Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

15.6.06

estar a la defensiva

Ayer al llegar a casa al mediodía expresé mi sorpresa por la prisa que se había dado mi padre para comprar un receptor de TDT.

Después de tener todos los canales bien ordenaditos, mi padre me comentó que se iba a llevar el receptor a Cunit (se van esta tarde y vuelven el sábado) para comprobar si allí se recibe también. Le dije que no ejecutara la autoinstalación, sino que añadiera los canales manualmente, para no machacar los canales de Barcelona. Para ello, por la noche busqué algunos enlaces y se los envié por e-mail.

Después de toquetearlo, llegué a la conclusión (y así lo manifesté, tanto a mis padres como aquí) de que el receptor no es una maravilla, pero nos permite ver la TDT, que de momento es lo que cuenta. Dos de los aspectos más negativos van bastante unidos, y son la escasa EPG (tanto por parte del receptor, que sólo da el programa actual y el siguiente, como por parte de las cadenas, que muchas no emiten la EPG) y la falta de teletexto. Para canales que ya vemos en analógico (y sus correspondientes digitales) no es un gran problema, puesto que podemos conocer la programación a través del teletexto analógico, pero por ejemplo laSexta sólo lo vemos mediante TDT, y da la casualidad de que no emite EPG, así que no hay manera de ver, cómodamente desde el sofá, la programación (hay que recurrir a Internet).

[Por cierto, en cuanto a programación: TDT sucks! Si la información de Programación TDT es correcta, la mayoría de canales temáticos se dedican a repetir 4 cosas durante todo el día (por ejemplo, hoy en Tele 5 Estrellas hay un bucle de Médico de familia - Al salir de clase - Hermanas - El pasado es mañana, todas ellas de rabiosa actualidad :P). Todo esto refuerza mi teoría de que es pronto para gastarse dinero en la TDT.]

Anoche estuve mirando por Internet y parece que los zappers (receptores de TDT sencillitos como el nuestro, que sólo convierten la señal digital en analógica y tienen pocas funciones) no suelen incorporar teletexto. Lo más que hacen es dejar pasar la señal del teletexto analógico, frase que he leído en algún foro y no acabo de entender qué significa. Porque yo sigo viendo el teletexto analógico, pero no desde el receptor. También lo comenté a mis padres.

Esta mañana, salgo de casa hacia el trabajo con mis cascos puestos, y a pocos metros del portal me cruzo con mi padre que venía de comprar algo, nos saludamos y seguimos caminando. Al pasar por delante del Lidl la gente que espera a que abran me empieza a hacer señas. Qué? Me giro y es mi padre que me llama. Me pregunta si voy a pasarme por el Carrefour (donde compraron el receptor) para mirar si hay alguno mejor. Eing? Primero, para eso me llamas? No nos vemos al mediodía? Y segundo, tanta prisa por comprar un receptor y ahora tengo que ser yo la que mire si hay alguno mejor?

Este mediodía, me comenta que ha estado hablando con el administrador de la finca para ver si podía adaptarse la antena para ver laSexta en analógico (cuando el martes me dijo que para qué, que si ya la vemos en digital...) y por lo visto en nuestro barrio no llega bien la señal porque se solapa con otra (Localia, creo). Así que los antenistas no quieren adaptar antenas aquí porque laSexta no se lo paga. Vale. Ahora sí se entiende algo.

Mientras comemos, vuelve a decir que esta tarde se lo llevan a Cunit, y yo le recuerdo que no autoinstale porque se cargará la programación de aquí. Me pide que le apunte en un papelito los canales de Tarragona. Eing? Entonces para qué te envío mails?

Pero nada de esto tiene importancia porque poco después dice que lo va a devolver. Por qué? Porque no le gusta lo de la lucecita que se enciende cuando el receptor está apagado. Yo flipo. Mi madre añade que si no tiene teletexto, que si se va a quedar obsoleto... Mi estupefacción va en aumento. Respecto al teletexto, ya lo he explicado arriba, no está de más comprobar si hay algún zapper que lo tenga (iba a ir esta tarde al Carrefour porque su web apesta), pero parece ser que no es lo normal. De la obsolescencia no tengo palabras, porque es lo mismo que les dije yo.

Ahora resulta que estoy a la defensiva. Que ellos son incoherentes y hoy dicen blanco y mañana negro? No, qué va... Que mi padre tenía prisa por probar la TDT y se compró lo primero que vio y luego quiere que su hija (que no tiene ni idea de TDT ni receptores, apenas empezó ayer a buscar algo, aclaremos este punto) le arregle la papeleta? Imposible... Que no acepta mi opinión si es mínimamente crítica con sus actos? No, hombre, no... Es que estoy a la defensiva. Toma ya!

Qui els entengui que els compri.

[Sí, estoy monotemática, pero la actualidad manda :P]

Etiquetes de comentaris: , ,

Anonymous Anònim va dir...

Familia no hay más que una (Y menos mal, ¿verdad?)

Mi padre pilló un receptor de TDT que daban con el periódico (unos 60€ creo que fueron) y anda con él p'atrás y p'alante: que si lo lleva a Bakio, que si lo deja aquí, que si en Bakio le han dicho que ni se moleste, que no hay señal... Total, que no hemos visto todavía la TDT esa, pero la verdad, perderme Médico de Familia y Nada es Para Siempre... pues como que no me preocupa.

15/6/06 16:22

 
Anonymous Anònim va dir...

Menos mal!! Con dos padres como el mío me volvería esquizofrénica :S

El poder ver la TDT depende de dos factores (a parte de tener un receptor, claro): que haya cobertura en la zona y que la antena esté adaptada.

En pueblos pequeños es más probable que no haya cobertura (por ejemplo en Cunit sí la hay pero pocos canales). En esta web, introduces el código postal y te da la información ;)

Lo de la antena, si vives en una casa unifamiliar no hay que adaptarla, pero si tienes antena comunitaria, sí.

Bueno, tanto rollo para acabar confirmando que la programación de la TDT no quita el sueño a nadie :P. A mí me hace gracia ver laSexta nada más...

salu2

15/6/06 17:54

 
Anonymous Anònim va dir...

Por suerte, familia no hay mas que una y al perro lo encontramos en la calle, si pero ... hay de cada familia suelta que da miedo.-

De todas formas, tu caso no es grave; tu padre responde a los estandares basicos de padre en la cuarentena- cincuentena que quiere ser tecnólogico pero que no sabe como y oye, si la niña lo arregla, casi que mejor.-

ante todo, mucha calma...

16/6/06 12:59

 
Anonymous Anònim va dir...

Toxcatl, no sería grave si fuera como dices... Mi padre es informático (prejubilado... está más cerca de los 60 que de los 50 :P), o sea que las cuestiones tecnológicas no le son ajenas, pero es el vivo ejemplo del refrán "en casa del herrero, cuchillo de palo". Es decir, en casa las mejoras tecnológicas han entrado con calzador, y tarde. Por eso me extraña este súbito interés por la TDT cuando todavía quedan años para el apagón...

Releyendo el curso de los acontecimientos y comentándolo con Salva, he llegado a la conclusión de que mi padre sólo quería comprobar que la TDT va bien (tanto aquí en Barcelona como en Cunit), y por eso se ha comprado el primer receptor que ha pillado, para poder devolverlo luego. Lo cual no me parece mal (o sí), pero no me gusta que me tomen el pelo. Pero como dices, ante todo, muuucha calma!

salu2

16/6/06 13:57

 

Digues la teva!

Inici