Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

21.5.06

fight the future

El viernes por fin fuimos a la Muji de Rambla alCatalunya (no sé si lo había comentado por aquí pero el 2 de Mayo inauguraron la tienda). Dimos una vuelta, y Salva incluso compró algo!

Después cenamos en ELJ APO NES, donde pude pedir el postre que me quedó pendiente en enero, estaba buenísimo (el postre y todo lo demás, mmm)!

Ayer estuve viendo capítulos de Expediente X, continuando con mi misión de acabar de ver la serie, jeje. Me propuse no irme a dormir más tarde de las 0h, y el último capítulo que vi anoche (en cumplimiento de mi trato conmigo misma :P) fue el 8x14 - No puede estar pasando esto. Más intrigante no podía estar! Menos mal que hoy he podido continuar, he llegado hasta el 17 (me quedan 4 de esta temporada).

Como ya comenté en el otro post (y también en El Diario de Mr. MacGuffin, donde por cierto MacGuffin habla de la posible secuela de la película), en general me gustaban más los capítulos sueltos, la conspiración me resultaba un poco aburrida, aunque ahora me pasa lo contrario: quiero saber qué pasó con Mulder (de momento ya lo tenemos de vuelta entre los vivos), cómo se ha quedado Scully embarazada, si el embarazo va a salir bien o vendrá alguien a robarle el hijo (extraterrestre?)... Además de que Doggett da un poco de rabia al principio. Aunque he de decir que a partir del capítulo 8x11 - El Don, empieza a caerme bien (supongo que empieza a abrir su mente, aunque en los capítulos siguientes vuelva a su escepticismo habitual).

Lo que me ha sorprendido es el baile de los créditos iniciales. Que yo recuerde, la careta inicial era la misma a lo largo de las 7 primeras temporadas. En el primer capítulo de la octava, se añade Robert Patrick al Starring, una imagen de un bebé (alusión al embarazo de Scully), y lo que siempre había sido una silueta humana alejándose sobre un fondo de una mano, ahora es Mulder cayendo (aludiendo a su desaparición, supongo). Bueno, también se sustituyen las imágenes de Scully y Mulder con las linternas por otras de Scully y Doggett, el ojo final es ligeramente diferente, y otros pequeños detalles.

De momento en los capítulos que he visto, la careta se mantiene, salvo por un detalle: la aparición y desaparición de David Duchovny en los créditos. En los dos primeros episodios sigue estando, pero a partir del tercero ya no aparece. Esto hasta cierto punto me parece normal (aunque en el segundo capítulo creo que Mulder no sale), porque es a partir de este tercer capítulo cuando la serie vuelve a la rutina de los casos normales (si algo es normal en los expedientes X). En la careta de 8x10 - Badlaa vuelve a aparecer... aunque no sale en todo el capítulo (sí hay alusiones a Mulder y su desaparición). En este punto pensé: "qué pasa, que sólo por nombrar a su personaje tiene que aparecer el actor en la careta?". En el siguiente (8x11 - El Don) vuelve a salir, aunque esta vez con razón, ya que Mulder aparece en flashbacks. Y a partir del 14, al volver el personaje, vuelve a salir en la careta con regularidad. Pero lo del 10 me sigue pareciendo extraño.

Y la chorrada del post viene a cargo del capítulo 8x16 - Tres palabras (las tres que dan título a este post), donde un personaje usa la palabra inconcebible (y erróneamente, creo). Por cierto que ayer me volví a poner la peli (la última media hora, que me quedé con las ganas el sábado pasado cuando mi hermana me interrumpió.

Etiquetes de comentaris: , ,

Anonymous Anònim va dir...

Tengo la impresión de que cuando llegues a la novena volverán a gustarte más los episodios sueltos que los "mitológicos", pero ya me contarás.
(Por cierto, sabes que Cary Elwes aparece en varios episodios de la novena ¿no?)

Personalmente, siempre me ha gustado el personaje de Doggett. Sobre todo a partir de Invocation.
Y Robert Patrick, que es un actor que me gusta mucho a pesar de los bodrios que ha protagonizado, lo encarna muy bien. Tardarás un tiempo en llegar, pero creo que su mejor interpretación la ofrece en uno de los últimos episodios de la serie: Release.

22/5/06 08:54

 
Anonymous Anònim va dir...

No tenía ni idea de lo de Cary Elwes!! Jaja, qué bueno. A ver si hago un sprint :P

No es que no me gustara Doggett, de hecho me gusta que desde el principio se le ve de los buenos, preocupado por Scully, noble y leal (a diferencia de Krycek, que nunca fue agua clara)... pero me daba rabia que hubiéramos vuelto al inicio de la serie, donde había un creyente ciego y un escéptico total. Por eso me gustó tanto el capítulo 11, muestra un Doggett un poco más dispuesto a creer.

Supongo que tienes razón y en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad, me volverán a gustar los episodios sueltos.

salu2

22/5/06 10:55

 

Digues la teva!

Inici