Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

27.7.06

a little computer humor

That's it! Acabo de finiquitar la segunda temporada de Veronica Mars, con un final más trepidante si cabe que la primera. Jorl! Acabo de darme cuenta de que me la he ventilado en apenas dos semanas... Vale, estoy fatal, pero da una idea de lo que engancha no? :P

Antes que nada, no puedo creer que cuando se emitió ese final de temporada no supieran si la serie tendría continuidad o no (hasta hace bien poco no se confirmó la tercera temporada, había peticiones online y todo, pero la serie pendía de un hilo porque las audiencias este segundo año no habían ido del todo bien). Realmente pretendían dejarnos así? Menos mal que no!

Mi opinión sobre Veronica ha variado sustancialmente desde los primeros capítulos, en que me caía bien pero me parecía un poquito prepotente, hasta ahora, que estoy completamente enamorada del personaje. Y Kristen Bell es una pedazo de actriz. La relación con su padre es lo mejor. Y la amistad con Wallace (sin spoilers: la conversación entre ambos en el instituto cuando él ha acabado su último examen... sweet!). Y Duncan sigue cayéndome fatal. Y Logan es el bad boy oficial, pero es un encanto.

Una cosa muy curiosa de esta serie es que los personajes episódicos no lo son tanto. Es decir, a veces te parece que un personaje que acude a Veronica para que resuelva un minimisterio no va a volver a aparecer, y sin embargo unos cuantos capítulos más adelante aparece como fuente de información para otro caso. Es interesante, pero si ves la serie semanalmente tal como se emite yo creo que llegas a olvidarte de tanto personaje, no?

También me ha gustado la evolución de los casos episódicos. Al principio eran tonterías nada conectadas con el misterio principal (la búsqueda de John Smith, las drogas de Mexico, el test de pureza...), pero a partir de la mitad de la primera temporada cobraban mayor importancia. Supongo que se acercaba el final y querían concentrarse en lo de Lilly, pero en esta segunda temporada he observado que todo estaba bastante más conectado, lo que lo hace más ameno e intrigante.

Tal como me avisó MacGuffin, lo de Lilly sigue coleando. Y no sólo eso, sino que algunas de las cosas que parecían haber quedado resueltas en la primera temporada no lo estaban del todo. Everything is connected! Por cierto, la he visto en inglés, y también tengo que darle la razón a MacGuffin en eso: en versión original es muchísimo mejor!! Cuesta un poco acostumbrarse al principio, porque van bastante rápido y los juegos de palabras son constantes, pero una vez te acostumbras es genial.

Uno de mis personajes recurrentes favoritos es Mac, la Q de Veronica (de hecho en algún capítulo hacen la broma). Es toda una geek! Así que os dejo con una cita suya, del capítulo 2x19 - Nevermind the Buttocks. Me sé de uno al que le hará gracia ;)
Your wish is my shift-command.

Etiquetes de comentaris: ,

Anonymous Anònim va dir...

Mac también es mi favorita, y es cierto que Verónica va cayéndote cada vez mejor según avanzan los episodios y vas viendo más recovecos. En eso, Kristen Bell es insuperable. Y ahora, a esperar la 3ª.

28/7/06 13:54

 
Anonymous Anònim va dir...

Kristen Bell sólo es superable... por sí misma ;). Ahora recuerdo que en el audiocomentario del piloto, en la escena flashback de la fiesta de Shelly Pomroy, cuando Veronica descubre que ha sido violada, Rob Thomas dice que eran lágrimas de verdad.

He intentado hacer el post sin spoilers, pero ahora viene alguno, avisado queda.

Yujuuuuuu!!! No more Duncan!! Lo vi ayer en TV.com :) La lástima es que Jackie tampoco estará (no te recuerda a Jen, de Dawson Crece? Aunque a mí me acaba cayendo mejor Jackie que Jen).

salu2

28/7/06 18:59

 

Digues la teva!

Inici