Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

17.12.06

tdt powered... again

Érase una vez una comunidad de vecinos que decidió adaptar la antena a la TDT. Érase un vecino que al día siguiente compró un receptor de TDT, y el día después decidió devolverlo, porque la TDT no valía la pena.

Ese mismo vecino, 6 meses después, se ha comprado otro receptor. En el Lidl. Este nuevo cambio de opinión no es gratuito. Y es que llevamos más de un mes sin ver BTV, y sin TeleMonegal mis padres no saben vivir. Bueno, yo tampoco, pero me había acostumbrado a ver la repetición de los sábados por internet (más bien a oírla, porque la imagen va a saltos). Así que la solución de mi padre ha sido comprar un deco. Y he de reconocer que, aunque éste sea de marca notifixis, tiene más funciones que el que compró la otra vez. Pero sigue siendo un zapper, eh? Por 50€ no pidas más.

Lo compró hace un par de semanas, y desde entonces ya ha dado para dos anécdotas (eufemismo de broncas). La primera fue a los dos días de comprarlo. Un jueves, estamos mis padres y yo cenando en la cocina y entra mi hermana preguntando si puede grabar algo de laSexta. Mi padre le dice que sí, y le pregunta si sabe cómo va. Ella dice que no, pero que ya se aclarará (jaja!). Mi padre se va con ella al comedor.

Yo suelo tener programado el vídeo con los programas que no quiero perderme (son tres), así si ese día no estoy en casa o me olvido de ponerme delante de la tele, se graban. Y si estoy en casa, cuando veo que el vídeo se pone a grabar, lo paro. Dos de esos programas se emiten en jueves, así que cuando vi que mi hermana ya se había ido del comedor, fui a borrar mi programación para que no interfiriera en la suya (si lo mío empezaba antes que lo suyo, lo suyo no se grabaría). No dije nada cuando ella entró en la cocina por no montar el pollo. Así que voy al comedor, está mi padre viendo la tele, le digo "miro un momento el vídeo, que...", no me deja acabar la frase y me grita "pero qué haces, que tu hermana ha puesto algo a grabar, que va a empezar ahora!", yo le intento explicar que precisamente por eso quiero mirarlo pero sigue gritándome... cuando veo que en el vídeo no hay nada programado (nada que no haya programado yo).

Así es como descubrí que mi padre pensaba que con sólo programar el deco, el vídeo solito ya se enteraba y se ponía a grabar también. Y cuando le expliqué cómo funcionaba (que hay que programar el deco para que se encienda y apague a unas horas determinadas, pero también el vídeo para que grabe de la entrada correspondiente al deco), me replicó que si yo era muy lista, que lo sabía todo, que iba con aires... Pero a ver, que me has gritado por intentar ayudar! Al final me tocó programar el vídeo para mi hermana (la gracia que me hace), y si sé que se va a montar tal pollo, no digo nada, y no hubiera sido mi culpa que mi hermana se quedara sin grabación. Por cierto, quería grabar Prisión Break (sic), que no tiene mucho sentido empezar a verla a mitad de temporada...

El epílogo es que mi madre me preguntó si mientras estaba grabando podíamos ver otra cosa, le dije que no, que podíamos ver otro canal analógico pero no otro de la TDT... y mi padre dijo que cómo que no, que entonces lo iba a devolver. Yo le expliqué que para poder ver un canal mientras grabas otro, el deco tiene que tener dos sintonizadores, y esos de momento serían carísimos. Pero por lo visto no se fía de mí (lo cual también es muy agradable), porque los estuvo mirando por ahí (unos 200€ o más! :S).

La segunda anécdota es de esta semana, pero antes tengo que explicar un par de detalles. Uno de ellos es que el deco tiene un interruptor detrás para apagarlo completamente, y que mi padre pretendía que cada vez lo apagáramos desde ahí, en lugar de con el botón del mando (que lo deja en Standby), porque así gasta menos. Ya lo hacemos con la tele, pero con el deco me parecía igual de estúpido que con el vídeo, ya que si lo apagas completamente, es inútil programarlo. Después de discutirlo, convencí a mi padre de dejar el interruptor encendido. La incoherencia de esto es que desde que tenemos el deco, mi padre mira los canales tradicionales (los que se ven tanto por analógico como por TDT) desde el deco, que gasta mucho más que dejarlo en Standby, pero bueno.

