Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

25.6.06

veronica mars

Ayer estuve offline completamente, no toqué el ordenador más que para grabar DVDs. Estuve viendo los 8 primeros capítulos de Veronica Mars... Os parece mucho? Pues también vi dos episodios de House (17 y 18 de la segunda temporada), los dos de Alias que emitió Cuatro (10 y 11 de la tercera temporada), y por la noche me dio la vena nostálgica y vi La Princesa Prometida (y van... :P). Vamos, que ayer tuve el día televisivo.

Un inciso. Estaba viendo la web de Cuatro para ver el horario de Alias a partir de mañana (sabía que substituía a JAG y que era al mediodía, pero no la hora exacta)... y si la guía de programación no miente (cosa que tampoco me extrañaría demasiado), mañana empiezan con la tercera temporada otra vez! Con lo interesante que quedó ayer (aunque por suerte sólo habrá que esperar un par de semanas para alcanzar el 11)! Por cierto, no sé si la mujer de Vaughn es buena o mala (sí, ya sé lo que parecía ayer pero en esta serie hay tantos giros que uno no puede fiarse), pero desde que empezó la temporada pensé que debía ser mala. Por qué? Porque si no no hay manera ética de que Vaughn y Sydney vuelvan a estar juntos! O eso o muere, jaja.

Bueno, a lo que iba, Veronica Mars. No me parece una gran serie (quizás es que había visto demasiadas críticas positivas) pero está bastante bien, entretiene... y engancha. Porque los casos pequeños (los que resuelve en el mismo capítulo) son muy divertidos (aunque algunos son bastante increíbles, como el de John Smith, que el niño se invente que su padre está desaparecido y luego sea verdad...), pero lo que realmente me tiene muy intrigada es el asesinato de Lilly y el misterio que lo rodea. Así que creo que empezaré a bajar capítulos y acabaré de ver la temporada de una sentada :P

La protagonista me provoca sentimientos encontrados. Por una parte se parece a Meredith Gray en ese aire de marisabidilla que me da tanta rabia, pero por otra, es inteligente y sabe salir airosa de las situaciones. Me encanta la relación que tiene con su padre, el hecho de que pese a lo que dicen de ella por ahí, no se deprime e incluso le da su merecido a la gente de vez en cuando. También sorprende la bondad del jefe de la banda de moteros (y al principio me sorprendió que Troy, amigo de Duncan y miembro de la pijipandi, se acercara a Veronica aún sabiendo los rumores sobre ella, y de hecho sigo sin entender por qué se interesó por ella... y por qué le pidió que investigara el robo del coche de su padre).

En definitiva, que me gusta lo bastante como para seguir viéndola. Lo que no sé es si la tercera temporada será tan interesante. Porque la primera tiene un arco argumental conjunto, el asesinato de Lilly, sé que la segunda también tiene un misterio que dura toda la temporada (aunque no sé cuál es, que nadie me spoilee), pero también sé que para la tercera se decidió hacer episodios independientes (con arcos argumentales de 2 o 3 capítulos). Y como ya he dicho, por ahora lo que más me interesa es el misterio central... aunque puede que más adelante me interese por los personajes y las historias cortas ;)

Por otro lado, ya tengo la 9a temporada de Expediente X empaquetada en un par de DVDs, lista para degustar!

Etiquetes de comentaris: ,

Anonymous Anònim va dir...

A mi lo de Alias me tiene despistadísimo porque además, en teoría, empezaban el lunes que viene con el nuevo horario, no mañana.
Respecto a tus dudas sobre si la Sra. Vaughn es buena o mala, veo que has aprendido a no fiarte de las apariencias en esta serie (no te digo si en este caso aciertas o no, pero como regla general hay que aplicarla).

Respecto a Veronica Mars, estoy contigo en que lo mejor es lo del asesinato de Lilly porque además, cuando llegues al final de la temporada, verás que todo encaja como un reloj, que lo tenían bien pensado antes de empezar a contarlo. Pero disiento contigo en lo de marisabidilla. Es inteligente, y lo sabe, pero la razón principal de su actitud es que le sirve de coraza ante lo que sufrió el año anterior. Por eso me encantan los flashbacks, que contraponen la "chica dura" de ahora con la pijilla, igual de inteligente pero también algo lela, de antes del asesinato.

(piaso comentario me ha salido, lo siento)

25/6/06 23:19

 
Anonymous Anònim va dir...

Uix, pues llevan todo el fin de semana anunciándolo para este lunes... Y ya te digo, en el teletexto y en la web pone que mañana lo emiten. Y lo de la mujer de Vaughn, o es mala o la matan, porque Vaughn y Sydney tienen que volver a estar juntos (no lo digo en plan shipper, es que creo que así será).

Eso de que lo tengan todo planeado en Veronica Mars mola, porque entonces no puede decepcionar. Cuando empiezan a inventarse historias sobre la marcha la cosa no queda tan bien. Ya te contaré cuando acabe ;)

En cuanto a lo de marisabidilla, creo que sí que va un poco de superior, pero también creo que tienes razón en lo de la coraza. Los flashbacks son muy curiosos porque se la ve completamente diferente.

salu2

25/6/06 23:43

 

Digues la teva!

Inici