Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

4.4.06

spoilers

O cómo estropear un capítulo genial.

Esta noche termina la primera temporada de House en Cuatro, con los capítulos 21 y 22, Tres Historias y Luna de Miel. Yo ya los vi hace un par de semanas y ya dije que me habían encantado, sobre todo Tres Historias (de hecho lo vi dos veces, una en castellano y otra en inglés). Y hoy me entero de que ese capítulo ganó un Emmy al mejor guión de serie dramática en 2005. Ahora tengo los 6 primeros de la segunda temporada esperándome en mi salón, pero me temo que tendrán que esperar hasta Semana Santa (otra maratón de House, bien!).

Este fin de semana vi el anuncio del episodio en Cuatro y me quedé a cuadros, porque directamente explicaba la trama. Así que si sigues la serie pero todavía no lo has visto, no sigas leyendo (nota: la primera vez que redacté este post fue a las 19h y lo perdí por culpa de un tal Murphy, cuando por fin publique esto probablemente ya haya empezado, así que supongo que no habrá de qué preocuparse).

En el anuncio aparece la escena donde Foreman, junto a sus compañeros en la clase de diagnóstico de House, exclama: "Es cierto... Es House!". Es decir, en una frase desvela lo que los guionistas pretendían que no viéramos hasta que ellos quisieran (o sea, hasta que Foreman pronuncia esa frase en el capítulo).

Pero si vamos a la sinopsis en la web de Cuatro la cosa empeora.
House debe varios favores a la doctora Lissa Cuddy, la directora del hospital. Uno de los profesores se ha puesto enfermo y él debe sustituirle en su clase. House, siempre controvertido, no dejará a ninguno de sus alumnos indiferente. Tres historias sobre dolores de pierna aunque sólo uno de ellos es mortal. El caso es mucho más cercano de lo que parece porque House no es el médico, es el paciente. Es la historia de cómo House perdió la movilidad en su pierna.
La negrita es mía, y reduce el capítulo a la nada. Porque si me piden que resuma el capítulo en un par de frases, lo puedo hacer así si mi audiencia ya ha visto el capítulo, pero si no, se lo estropeo completamente. Es como si cuando El Sexto Sentido llegó a los cines se hubiera promocionado tal que así (si no la has visto, por muy improbable que sea a estas alturas, sáltatelo):
Bruce Willis interpreta a un psicólogo infantil que muere a manos de uno de sus pacientes. Un niño que puede ver a los muertos será su último caso, en el que se ayudarán mutuamente.
Qué gracia tiene ver la película después de leer esto?

En Vaya Tele son más sutiles, pero a Antonio Toca se le escapa algo en sus sugerencias semanales:
En Cuatro (21:55 h.), el doctor House cierra la primera temporada. Este doctor al que se adora por su forma de ser y de decir las cosas, nos desvelará parte de su complejo pasado, incluido el motivo de su dolencia y su adicción a los calmantes. No habrá que esperar mucho a la 2ª temporada, los nuevos episodios los empezarán a emitir el día 18.
Nuevamente las negritas son mías. Es un pequeño detalle, de esos que si no te fijas, ves el capítulo tan ricamente y sólo cuando pasa lo que pasa recuerdas "ostras, esto es lo que comentaban en Vaya Tele!".

En Blog de cine (parezco la publicista de Weblogs SL :P), en cambio, hacen en mi opinión un post perfecto: explica detalladamente la estructura de los capítulos de House (puede parecer repetitiva, pero cada capítulo tiene su punto diferente) y simplemente indica que precisamente este episodio no cumple el patrón. Y comentan el cameo de Carmen Electra (muy divertido).

A través de Blog de cine llego a mundoplus.tv, donde encuentro quizás la mejor sinopsis, y sin spoilers (el artículo es de febrero porque corresponde a la fecha en que se emitió por la Fox):
En este episodio House debe varios favores a la Doctora Lissa Cuddy, la decana del hospital. Uno de los profesores se ha puesto enfermo y House debe sustituirle en su clase. House, siempre controvertido, no dejará a ninguno de sus alumnos indiferente. Además conoceremos a un personaje del pasado de Gregory House y que formará parte del reparto de la serie a partir de la segunda temporada que FOX estrenará el próximo 21 de febrero.
Las negritas son mías de nuevo, e indican lo que creo que es un buen avance, que crea expectativa (no los dejará indiferentes, un personaje del pasado) pero no dice explícitamente nada.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que me he encontrado hoy por ahí. En definitiva, que menos mal que ya había visto el episodio en cuestión, porque si no a estas alturas ya no tendría gracia verlo.

Por cierto, ya está disponible en la web de Cuatro una encuesta para votar el capítulo que más te guste, la semana que viene harán un especial con los tres más votados y más contenidos de este genial doctor. Yo ya tengo claro por cuál votaré: Tres Historias (1x21). Aunque si hay que votar más de uno, mi Top3 lo completan No RCP (1x09) y Desintoxicación (1x11).

Actualizado 22:04h: efectivamente hay que votar 3 capítulos, yo ya lo he hecho! Y de momento se emitirían el Piloto (no puedo creer que tenga más votos que Tres Historias, quizás sea que la mayoría de gente que ha votado todavía no lo haya visto), Tres Historias y Paternidad. A ver qué pasa de aquí al lunes, que es cuando se cierra la votación.

Etiquetes de comentaris: , ,

Digues la teva!

Inici