Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

13.5.06

dejaboo

Dejaboo
Hace unos meses llegué, a través de un comentario de Wicho, a un post donde se anunciaba Dejaboo. Dejaré que sea el mismo Varis (uno de los padres de la criatura) quien defina el servicio:
Dejaboo es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine. De esta manera, a través de sus contactos, cada usuario puede saber qué películas o qué libros pueden gustarle, puede descubrir nueva música o nuevas películas que no conocía y además tiene la posibilidad de conocer y seguir a gente con sus mismos gustos y tendencias.
Me hizo gracia, pero entonces estaba en beta cerrada y no pude probarlo. Hace apenas una semana que abrieron las invitaciones, y ayer Salva me dio una. Tengo que decir que visualmente me encantó al instante! Funcionalmente le faltan algunas cosillas, pero para eso está en beta y continuamente se introducen mejoras. Personalmente, echo de menos poder guardar borradores de reseñas y poder navegar por una biblioteca virtual (ya sea de libros, películas o discos) ordenada por título o autor (actualmente únicamente se puede navegar por las reseñas en orden de publicación), o incluso ver la lista de usuarios, pero todas estas nuevas funcionalidades ya han sido solicitadas en el foro.

Lo primero que hice después de registrarme fue buscar si alguien había hecho alguna reseña de La Princesa Prometida (sí, lo sé, tengo que hacerme mirar esta obsesión :P)... y resulta que sí! El autor tiene un blog, y en uno de los primeros posts (otra manía: siempre que llego a un blog nuevo busco el primer post) ya habla de la película! Y resulta que cumple con todos los puntos de Propp para contar cuentos. (No tenía ni idea de que existieran ni de su significado, pero coi, hace gracia :P)

El caso es que esta mañana he vuelto a ver la peli. Bueno, un trozo, porque cuando llevaba una hora ha llegado mi hermana y me ha echado del comedor con un "tengo que estudiar" (y su habitación para qué la tiene?). La película ha empezado en castellano, el idioma por defecto, y en un principio no lo he cambiado (desde que tengo el DVD siempre la he visto en inglés), pero lo he hecho al oír como el abuelo Colombo le decía al niño de qué iba el libro (transcribo literalmente):
Esgrima, combates, torturas, venganzas, gigantes, milagros, persecuciones, fugas, amor verdadero, milagros...
Y aquí saltarían las tacañonas :P. En realidad en la versión original el primer milagros es un monstruos. No he querido explorar otros posibles errores como el Loco por la Tele :P, pero no descarto hacerlo en un futuro.

Así que ya he hecho mi primera reseña en Dejaboo, la voy a copiar aquí (el link sólo es accesible si tienes cuenta en Dejaboo, pero tengo invitaciones para quien las quiera) aunque mejor en la versión extendida del post... Pero antes quería comentar que hoy en el teletexto de Antena3 he visto esto. Badelkap! (escalofrío)

Por cierto, ya estoy releyendo el libro (de momento en castellano, pero me parece que voy a cambiar a la versión original, en la española ya he encontrado varias cosas sin mucho sentido que se me debieron escapar con la emoción de la primera lectura) para otra reseña.
¡Inconcebiblemente perfecta!

Me estreno en las reseñas, cómo no, con mi película favorita de todos los tiempos. Recuerdo la primera vez que la vi. Un verano de tantos que pasé con mi familia en el pueblo de mi padre, me puse enferma y no pude salir de casa todo lo que quisiera, así que pasaba el día viendo la tele en casa de mi tía Angelita...

Y una tarde di con una película que me enganchó al instante. Un abuelo que intentaba, al principio sin mucho éxito, leer un cuento a su nieto enfermo (como yo!). El abuelo le promete esgrima, combates, torturas, venganzas, gigantes, monstruos, persecuciones, fugas, amor verdadero, milagros... El niño accede a regañadientes, aunque pronto queda más absorto en la historia de lo que se imaginaba.

La acción transcurre en el país de Florin, de donde Westley parte en busca de fortuna para poder casarse con su amada Buttercup. Pero pronto es capturado por el temible pirata Roberts, y ella es elegida por el príncipe Humperdinck como su futura esposa. Poco después es raptada, y el príncipe emprende su búsqueda. Pero no es el único...

Mi escena preferida es la batalla de esgrima entre el Hombre de Negro e Iñigo Montoya en lo alto de los Acantilados de la Locura. Es un duelo a muerte, pero ambos son unos completos caballeros. Los diálogos son sencillamente brillantes. También me encanta la batalla de ingenio, el razonamiento de Vizzini es hilarante.

Pero el momento culminante es sin duda cuando Iñigo por fin encuentra al hombre de los 6 dedos y puede ejecutar su venganza: Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir. Aquí también se da una batalla de esgrima, pero ni mucho menos tan caballerosa como la de los Acantilados de la Locura, en este caso el adversario no es tan noble como el Hombre de Negro.

Y es que la película está repleta de frases memorables. Para mí como desees siempre significará te quiero, inconcebible me recordará a Vizzini, ahora sé que la muerte no detiene al amor verdadero, lo único que puede hacer es demorarlo, y la famosa frase de Iñigo siempre me acompañará en las firmas de los foros.

Creo que lo que más me gusta de esta película es que la disfruté enormemente como niña, pero con el paso de los años no sólo no me ha decepcionado, sino que sigo emocionándome cada vez que la veo.

Etiquetes de comentaris: , , , ,

Digues la teva!

Inici