Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

3.10.06

eficiencia

Esta semana estoy haciendo un trabajo algo aburrido, pero la semana pasada me lo pasé bastante bien, navegando por foros y tal... por trabajo! Y encima mirando cosas de móviles, con lo que me gusta a mí eso. Resulta que necesitamos activar el Netmonitor, un menú de ingeniería que te da información sobre la celda actual, las vecinas, y otros datos que un usuario normal no necesita, pero que puede ser útil para los del servicio técnico. Yo no soy una usuaria normal, porque en mi Siemens S55 ya lo tenía activado (en el SL55 lo tuve al principio, pero hacía que se me apagara el móvil... un bug raro del huevito). Es que me encanta trastear!!

Me dieron unos cuantos móviles de última generación (3310 y 3410, por lo visto en modelos nuevos el menú está mejor capado y no se ha descubierto la forma de activarlo), y me dediqué a liberarlos (nos interesa obtener datos de los 3 operadores). El cachondeo que tenía todo el mundo al pasar por mi mesa era considerable (son 3G?, que los vendes?, cuánto móvil!).

Necesitábamos un cable para activarlo, y al tratarse de modelos tan viejos dudo que los haya en las tiendas, así que lo busqué por Internet. Encontré varias tiendas, y probamos en la más barata que permitía el envío contra reembolso. Hicimos el pedido sin ningún problema, nos salió la confirmación de que la compra se había realizado con éxito y el número de pedido. Todo correcto, no? Pues no, enseguida nos llega un mail automático que nos indica que la web desde la que hemos realizado el pedido es antigua, y que nos dirijamos a la nueva web. Pero vamos a ver, si cambias de web, por qué mantienes el catálogo antiguo online? Más aún, por qué permites que se complete el proceso de compra en esa web obsoleta? Y peor aún, por qué asignas un número de pedido e indicas que la compra se ha realizado con éxito? Eso es eficiencia, sí señor!

Como no teníamos muy claro si el pedido era válido, llamé a la tienda, donde me confirmaron que no tenían ningún pedido a nuestro nombre, y que debíamos hacerlo a través de la nueva tienda. Pero en el nuevo catálogo no salía el cable para nuestros Nokias, así que pregunté si lo tenían y me dijeron que no.

Pasemos a la siguiente web. Completo el pedido, obtengo la confirmación y el número de pedido, me llega un mail con los mismos datos... Por si las moscas, llamo a la tienda. La chica que me atiende me confirma que el pedido se ha realizado correctamente, también me dice que tienen el cable en stock y que llegará en unas 24-48 horas. Esto fue el viernes, así que supuse que para hoy ya estaría el cable en la oficina... Craso error.

El mismo viernes descubrí que en la web había un sistema de rastreo de pedidos (arcaico, pero algo es algo), le metí los datos y el estado era pendiente. Tanto ayer como hoy lo he vuelto a comprobar, y seguía siendo pendiente. Hoy ya me mosqueaba, pero pensé que mejor me esperaría a ver si llegaba hoy, y si no, mañana llamaría. Pues esta tarde me llaman (la misma chica del viernes) para confirmar el pedido. Cómorr? Pues sí, que el pedido les aparecía como pendiente (toma! Y a mí!) y que tenía que confirmarlo. Le explico que llamé el viernes para saber cuándo llegaría, así que entendía que ya estaba confirmado... Entonces me repite los datos de entrega para comprobar que son correctos y me dice que mañana o el jueves ya lo tendremos. Esperemos! Al menos luego miré el sistema de rastreo y ya ponía enviado.

Pero es otra muestra de eficiencia. Para empezar, rellenar el formulario de compra no es suficiente confirmación de un pedido? Pero si realmente necesitas que el cliente lo confirme, por qué no se lo indicas al finalizar la compra? Y si un cliente no ha confirmado, por qué esperas dos días a pedírselo? Pero sobre todo, si un cliente te llama poco después de hacer el pedido para preguntarte cuánto tardará en llegarle, no es eso una confirmación?

Inconceivable! Pero no le voy a poner un Rage, porque me lo he pasado bien :) (y porque ya parezco la enanita gruñona! :P)

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici