Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

4.8.06

262??

Ya estoy de vacaciones!! Pero lo que viene ahora es un post rage. Iba a titularlo Bloglines no mola, pero hace apenas dos posts decía que el nuevo coComment no mola (sigue sin molar, por cierto), y esto va a parecer un blog anti servicios web :P. Pero bueno, sí, Bloglines se ha vuelto loco.

Recordáis que tenía un montón de posts pendientes en Bloglines? Cuando empecé en el nuevo trabajo (buf, ya han pasado 3 semanas :S) tenía 399 pero la cifra empezó a aumentar exponencialmente, la semana pasada debía tener unos 1500 posts por leer. Total, que el sábado voy a Bloglines a aligerar la cifra, cuando veo al famoso fontanero (personaje que aparece siempre que están de mantenimiento). Vaya, qué mala suerte, ahora que tenía tiempo y ganas para leer...

Pero no, eso no es el objeto de mi ira. Horas más tarde volví a intentar acceder a la página, y ya funcionaba. Pero resulta que sólo tenía 262 posts pendientes. Cómorr?? Viendo el panorama, me fui a Alesti, donde tengo los mismos feeds que en Bloglines (buf, cómo ha mejorado desde mi review, y alguna sorpresilla más que os llevaréis algún día...), pero como no lo utilizo normalmente, los leídos y no leídos los tengo menos actualizados (es decir, tenía muchos más no leídos, unos 2000). Respecto a Alesti, mi planning cuando hace un mes actualicé la lista de feeds era poner a 0 Bloglines, marcar todo en Alesti como leído y hacer el switch total. Hasta entonces, todo feed que añado a Bloglines también lo añado a Alesti, para no desincronizarlos. Pero claro, si a Bloglines le dan esos yuyus... En Alesti fui bastante rápido (leyendo muuuy en diagonal), marcando también como leídos los que me sonaba haber leído ya en Bloglines.

Después de un buen rato (y hasta que en Alesti implementen los atajos de teclado, que hasta donde yo sé está medio hecho, para leer una gran cantidad de posts es más cómodo Bloglines que pinchas en un feed y con el Av Pág del teclado te desplazas por todos los posts del feed, en Alesti hay que ir uno por uno, o sea utilizar el mouse, un rollo), no sé por qué cliqué en uno de los feeds de Bloglines supuestamente sin posts sin leer. Y por qué supuestamente? Porque resulta que aunque Bloglines no me marcaba que había elementos nuevos, los había. Sí, sé que hay una opción para que ignore los elementos nuevos, pero nunca la utilizo. La buena noticia es que no había perdido los posts pendientes; la mala, que no sabía dónde había posts pendientes y dónde no, así que tocaba ir clicando en los 165 feeds que tengo. Todavía estoy en ello (no es sólo clicar, también hay que leer).

Eso no es todo. Hoy sí que se le ha ido la olla de manera total. Hay feeds que sí me marcan elementos nuevos, pero al clicar, me dice que hay 0 items. Ahí sí que pierdo los posts, así que toca ir al blog directamente y leer. Como estoy leyendo diagonalmente, no me importa demasiado si alguno de esos posts pendientes era una actualización de un post antiguo, qué se le va a hacer.

Lo peor es cuando se presentan las dos ralladas a la vez. Es decir, un feed que aparentemente no tiene elementos nuevos, que clicas y te pone 0 items, pero que sí tiene elementos nuevos. Afortunadamente es fácil de detectar cuando los 0 items son verdaderos o no (cuando realmente no hay items no lo pone, sólo pone cuándo fue actualizado el feed, así que si veo "0 items" ya sé que se ha rallado).

No he sido capaz de establecer un patrón, a veces un feed se marca y visualiza correctamente, horas más tarde con el mismo feed Bloglines se ralla a la primera manera, y después a la segunda, o a las dos. Así que a ir clicando. Ahora mismo me marca 189 posts, pero no lo veo muy fiable :P. Por cierto que el sábado escribí un mail al soporte de Bloglines, y todavía estoy esperando que me respondan :S. Me tiene manía Bloglines o hay alguien más que esté notando estos Expedientes X?

Editado 21:12h: acaban de responderme de Bloglines (les pitarían los oídos :P). Pero ninguna solución, sólo me dicen que le pasan la información al departamento adecuado.

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici