Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

13.10.06

house unplugged

Ayer fue un día duro, en lugar de descansar me pasé todo el día delante de no uno ni dos, sino tres ordenadores, intentando montar un vídeo imposible para una amiga, que hoy es su cumpleaños (felicidades, Laura!)... La idea era quedar con las otras productoras, una de las cuales también cumple años hoy (felicidades, Silvia!), por la mañana, pero la cosa se alargó, tuvimos problemas con el vídeo (a saber, lo grabamos con una cámara de vídeo de no sé quién, Silvia lo llevó a una tienda para que lo pasaran "a DVD", y eso hicieron, nos clavaron y no nos dieron el MPEG sino un DVD con sus VOB y sus IFO y tal, nuestra intención era meter fotos aparte del vídeo en el DVD final, y el dichoso vídeo nos dio problemas, en los cortes entre escenas se quedaba congelado, y al final al grabarlo en el DVD no ha salido el audio :S) y acabamos casi a las 21h. Por lo menos le ha gustado!! (le hemos dado también el DVD que nos dieron en la tienda para que pueda ver el vídeo en versión original!)

Por cierto, una nota para el horror: la letra que hemos han utilizado para rotular las fotos es... (sí, es la que pensáis, no os voy a engañar) Comic Sans!! Yo manifesté mi aversión por dicho tipo de letra, pero la respuesta que obtuve fue que a la destinataria del vídeo le gustaba...

Hoy por fin he visto el especial de House que emitió Cuatro la semana pasada, House Unplugged. En general no ha estado mal, aunque no me ha dicho nada que no supiera ya hace tiempo gracias a Internet (lo único, la historia de la columna de la revista médica como origen de la serie, que había leído días antes de que se emitiera el especial en el blog de Cuatro), muestra los platós donde se graba la serie (en general las estancias están mucho más conectadas de lo que me pensaba, creía que sería más cartón piedra y está todo muy bien conseguido) y da a conocer un poco más a los actores protagonistas.

Ahora, lo que no me ha gustado. Y es que Cuatro se ha lucido con los detalles. Para empezar, me ha parecido fatal el corte que han hecho para los 30 segundos de publicidad (la segunda pausa). La primera pausa ha sido de 15 minutos (menos mal que con el vídeo es un momento), pero antes de ella han hecho un pequeño resumen de lo que vendría después, y no han cortado ninguna conversación. Pero es que en la segunda casi han dejado a Bryan Singer con la palabra en la boca!

Otro detalle tonto es que no se han decidido por doblar o subtitular las conversaciones, sino que entremezclan ambos. Empiezan con el regalo de la guitarra y Hugh Laurie tocando unos acordes (de ahí el unplugged, supongo), y aquí se les oye perfectamente a él y a Raquel Sánchez Silva en inglés (ella lo habla bastante bien, y a él se le entiende todito!), y los subtítulos. Para mí eso hubiera sido lo perfecto, para poder oír las voces originales de los actores (que siempre es curioso de ver, aunque yo algún capítulo que otro - no muchos, que no me atrevo demasiado con el vocabulario médico - ya he visto en VO), pero luego, en las entrevistas serias (en las que no aparece Raquel en pantalla)... lo doblan! Además, no lo doblan como cuando doblan la serie, sino tipo documental, con la voz del actor y del doblador superpuestas. Y no sé vosotros, pero yo tengo un problema con los documentales (sobre todo si entiendo el idioma original y el doblado): tengo tendencia a intentar escucharlo todo, y llega un momento en que me pierdo. Para mí así pierde mucha gracia, pero si por lo menos hubieran mantenido el criterio...

Hemos quedado en que cuando Raquel se encuentra a los actores, creadores, productores, etc., por el plató, y habla con ellos, se subtitula, no? Pues no. Cuando llegan los de los efectos especiales (que sale Raquel bombeando el corazón y todo), está doblado (ella se dobla a sí misma). WTF??!! Y al final, durante los créditos, ponen un poco de material extra (como cuando después de regalarle la guitarra, Hugh Laurie busca algo para regalar a Raquel), en versión original... y sin subtítulos (para mí no es un problema, ya digo que a Hugh se le entiende muy bien, pero si no tienes ni puñetera idea de inglés...).

Bueno, y llegamos a lo peor del especial. Qué es lo que me encanta de Cuatro? Sus spoilers!!! La cagaron con el estupendo capítulo Tres Historias, la volvieron a cagar reventando el final de la cuarta temporada de Alias... y dicen que no hay dos sin tres, no? Pues con la cantidad de imágenes que ponen del último capítulo de la segunda temporada (que recordemos, Cuatro todavía no ha emitido; el martes la retomarán con el episodio 2x14 - El Sexo Mata), destrozan bastante la historia. Afortunadamente no meten la pata hasta el fondo, no dan más detalles de la ida de olla de los guionistas y no incluyen una de las escenas más jugosas (al menos para mí; para el que lo haya visto: la del robot), pero mostrar al doctor por los suelos y alguna otra cosa le quita el shock que provoca el prólogo de ese episodio.

Etiquetes de comentaris: ,

Blogger RUFUS va dir...

el reportaje de House, mirado desde canal satelite digital se podia ponmer en version original.

es decir, se podia escuchar las voces originales de los actores.

adeu

17/10/06 12:08

 
Anonymous Anònim va dir...

No sabía que lo hubieran emitido por el Satélite... Pero mira, afortunado tú ;)

Yo de todas maneras me lo he bajado, para ponerlo como extra de la segunda temporada.

salu2

17/10/06 19:45

 

Digues la teva!

Inici