Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

4.10.05

blogger y la cajita de búsqueda

Me resulta difícil buscar entre mis propios posts (ya sea para hacer referencia a ellos en un nuevo post o para saber si ya he explicado o no una cosa - véase el caso Pochamen). Cuando empecé con el blog había una útil cajita de búsqueda en el editor de posts. Pero a principios de Julio me di cuenta de que había desaparecido. Me pareció extraño, así que lo comuniqué a los del soporte de Blogger. Recibí un escueto mail tipo "gracias por tu aportación" como toda respuesta.

A finales de Julio, observé que la cajita de búsqueda había vuelto. Pero la cosa era aún más rara, porque pese a que yo siempre había tenido la interfaz de Blogger en castellano, ese día estaba en inglés.

Pero fue sólo flor de un día. No le di mayor importancia, porque además me pasé el verano de aquí para allá, y dejé un poco abandonado el blog... Hasta que en Septiembre decidí ponerle remedio y puse una cajita en la barra lateral. Poco después la actualicé, pero el problema de ambas es el mismo: Google no tiene indexadas todas las páginas, no sé por qué. Así que aunque a veces sí que encontraba lo que buscaba, otras veces no.

Hoy se me ha ocurrido que podría adaptar la cajita para que en lugar de buscar en Google, buscara en el nuevo servicio de la compañía: Blog Search (con la interfaz de Blogger, también hay una versión con la interfaz de Google). Pero no lo he conseguido :(, mis conocimientos de html son mínimos... Además, en el intento he descubierto que la barra de Blogger ya incorpora esta opción, tanto trabajo para nada.

Así que me he cargado la cajita y listos. Y recordando lo que me pasó en Julio, he probado a cambiar el idioma de Blogger a inglés y... voilà! Cajita de búsqueda en editor de posts ON!! Por lo tanto, de momento mi Blogger será guiri. Y lo que haré ahora será volver a escribir al soporte de Blogger indicando esta discriminación del idioma.

P.S. La Ley de Murphy ha hecho aparición en forma de bug de Blogger: al darle a publicar, me ha salido un mensaje diciendo que el blog que busco no existe. Afortunadamente he logrado recuperar la mayoría del post (God bless the "Recover post" option!) y sólo he tenido que reescribir el final. Nota mental: copiar el texto antes de darle al botón.

Etiquetes de comentaris:

Digues la teva!

Inici

enllacen aquest post: