Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

23.8.06

dónde están las llaves, matarile...

Una de las desventajas de ser una empresa pequeña y no trabajar en un edificio de oficinas sino en una casa, es que no hay guardias de seguridad a todas horas, sino que la casa se cierra por las noches... y claro, por las mañanas alguien ha de abrir!

En la casa hay una verja, que se abre cuando alguien abre la puerta del garaje, luego una puerta para entrar en la casa y otra para la oficina en sí. Del garaje tiene llave (mando) todo aquel que quiera aparcar su coche dentro, pero de las otras dos puertas sólo tienen llave las gerentas, la administrativa y los jefes (los 2 socios). Representa que la administrativa es la que tendría que abrir, pero llega a la hora que le da la gana. Durante el año no hay tanto problema, ya que se entra a las 9 y la gente se ve que suele llegar puntual, pero ahora en verano que entramos a las 8, la gente se descuelga más. En mis primeras tres semanas (antes de vacaciones) siempre abría una de las gerentas, M, que llegaba entre las 7:55h y las 8:10h. Pero sigue de vacaciones, hasta el martes que viene. El lunes cuando llegué (10 minutos tarde gracias a las máquinas del metro) estaban todos esperando fuera, ya que la verja estaba cerrada. A las 8:15h llegó una gerenta, D (sólo hay dos gerentas de servicio y la otra, R, normalmente está en cliente y no para mucho por la oficina). El martes, tres cuartos de lo mismo (aunque yo ya pude coger el tren de las 7:30h y llegar puntual). Pero lo de hoy ha sido demasiado...

Llego puntualísima, la verja está abierta, subo hacia la puerta y sólo hay una chica. Al cabo de unos minutos llegó otra chica, y enseguida llegaron los demás (los chicos en general si llegan pronto se van al bar). A las 8:20h se presenta por fin la administrativa, mete la llave en la cerradura... pero no gira. Después de 5 minutos intentándolo, se desespera y pide ayuda, lo intentan unos cuantos pero nada (lo cual da una idea de las veces que ha abierto ella la puerta). Llama al jefe (en teoría los dos jefes siguen de vacaciones, pero él se ha pasado algún día por aquí) pero tiene el móvil apagado. Y D en teoría hoy viene a las 12h, antes tiene una reunión no sé dónde. Pero la llama igualmente, D ya estaba de camino a la reunión pero da media vuelta. Como todavía tardará, nos vamos al bar. Todos con unas caras de sueño que no nos aguantábamos (además ayer me acosté a la 1:30h, acción que no pienso volver a repetir hoy, que dormir menos de 4 horas y media no es bueno... aunque el lunes a las 22h ya estaba en la cama y ayer no estaba mucho más despierta que hoy), la mayoría nos tomamos un café... A las 8:50h llega D, le da la llave a la administrativa y se va; la administrativa y su grupillo (un par de seniors) se van hacia la casa, y los demás también, pero con la calma.

La puntilla: cuando llegamos a la casa, vemos que nuestros ordenadores están encendidos (pendientes de meter el login). Cabe decir que cada día los apagamos, así que la administrativa y sus acólitas han ido encendiéndolos uno a uno... Para que perdiéramos el menor tiempo posible, supongo.

La parte buena (que siempre hay que sacársela a todo) es que hemos trabajado una hora menos (y pobre de quien sugiera recuperarla, que todos estábamos allí a nuestra hora), aunque al final se me ha hecho muy largo, supongo que a partir de las 12h me ha entrado el bajón del sueño y las 3 horas restantes se me han hecho interminables.

Mañana no pillo el de las 7:30h ni de coña. Para estar 10 minutos (si hay suerte y no vuelve a pasar algo como lo de hoy) esperando de pie bajo el sol, prefiero pasar esos 10 minutos durmiendo. La verdad es que no lo entiendo. Me parece normal, si tienes cierto status, confianza, morro o como lo quieras llamar, llegar un poco más tarde de la hora (yo en mi antiguo curro solía llegar media hora tarde, pero no por impuntualidad, sino porque todo el mundo hacía lo mismo y no había trabajo). Pero si sabes que hay gente que depende de ti (para abrirles la puerta en este caso), sé un poco puntual!

Etiquetes de comentaris: ,

Blogger Salva va dir...

Cris a mi no em funcionen els comentaris a l'entrada posterior a aquesta... t'ho comento aquí encara que sigui off-topic:

Casualidad no! Serendipia! xD

tatimuuuu

24/8/06 18:14

 
Anonymous Lady Madonna va dir...

Pos vaia Expediente X, li enviem al Friker pq ho investigui? :P

El que sí em passa és que mentre carrega la pàgina de comentaris hi ha una imatge, però quan acaba de carregar, canvia. Bé, de totes maneres ara mateix trec el captcha, que ja estaré per aquí per controlar els spammers ;)

I perquè no sigui completament offtopic: avui he agafat el tren següent al de dos quarts i endevina: m'he hagut d'esperar.

petons!

24/8/06 21:34

 

Digues la teva!

Inici

enllacen aquest post: