Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

14.6.06

todo sobre mi tele

TV
Recordáis cuando nos quedamos sin antena? Al día siguiente aclaré que no había sido error de los técnicos, sino que cuando intentamos independizarnos de antena descubrimos que al tener un edificio alto al lado la señal llegaba muy atenuada, y aunque los de los últimos pisos veíamos la tele decentemente, los de abajo la veían fatal (la señal recorría más camino y se atenuaba más), así que el intento de independencia quedó en eso, un intento, y lo de que siguiéramos conectados a la antena comunitaria era normal.

Entonces por qué los de las otras escaleras la cambiaron sin más, sin consultar con nosotros? Algo dejé entrever en otro comentario, pero entonces no tuve tiempo de ponerme a explicar la historia y luego me dio pereza. Pero ahora la historia ya tiene final (si es feliz o no, ya no lo sé), así que vamos allá.

Lo de Aquí no hay quien viva iba por las trifulcas vecinales, que al final han quedado en agua de borrajas. La antena original se pagó entre las 5 escaleras (recordemos, A-B somos nosotros y formamos una comunidad, C-D forman otra y E forma otra), con lo cual pertenecía a todos. La antena que pusimos los de la A-B duró poco, porque la señal era pésima, así que quedó inutilizada y seguimos conectados a la conjunta. Y llega 2006 y los señores de C-D y E deciden, sin consultar con el resto de dueños de la antena, cargársela y poner otra (pagada por ellos, y para ellos, claro). A lo cual no tenían derecho (a comprar lo que quieran sí, pero a eliminar lo que no es completamente suyo, no).

Y encima uno de los vecinos (de estos que van con ínfulas como Paloma Cuesta) venía de chulito que si aquella antena era suya y hacían lo que querían, y que la nuestra era ilegal (lo cual no carece de sentido, es posible que haya que notificar al ayuntamiento o a algún otro organismo oficial la instalación de nuevas antenas y de no haberlo hecho en su momento, podemos estar incumpliendo alguna ordenanza... pero no sé de leyes). La cosa podría haber acabado mal, con denuncias cruzadas, pero como ya he dicho, al final se quedó en nada. Ellos se quedaron con su antena nueva y nosotros estrenamos la nuestra. Notamos que la calidad de recepción empeoraba (no quiero ni imaginar cómo verían la tele en el primero :S), pero poco después vinieron unos técnicos a cambiarla de lugar y ponerla más elevada, con lo cual el edificio de al lado no tapa tanto y se ve mejor.

La semana pasada mi padre me comentó que esta semana vendrían a poner la TDT. Le pregunté si ya que venían, también pondrían el amplificador para laSexta (en analógico), y me dijo que sí. Ayer me volvió a repetir que esta mañana vendrían los técnicos, y que tendríamos que comprar un receptor de TDT, pero que no compraría uno muy caro sino uno sencillito. Por supuesto capté el mensaje subliminal (alguien se acuerda de cierto episodio con una cámara?), pero cuando quiero sé hacerme la tonta :P

Esta mañana cuando he salido de casa he oído a mi padre hablar con el técnico en el terrado, así que cuando he vuelto a comer, le he preguntado si ya se veía laSexta, y me ha dicho que no.
- [Cris] Y eso?
- [Dad] No sé, a veces se veía y a veces no, están haciendo obras en el barrio y estarán tocando la señal. [Dad dixit]
- [obviando el comentario, ejem...] Pero el amplificador lo han puesto?
- Sí.
Así que le he preguntado al oráculo en qué canal emitía laSexta en Barcelona y me ha dicho que en el 63, y he programado uno de los canales libres de la tele con dicho canal. Obviamente no se captaba nada, pero así cuando dejaran de tocar la señal nos enteraríamos.

He aprovechado para hacer un poco de limpieza en la tele (mi padre tiene una extraña fijación con la basura, más de una vez se queda enganchado con los concursos-timo de los canales locales, y por muy ordenado que sea en otros aspectos, en este no lo es en absoluto, había canales de estos locales duplicados, otros sin nombre, huecos vacíos... como el móvil, tienen 10 entradas con el mismo número y variaciones de nombre: tía Angelita, Ángela, Angelita, ANGELITA, etc. :S), y luego ha llegado él y se ha sentado en el sofá. No recuerdo cómo ha venido la conversación, pero en un momento de ella va y me dice que el técnico no ha tocado la caja analógica. Es decir, que no vemos laSexta no porque hayan tocado la señal, sino porque no tenemos el amplificador correspondiente.

Yo hay cosas que no entiendo, y una de ellas es por qué en lugar de gastarse dinero para algo que hoy por hoy no mejora mucho la tele actual (primero, los canales son los mismos + algunos de relleno, porque que yo sepa mucha innovación no hay; segundo, la calidad, aunque podría serlo, no es mejor; tercero, hay que gastarse dinero en un receptor, puedes dejarte la pasta en alguno bueno que cuando haya el apagón esté obsoleto, o comprar uno sencillito que se quede obsoleto mucho antes), no mejoran lo que todos tenemos en casa, la tele normal y corriente. La respuesta de mi padre es que la TDT es el futuro (sí, ya, pero el presente?), y que por ahí ya veremos laSexta, y que no valía la pena pagar por algo que sabemos que habrá que tirar. Aquí le he respondido que no lo tendremos que tirar hasta dentro de 6 años por lo menos (si no vuelven a retrasar el apagón), y que para instalar laSexta no hay que pagar. Pero por lo visto siempre ha tocado la antena la misma empresa que la instaló, y no quieren que ahora venga un técnico de no se sabe dónde y la toquetee y la deje como le dé la gana.

Lo que me parece a mí es que a la mayoría de vecinos se les ha vendido el más canales, incluida laSexta, pero no se han enterado de que para poder ver esos canales, incluida laSexta, tendrán que aflojar pasta.

Por eso me pregunto: es esto un final feliz? Porque la TDT está en mi casa, deambulando, esperando a que compremos un receptor que la entienda y nos la muestre. Y si tengo que fiarme del proceso de compra de mi padre, como sea mínimamente parecido al de la cámara vamos listos! Esta tarde estaba viendo la tele en el comedor y él me ha llamado desde la salita (estaba al ordenador) simplemente para enseñarme un receptor que había visto. Pero yo soy muuuy tonta!! Tan difícil es pedir las cosas?

Etiquetes de comentaris: , ,

Digues la teva!

Inici