Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

15.6.06

tdt powered

Sanyo TU-D935
Ha sido visto y no visto, si ayer nos adaptaban la antena para la TDT, este mediodía he llegado a casa y mi padre estaba colocando el receptor de TDT de la imagen (Sanyo TU-D935). Si hubiera tardado lo mismo con la cámara, lo que nos hubiéramos ahorrado!!

El receptor es sencillito (por 70€, no está mal), de momento (sólo he estado jugando con él un rato) le he encontrado los siguientes peros:
  • La EPG es muy escasa (sólo te da el programa que se emite actualmente y el siguiente), he visto por ahí que lo normal es un día y que hay receptores que te dan hasta una semana (todo esto si la cadena lo emite, claro, que hay muchas que no emiten EPG y por lo que he leído, de momento sólo Cuatro da la EPG de toda una semana).
  • Tiene dos euroconectores (uno para la tele y el otro para el vídeo), pero sólo tiene un sintonizador (o sea que si quiero grabar por ejemplo algo en laSexta, no puedo ver a la vez otro canal digital).
  • Dispone de hasta 5 listas de canales favoritos pero son poco usables (al poner en pantalla una lista de favoritos, sería deseable que pulsando el número correspondiente a cada canal en la lista se accediera a él directamente, pero no, hay que navegar con el cursor hasta el canal que queramos). Es mucho más cómodo prescindir de estas listas de favoritos y acceder al canal pulsando el número correspondiente en la lista global de canales (como se hace en la tele normal, vamos).
  • No tiene teletexto. Tampoco tiene MHP, pero esto no me preocupa porque apenas se emite televisión interactiva de momento.
Pero hay un par de detalles que me han llamado poderosamente la atención. El primero (que nos tuvo a mi padre y a mí un buen rato intercambiando cables hasta que lo descubrimos) es el indicador luminoso que se ve en la foto. El receptor, tal como dicen en la página de Sanyo, tiene un diseño elegante y compacto, sin un triste botón y con un único indicador. Lo más lógico (o eso hemos pensado mi padre y yo) es que el indicador se encienda cuando el receptor esté encendido, así que hemos estado probando la conexión con el indicador encendido... y la tele no lo detectaba. Hemos cambiado de euroconector por si el cable o el euroconector no funcionaban (lo hemos puesto en el del DVD que sabíamos que sí funcionaba) y nada. Hasta que no hemos apagado el receptor, no nos hemos dado cuenta de que la lógica de Sanyo va al revés, es decir, que el indicador luminoso se enciende cuando el aparato está en Standby (o sea, apagado).

El otro detalle es la cutrez del manual (sí, soy de los que se leen los manuales de todo :P), parece que esté escrito en indio. Y no, la versión en inglés no es mucho mejor, hasta yo podría redactar frases más coherentes! Una perla:
Reordering the list can be done by moving the programs one by one to new positions.
Empezar la frase con un You can reorder the list era demasiado difícil? El uso de la pasiva de manera gratuita es una constante. Además, hay cosas (como el control de canales mediante contraseña) que están explicadas hasta la saciedad (como 4 o 5 veces a lo largo del manual), y sin embargo otras menos obvias (como el antenna supply de la instalación, que todavía no entiendo muy bien qué es), ni palabra.

Al ejecutar la instalación, primero te pregunta el idioma y el país, pero la siguiente pantalla, aunque hayas escogido el español como idioma, está en inglés:
Choose antenna supply
Set antenna supply and continue installation
Las opciones eran On/Off. En el manual, en el apartado de instalación, la explicación del pantallazo es Set the antenna supply. Ah, ahora ya lo tengo más claro :P

No pretendía hacer un análisis exhaustivo del receptor pero mira, me han salido las quejas. Las cosas buenas, un nuevo juguetito con botones con el que trastear, ver laSexta (aunque sólo en una de las 3 teles que hay en casa) y ver los nuevos canales digitales (de esto todavía no he tenido tiempo, pero ya vendrá). Pero como decía ayer, la TDT está en pañales, a mí una de las cosas que más me interesan es la emisión en Dual, pero de momento sigue siendo TVC la única que lo hace. Es decir, lo mismo pero en digital.

Por cierto, lo primero que hemos hecho este mediodía después de sintonizar los canales ha sido poner laSexta a ver qué había... pero nos hemos topado con el fútbol (eran las 15h pasadas), nuestro gozo en un pozo. Para eso no nos hacía falta la TDT, teníamos a Cuatro!! :P

Etiquetes de comentaris: , , ,

Anonymous Anònim va dir...

No es el mejor momento para sintonizar laSexta si no te gusta el fútbol: durante todo el mes va a ser "Canal Mundial".
Pero a principios de julio, cuando acabe el mundial, volverán a dar Los Soprano, Ley y Orden, Turno de Guardia,... y esas merecen la pena.

15/6/06 13:03

 
Anonymous Anònim va dir...

El TDT no es q no me convenza, me parece genial. Pero en las condiciones en las que tienes que verla es penoso... solo en una tele, si grabas no puedes cambiar de canal, etc... que no que no.

15/6/06 15:17

 
Anonymous Anònim va dir...

@ Loco por la tele: ayer cuando escribí esto no sabía hasta qué punto es mal momento para ver laSexta, según Programación TDT toooda la programación gira entorno al Mundial. Yo pensaba que darían los partidos pero que habría algún hueco para algo no futbolístico... qué ilusa.

@ Merovingio: estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, de hecho eso es lo que les dije a mis padres pero por lo visto estoy a la defensiva :S

La TDT hoy por hoy no vale la pena. Programación pobre (los canales temáticos son un bucle de 4 contenidos), calidad normal (las teles siguen siendo analógicas, con lo que hay que convertir la señal), pocos servicios (la interactividad está en pañales)...

salu2

15/6/06 16:26

 

Digues la teva!

Inici