Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

21.11.06

saw III

Saw es la única película de miedo que he visto últimamente que me ha dado miedo de verdad (sin sustitos de banda sonora) y me ha dejado pegada a la pantalla. Una idea muy buena, llevada a cabo bastante pobremente (hay escenas que dan risa, y la actuación de los personajes a veces es poco creíble), pero se lo perdonamos porque la idea es muuuy buena, el final sorprendente (y ya es difícil), y sale mi Westley (bastante feo, la verdad). Además, y a diferencia de otras películas de terror para adolescentes (atención minispoiler), no acaba bien.

El año pasado fui a ver Saw II, convencida de que sería mala (segundas partes...), pero con la esperanza de que la idea fuera igual de buena que en la primera parte, y la realización mejor (por tener más medios, más que nada). Me encontré más pruebas, más macabras y gores (soy muy aprensiva así que tuve que apartar la vista en varias ocasiones, todavía me dan escalofríos cuando recuerdo cierta escena con jeringuillas!), pero un final igualmente sorprendente, que me hizo tener ganas de ver la tercera.

Así que este domingo fuimos a ver Saw III... y qué decepción. Pocas pruebas, mucho más gores que en las entregas anteriores (aunque luego esto tiene su explicación) pero tampoco extremadamente difíciles (el sujeto de estudio podía salir con vida sin hacerse mucho daño), la escena más asquerosa que no he visto (porque tuve que apartar la mirada durante prácticamente toda la escena, si la has visto sabes a cuál me refiero) en la vida, totalmente gratuita y que no aporta nada a la historia... y un final muy previsible. Hablo de una parte del final (la de Jeff), que se veía venir desde prácticamente el principio de la peli. La otra parte (la de la prueba) reconozco que se me escapó, pero tampoco me dejó pegada a la silla (como sí hizo el final de la segunda parte... o, cambiando radicalmente de tema, el final del capítulo 2x08 - Corte Final de Galactica... con Xena).

Sí me gustó que ahondase en el cómo se hizo de las pruebas de la primera entrega, porque entonces sólo se veían las cosas desde el punto de vista de los dos encerrados en el baño, y por tanto no sabíamos cómo se había preparado aquello.

Habrá cuarta parte, y seguramente también me arrastrará hasta el cine (aunque esta tercera no me haya gustado tanto, Saw sigue siendo la única peli de terror que me ha hecho gracia últimamente, así que me declaro suscrita a la saga), pero viendo como acaba esta tercera, no sé por dónde irá (una vía no tiene mucho que ver con Jigsaw, y la otra vía está en un punto muerto), ni si me interesará ese camino.

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici