Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

25.7.06

no me gusta el nuevo coComment

coComment, el servicio que uso para mi conversación distribuida, se ha renovado por completo. Y así como antes me parecía decente por fuera y genial por dentro, ahora es muy bonito por fuera pero por dentro no me gusta nada.

Sin tener la extensión de Firefox instalada (antes la tenía pero en el ordenador del curro me daba problemas con gmail), hay que darle al bookmarklet antes de publicar un comentario para añadirlo a tus conversaciones.

Antes, te aparecía una minicajita con tu nick y el espacio para poner tags al comentario, y un tick verde o una cruz roja te indicaba si coComment había podido extraer los datos de la página (título del blog, URL del blog, título del post, URL del post) o no. Si no, podías clicar en la cajita y rellenarlo a mano. A veces los datos que extraía coComment no eran correctos, yo siempre los repasaba por si acaso, aunque ya sabía más o menos en qué sitios de los que suelo comentar extraía bien los datos y en cuáles no (los blogs de Blogger que tienen el formulario de comentarios como el mío, por ejemplo, sí, pero los que lo tienen como el Loco por la Tele, no). En Vaya Tele, por ejemplo, al obligarte a ver la vista previa del comentario, te lleva a una página diferente (de dominio weblogssl y común para todos los blogs del grupo), con lo cual el javascript de coComment extrae esos datos en lugar de los normales (y como él cree que son correctos, te lo marca con el tick verde). Pero como yo ya me lo sabía y se podía modificar a mano, kein problem.

Ahora, al darle al bookmarklet, en lugar de la cajita hay una barra debajo del formulario de comentarios, con tu nick, el espacio para las tags, el checkbox para seguir la conversación (de eso hablo luego, que también tiene tela) o ligar el comentario a tu cuenta (no sé que significa realmente :S)... Y ya está. Si coComment no ha podido extraer todos los datos o cree que algunos podrían ser incorrectos, te avisa con un signo de exclamación rojo a la derecha, que puedes clicar para corregirlos. Esto me ha pasado en Chica de la Tele, pero no me importa, porque antes también era así (en blogs de La Coctelera pilla bien todos los datos menos el título del blog).

El problema viene cuando coComment cree que sí ha extraído correctamente los datos. No hay manera de corregirlos! Así que hoy al dejar un comentario en Vaya Tele, el resultado ha sido éste. Un compendio de comentarios escritos en todos los blogs de Weblogs SL (como la URL de comentarios es la misma...). Lo que no sé es con qué criterio ha elegido un post de Genbeta como título para el pseudopost.

Con la extensión instalada (con la renovación decidí darle una nueva oportunidad) te ahorras el tener que darle al bookmarklet en los sitios que coComment reconozca que puedes dejar comentarios (en Chica de la Tele no me aparece la barrita y le tengo que dar igual, por ejemplo), pero creo que volveré a deshabilitarla porque es más un estorbo que otra cosa: el sobrecito de mensajes nuevos siempre está ahí, molestando, por más que yo ya haya leído todos los comentarios (por cierto, una opción de marcar todo como leído no estaría de más, es un poco engorroso ir uno a uno); y lo peor es que hay muchos sitios con cajas de texto que él reconoce como para dejar comentarios (y no lo son) y te planta la barrita porque sí (por ejemplo, y diría que en este caso no pasaba en el viejo coComment, me sale cuando le doy a crear un post en mi blog). Si antes bastaba con darle a Skip, la barrita de ahora no tiene esa opción y hay que ir a la barra de estado, botón derecho en el icono y deshabilitar coComment en la página actual. Pues estaría bien una opción de lista blanca y lista negra (páginas donde siempre o nunca debiera salir la barrita)!

Y dejo para el final la novedad más importante: ahora coComment no sólo sigue los comentarios de los usuarios del servicio, sino los de cualquiera... en teoría. Lo he estado probando con unos cuantos blogs y va a ratos, pero es que cuando va, omite algunos comentarios, incluso en blogs antes soportados. Por ejemplo en este post del Consultor no-tan-Anónimo ;) me salen 2 comentarios (precisamente los 2 de usuarios de coComment) cuando hay 3.

En teoría también puedes seguir conversaciones sin necesidad de dejar ningún comentario (al estilo de co.mments), pero tampoco he conseguido que funcione (será que sólo pruebo con blogs no soportados?). Así que de momento no me desharé de co.mments.

En definitiva, que el antiguo coComment no era perfecto, se equivocaba con frecuencia al extraer los datos, pero por lo menos podías corregirlo a tiempo. Ahora se equivoca y encima cree que es muy listo. Si permitiera la edición posterior de los datos, aún... Pero no, lo único que puedes editar después de añadir un comentario son las etiquetas.

Se me acaba de ocurrir algo, y es que a veces coComment te deja añadir un comentario una vez publicado. Hay que seleccionarlo y darle al bookmarklet (y cruzar los dedos, porque la opción también va cuando quiere). Antes te dejaba editar los datos, ahora no (qué raro :P), pero para blogs como Vaya Tele me sirve (ya que cuando seleccionamos el comentario estamos en la página correcta del post y lo pilla bien), acabo de probarlo y éste es el resultado.

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici