Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

25.8.06

3 días con christopher

3 días. Eso es lo que he tardado en leerme El curioso incidente del perro a medianoche. 268 páginas, 233 capítulos. No, no soy un maquinón ni hay prácticamente un capítulo por página, el asombroso número de capítulos es sólo una de las mil cosas curiosas que hay en el libro: los capítulos están numerados con números primos.

Me ha parecido fascinante, muy enternecedor. En ocasiones te ríes, en otras pasas miedo o te enfadas, y en otras te emocionas. Y es que el relato está narrado en primera persona por el protagonista, Christopher. Y él cuenta las cosas tal como las ve (además nunca dice mentiras), detalle a detalle (tiene muy buena memoria), aunque no siempre es capaz de entender el significado de las cosas, sobre todo si se trata de dobles sentidos, emociones o lenguaje corporal. Pero como él lo explica en su libro, el lector sí que entiende estos detalles (por ejemplo él puede explicar que otro personaje que está hablando con él, se lleva las manos a la cara y se va, y tú entiendes que ese otro personaje está triste y se ha ido a llorar para que Christopher no le vea, pero él no).

Digo que lo explica en su libro porque la novela es un proyecto de Christopher, quiere describir en un libro la investigación que lleva a cabo sobre la muerte de Wellington, el perro de su vecina. Como gran fan de Sherlock Holmes (atención si no has leído El Sabueso de los Baskerville, que lo destripa enterito), pone en práctica sus métodos para descubrir al asesino... pero al final descubre muchas otras cosas.

Absolutamente recomendable. Si eres algo geek, te sientes identificado en algunos aspectos con Christopher. No quiero dar muchos detalles porque lo realmente interesante es ir leyendo el libro, que está plagado de curiosidades y problemas matemáticos. Y es que Christopher es un gran aficionado a las matemáticas (véis? Ahí me he visto, como la rarita del cole a la que le gustaban las mates), y a veces para no ponerse nervioso hace cálculos mentales.

Pero no me resisto a citar un fragmento del capítulo 19, porque esas palabras podrían haber salido de mi boca perfectamente.
[...] He decidido usar en mis capítulos los números primos 2, 3, 5, 7, 11, 13 etcétera porque me gustan los números primos. [...]
Yo creo que los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar cómo funcionan, ni siquiera aunque pasaras todo el tiempo pensando en ellos.
Y me he quedado clavada un rato en la última palabra del apéndice, QED... hasta que he recordado las clases de cálculo de primero de carrera y el Queda Entonces Demostrado. Jeje, sonrisilla cómplice hasta en la última palabra.

Y ahora me voy a ver un capítulo de Alias (o más, tengo 4 descargados), porque mi novio es un fungolero y no quería perderse la Supercopa de Europa (era eso no?). Desde luego, lo de bajarse las series por Internet engancha. Con Alias había decidido que no lo haría, pero claro, durante las semanas que estuve fuera, con Cuatro poniendo fútbol a la mínima de cambio, no me quedó otro remedio. Pero es que desde que he vuelto sigo poniendo capítulos a bajar! Eso sí, igualmente los sábados la veo en Cuatro o la grabo (de Internet la veo a trompicones, es que cuando un capítulo acaba en tensión y tengo el siguiente descargado, no soy capaz de no verlo... pero el ritmo de uno o dos semanales es más calmado y permite seguir mejor las tramas), así repaso :P

Etiquetes de comentaris: , ,

Blogger Unknown va dir...

Qué grande es Christopher, ese libro no se lee, se devora. Muy, muy recomendable. Y lo de bajarse series va camino de ser una adicción para mí, justo lo que me faltaba ;-).

27/8/06 16:10

 
Anonymous Anònim va dir...

Devorar, esa es la palabra ;) Yo me he quedado con ganas de ver cómo sigue la vida de Christopher...

salu2

27/8/06 17:29

 
Blogger Mikel va dir...

me encantó este libro. el mejor que he leido en mucho tiempo.. se lo recomiendo a todo el mundo :)
no me lo leí tan rápido, ya que prefería hacerlo a poquitos y que me durara :)

22/9/06 13:59

 
Anonymous Anònim va dir...

A mí me gustaría saber dosificar las cosas que me gustan para que duren más, pero soy incapaz.

Me pasa lo mismo con las series que me bajo, me puedo proponer ver sólo un capítulo, pero como el final sea intrigante y tenga más bajados... Luego pasa lo que pasa, que me acabo una temporada en dos semanas :P

salu2

23/9/06 12:00

 

Digues la teva!

Inici