Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

11.5.06

sudoku: in the beginning

Hoy hace un año que descubrí los Sudokus. Después de mucho esfuerzo, bastante tiempo y unos cuantos folios (reciclados, claro :P) de apuntes guarros, conseguí solucionar mi primer Sudoku. Concretamente el que aparece en esta página.

Como tardé tanto, me desanimé y no volví a tocar un Sudoku hasta 3 meses después, en pleno apogeo de la moda sudokera. Pero entonces ya me quedé. Y así sigo. Ahora mismo pueblan mi mesa unos cuantos ADN's atrasados esperando que solucione los Sudokus de la contraportada (bastante fáciles, pero sirven para ganar velocidad y para retarme a no poner numeritos pequeños, de hecho los hago con boli), algún Metro (también tiene un Sudoku facilito)... y un Kalendoku (un calendario de 2006 con un Sudoku por día). Lo trajo Jefe a mediados de febrero, se lo había regalado su hermana por Navidad, y entre él, otra chica y yo los íbamos haciendo. Al final logramos ponerlo al día (empezamos con mes y pico de retraso!), pero desde entonces, parece que la única que los va haciendo soy yo. Y encantada! Aunque ahora mismo también tengo algunos pendientes, concretamente desde el 5 de Mayo (a ver, o blogueo, o leo blogs, o hago Sudokus, todo a la vez no se puede!), espero mañana darle un empujón para acabarlos todos y dejar la mesa limpia antes del fin de semana.

En el metro también hago Sudokus, pero los saco de una fuente inagotable. Hice la primera serie de 100 de la categoría BlackJack (con 21 números iniciales, de dificultad variable aunque por lo general difíciles al tener tan pocos números de partida), y cuando volví a por 100 más, había una nueva categoría, Challenge, y probé con ellos. Creo que a la próxima iré a por los Advanced, a ver si me permiten practicar técnicas avanzadas por si se da un segundo campeonato de El Mundo :P. Pero en general los Challenge están bastante bien, hay un poco de todo, algunos se resuelven rápido y otros son tremendamente complicados entretenidos :)

Por cierto, acabo de resolver mi primer Sudoku en 3 minutos. Lo que hace la práctica eh?

Etiquetes de comentaris:

Anonymous Anònim va dir...

A mi también me encantan. Cada vez que cae un periódico en mis manos, lo primero que hago (después de ver la programción de la tele, se entiende) es buscar el sudoku.
Y yo también he empezado a hacerlos sin poner numeritos pequeños. Tardo un poco más, pero como que me siento más listo (es una chorrada, lo sé, pero me hace ilusión).

12/5/06 11:03

 
Anonymous Anònim va dir...

Lo de no poner numeritos va bien para ejercitar la memoria, pero en los más difíciles la impaciencia me pierde y empiezo a ponerlos, jeje.

Por cierto, ayer comentaba que los del ADN me resultan muy fáciles pero hoy he afrontado el difícil de ayer y era complicadillo! Al final he tenido que copiarlo en otro papel para hacerlo a lápiz (y poniendo numeritos, claro). Había que utilizar una técnica que todavía no domino, la exclusión de pares alineados.

salu2

12/5/06 14:53

 

Digues la teva!

Inici