Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

21.8.06

no te vayas todavíaaa

Ya tardaban. Si el viernes solicité la portabilidad, hasta ahora la única comunicación por parte de Amena había sido un SMS el sábado que decía:
Amena informa:Solicitud portabilidad recibida.Llama urgente al 2677 para conseguir mòvil con càmara video a 0Eu y paga menos en tus pròximas facturas.No+publi47
Y un enorme SIC. Los acentos abiertos (a la catalana) son para morirse (aunque tiene su explicación tecnológica: en los móviles no están los caracteres correctos), que se les acabe el espacio de 160 caracteres y no pongan el último dígito del número de atención al cliente (que es 470) es hilarante, pero lo mejor, esa urgencia con la que debo llamar para que me ofrezcan una mierdamóvil.

Por supuesto, no llamé. Antes de mirar los precios de los móviles en Andorra, llamé al teléfono del plan renove para ver qué me ofrecían, pero eran los mismos mierdamóviles que me ofrecen todos los meses con la factura, así que llamé a bajas. Es conocida la técnica de llamar a atención al cliente de tu operadora para amenazar con darte de baja para que te ofrezcan móviles a buen precio. De hecho el departamento de bajas no se llama así, es el de retención, porque precisamente intenta retener a un cliente que se quiere escapar. Tienen más libertad de actuación que los del plan renove (a parte de móviles, también te ofrecen descuentos en N facturas), pero al fin y al cabo, no tienen todos los móviles del mercado. Por si alguien no lo ha hecho nunca y teme que por probarlo le vayan a dar de baja realmente la línea, tranquilos, darla de baja es mucho más complicado (requiere enviar faxes... y que no se pierdan!). Lo realmente efectivo para dar de baja un número es solicitar la migración a prepago, te cargan un saldo que te cobran en la última factura, y sólo tienes que gastar ese saldo (o no) y olvidar la tarjeta para siempre.

Yo tenía muy claro lo que quería (un SL75, aunque al final he acabado cambiando de modelo :P), y ni en bajas lo tenían. Pero me ofrecían otros móviles (que luego he visto y son bastante feos), y un descuento del 20% durante 6 meses. Lo que me decía la operadora es que no me diera de baja, porque perdería mi antigüedad. Y de qué me sirve la antigüedad, si no puedo conseguir el móvil que quiero? Cabe decir que el SL75 está disponible en portabilidad y alta nueva, al menos en la Phone House. La chica me decía que también tenía accesos a ofertas y promociones (no he visto ni una, y eso que llevo más de año y medio con contrato... que por cierto, el año y medio que estuve de prepago no cuenta como antigüedad :S).

El caso es que hoy me ha llamado una operadora para decirme que habían recibido mi solicitud de portabilidad y quería saber por qué quería cambiar de operador. Porque quería un móvil nuevo y no me gustaban los que me daban, así de claro se lo he dicho. Me ha preguntado qué móvil quería, y le he dicho que el 6280 o el SL75, y que ya había llamado a renove y a bajas para pedirlo y no lo tenían. Me ha dicho que con el 6280 no trabajaban, y que el SL75 lo habían tenido pero estaba agotado. Entonces me ha salido con lo de la antigüedad, y yo le he dicho lo mismo que a la de bajas, que no me sirve de nada si no me dan el móvil que quiero (utilizo el verbo dar pero no significa que me lo regalen, que aquí nadie regala nada), me dice que puedo acceder a ofertas y promociones, que si me quedo con ellos me harán el 40% durante un año...

Me pregunta por qué me interesan esos móviles, porque podrían ofrecerme algunos de las mismas características, y le digo la verdad: por diseño. Porque ambos tienen características comunes a muchos móviles actuales (de gama media-superior), el Nokia es incluso algo superior, tiene 3G (que no utilizaré) y cámara (que tampoco). Y paso de arriesgarme a decirles que sí con el SL75 que ahora no tienen, para que luego me vengan con el uy, ahora no lo tenemos pero te damos uno de características similares.

Ella sigue insistiendo, y yo le digo que no, que ya me he decidido y no hay vuelta atrás. La tía lo interpreta como que ya había firmado con Vodafone, y me dice que parar el proceso es tan sencillo como enviar un fax (supongo que estos no se perderán tanto como los de bajas no? :P), que ellos se encargan de todo el proceso con la otra operadora... Le digo que no, que no es porque haya firmado unos papeles, sino porque yo he tomado una decisión, de hecho antes de tomarla llamé a bajas, porque no estaba descontenta con la operadora, simplemente quería un nuevo móvil, ellos perdieron su oportunidad (ni que yo fuera una cliente VIP, oyes! :P). No dudo que habrá gente que acepte estas contraofertas, pero yo no. Si me hubieran ofrecido el SL75, aún, pero ni eso. Y lo bueno es que la tía podía haber tirado por ahí, diciéndome que en una semana o dos lo tendrían (le he dicho claramente qué 2 móviles me interesaban) para retenerme, pero en el tema móviles ha ido más por los similares características, así que no creo que pudieran haberme ofrecido el SL75.

Me dice que me lo piense, que todavía tengo tiempo, y le digo que no, que no me tengo que pensar nada, que cuanto antes tiren adelante la portabilidad antes tendré mi nuevo móvil. Pensáis que aquí acaba la conversación? Nooo!! Cinco minutos más de piénsatelo, tienes tiempo, nunca se sabe... Sí, vale, gracias, adiós.

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici