Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

22.10.06

categorías

Bueno, por fin he tenido tiempo de categorizar todos los posts, y he eliminado todo rastro de labelr (que, si bien fue un proyecto con buena intención, y de ello hablé cuando lo puse, lleva tiempo abandonado, y la integración de las categorías en el propio Blogger le quita toda utilidad... y en la Beta no me funcionaba!). Todo ello en sólo una tarde (bastante larga :S), gracias a que Blogger incorporó hace unos días la opción de etiquetar desde la pestaña de edición de posts (sin necesidad de entrar a cada uno de ellos, y con la posibilidad de etiquetar más de uno a la vez). Además, creo que de esta manera no se republican en el feed. Eso sí, creo que el día que enseñaron usabilidad los de Blogger no fueron a clase, porque si estás en la página N y etiquetas un post, vuelves a la página 1 sin remedio. Y si decides utilizar una paginación de más de 50 posts, olvídate de pasar a la página 2 porque volverá a la paginación por defecto de 50 posts.

El principal problema es que como no he migrado la plantilla, las categorías no me salen por defecto en la barra lateral, sino que tengo que añadirlas a mano. Ahora no pasa nada, pero si en el futuro creo otra, tendré que acordarme de añadirla a la barra lateral. Y otro problema (algo más grave), también derivado de la no-migración, es que al clicar en una categoría, sólo muestra los 20 posts más recientes, sin links a la siguiente página (y según veo en el blog de un valiente que sí migró, el link no es trivial). Lo que sí puedo hacer es cambiar la variable del número de posts (añadiendo ?max-results=N al final), pero claro, si le pongo muchos la página tardaría bastante en cargar. Así que he pensado que como de todas maneras iba a poner aquí una lista de las categorías con una miniexplicación (eso que labelr te daba al pasar el ratón por encima), les pondré aquí el parámetro con N=300 (de momento hay menos de 100 posts en cada categoría), y en la sidebar sin el parámetro.

Sin más dilación, allá van las categorías. Son básicamente las mismas que había en labelr, he añadido una más y he renombrado algunas. Ah! Y las he minusculizado todas (soy chica de minúsculas). Como veréis, hay un batiburrillo de idiomas, ya sabéis que soy así de multilingüe (aunque este blog últimamente no lo sea tanto como antaño). Y como curiosidad, no me ha dejado poner el símbolo de exclamación, pero sí el de interrogación.
  • aachen: una de mis pequeñas obsesiones, recordar los 6 meses que pasé en Aachen en 2004 (2 años hace ya!).

  • as you wish: otra de mis (no tan pequeñas) obsesiones, hablar de mi película favorita, The Princess Bride.

  • blogs: de vez en cuando caigo en la poca originalidad :P de hablar de la blogosfera.

  • children: ralladas mentales sobre el blog en sí. Cambios, problemas con Blogger, novedades...

  • chronicles: crónicas de viajes.

  • estudies o treballes?: la etiqueta antes conocida como Worker, al repasar todos los posts he visto que muchos de 2005 hablaban del proyecto, así que lo he incluido en el título de la etiqueta.

  • experiments: es como el cajón de sastre, básicamente son experimentos culinarios (como las galletas... a ver cuándo hago más!) o blogosféricos (como los memes), pero hay de todo.

  • family: conflictos (o no) familiares.

  • friends: quedadas con mis amigos.

  • geek: de vez en cuando demuestro lo geek que soy... y también friki!

  • i'm blogging this: situaciones o anécdotas que me piden a gritos un post.

  • ira contenida: la etiqueta antes conocida como Rage, la he cambiado por el título de este post. Pero siguen siendo situaciones o personajes que me ponen de mala leche.

  • reflexions: pensamientos en voz alta.

  • show must go on: ésta es nueva, es que he visto que de vez en cuando (no mucho) hablo de cine, música, libros o teatro. Y como no vale la pena abrir una etiqueta para cada arte, las he reunido aquí.

  • sudoku: crónica de una adicción.

  • that's life: básicamente, mi vida. El blog en general va de eso, pero aquí van los posts puramente de diario.

  • tv: aunque haya agrupado varias artes en una nueva etiqueta, he mantenido la de televisión porque de la caja tonta hablo bastante (en estos momentos hay 68 posts de televisión y 28 del resto!).
Buen momento para hacer balance de lo que es el blog, no? Un 4% aacheniano, un 3% infantil, un 6% blogosférico, un 5% autoreferente, un 2% cronista, un 9% trabajador, un 3% experimental, un 3% familiar, un 4% sobre amistad, un 10% geek, un 9% anecdotario, un 7% de ira contenida, un 8% reflexivo, un 4% cultural, un 1% sudokil, un 13% diario personal y un 9% televisivo. Conclusiones? Este blog va de mi vida, un poco geek, rallada con el trabajo y obsesionada con las series de televisión. De vez en cuando me pasan cosas curiosas, y hablo de algunas otras cosas.

Etiquetes de comentaris:

Blogger atletista sin solución va dir...

podrías explicar cómo puedes poner las etiquetas en la barra lateral?

10/11/06 22:52

 
Anonymous Anònim va dir...

Las he puesto a mano... La URL es http://TUBLOG.blogspot.com/search/label/ETIQUETA ;). Si migras la plantilla, creo que salen automáticamente.

Bueno, acabo de ver que en uno de tus blogs ya salen las etiquetas en la barra lateral... Estaba de viaje, por eso no contesté antes.

salu2

14/11/06 08:40

 

Digues la teva!

Inici