Y el otro es que el deco hace cosas raras. Una de las primeras cosas que hice fue programarlo (y el vídeo!) para que grabara TeleMonegal, así que lo puse los martes, de 22:50h a 00:50h. Después de un rato, vi que en la pantalla de programaciones ponía 22:51-00:51h. No es que me moleste un minuto arriba o abajo, pero sí me mosqueó ese cambio automático. Y es que al cabo de unos días ponía horas inverosímiles, como 6:50-8:50h!! Yo los martes estoy en casa, pero el programa acaba muy tarde y prefiero verlo tranquilamente otro día. Y como mis padres lo ven, les pedí que vigilaran que se pusiera a grabar a las 22:50h.

Así que me voy tranquilamente a mi habitación a investigar sobre el mando a distancia del vídeo, ya que algunos botones empiezan a fallar, y tenía pensado escribir un mail al soporte técnico de Sony para ver si venden repuestos (aunque al final se lo comenté a Jordi, que ahora vuelve a trabajar en Sony :P). El caso es que se me ocurrió que, antes de enviar ningún mail, podríamos comprobar que no fueran las pilas las causantes de que el mando no funcionara (aunque hubiera sido raro porque algunos botones funcionan perfectamente), y fui a comentárselo a mis padres. Me encontré la siguiente situación: el vídeo grabando, el deco encendido... en TV3, canal que están viendo mis padres. Es decir, no sólo han pasado de lo que les he pedido, sino que me han fastidiado la grabación. Y encima, cuando me quejo, es que estoy susceptible y que ellos no sabían qué quería grabar yo. Pues yo no sé qué parte de "me podéis vigilar que el deco se encienda a las 22:50h para grabar el Monegal?" no les quedó clara.

Broncas a parte, la verdad es que no me fío un pelo del deco. Después del incidente, lo programé para que grabara la repetición del miércoles (ésta sí la acertó), y volví a programar la de los martes. A lo largo de la semana, esa programación ha ido mutando de día y hora (sin que tocáramos nada!). Y esta mañana, estaba viendo Galáctica (la antigua) cuando se ha encendido... eran las 11:08h. Busquen las diferencias: 17/12, 11:08-13:08 vs 19/12, 22:50-00:50. Lo he vuelto a programar bien, y este mediodía ya marcaba 22:53-00:53, 3 minutos de diferencia. No entiendo nada. Porque la hora no se puede programar (la toma de la tele, imagino... y la tiene bien!), ni siquiera la diferencia con GMT (que según el deco es GTM), se establece en función del país (por suerte para este deco España está en GMT+1, porque he leído que en versiones anteriores pensaba que estaba en GMT).

Pero bueno, ya tenemos TDT... a ver cuánto dura esta vez.

Etiquetes de comentaris: , ,

Blogger SopMacsl va dir...

Esa broncas a que me recordaran.....¿?
-papa ¿Por qué no usas mac, mira que facil es, además no tiene virus?
-¿mac? la gente normal no usa eso, no ves que todo el mundo usa windows...

Creo que el ejemplo no tiene mucho que ver, pero es tal cual (bueno ahí esta su fujitsu KK ) XDD

Suele pasar, por lo visto ya estas acostumbrada (yo también)

18/12/06 21:18

 
Anonymous Anònim va dir...

Jaja! Esa conversación tendría más delito si tu padre se ganara la vida con la informática... Que es precisamente lo que hacía mi padre antes de jubilarse XDD. Pero bueno, yo me conformo con haberle hecho cambiar a Firefox ;)

Atención: el nuevo deco tiene un pie en la tienda.

salu2

18/12/06 22:03

 

Digues la teva!

Inici