Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

25.5.06

día del orgullo friki: comparte tu frikismo

Día del Orgullo Friki
Por fin llegó el día F (como celebración me he puesto el salvapantallas en el portátil, si en el trabajo tuviera permisos de administrador también lo haría pero no hay suerte :S). Si todavía no sabéis de qué va esto, leed el manifiesto. Frikis del mundo, uníos! Dominemos el Mundo!

Para conmemorar este día (que casualmente coincide con el estreno de Star Wars en 1977), los Microsiervos han iniciado un meme: Comparte tu frikismo. En este caso se trata de mostrar un objeto friki, y pasarle el meme a 4 personas más. Y Alvy me ha pasado el marrón testigo a mí.

Me temo que esta vez voy a quedar como la menos friki porque no tengo ni figuritas, ni disfraces, ni cómics raros ni juegos de rol... Así que he reunido mis objetos fetiche y aquí están (las fotos tienen notas, clicad sobre ellas para ir a flickr):
Mis objetos más frikis
Tres de ellos ya habían aparecido por aquí, puesto que son regalos de Navidad. La camiseta de Pi me tenía enamorada desde que descubrí ThinkGeek (gran fuente de objetos frikis de todo tipo, pero los gastos de envío tiran para atrás). Creo que me la pongo demasiado (considerando que de lunes a jueves visto formal, sólo me queda el fin de semana, si no, creo que la llevaría dos veces por semana! :P). La otra es regalo de Salva, lástima que sea enooorme, así que me la pongo para dormir (en mi 127.0.0.1, dulce 127.0.0.1, por supuesto!). La grapadora roja es el objeto de obsesión de un personaje (con un perfil un poco friki, sobre todo en cuanto a la asocialidad, jeje) de Trabajo Basura. Me encanta!

Como se ve, también tengo un teléfono de los antiguos de ruedecilla... y rojo! Un día hace años, comenté en casa que me había encantado volver a ver teléfonos antiguos en una práctica de telemática en la Universidad, y mi padre me dijo que en el trabajo tenían unos cuantos almacenados. Así que le pedí que trajera alguno. En un principio no funcionaba, pero mi padre y yo le dimos un repaso a las conexiones y voilà, perfectamente operativo! Espero poder heredarlo cuando me independice, porque realmente es una preciosidad. Los teléfonos actuales son mucho más prácticos (a la que llamas por tercera vez al mismo número te preguntas dónde está la tecla de rellamada :P), pero no tienen personalidad...

Después de hacer la foto anterior he caído en otro objeto bastante friki, pero me ha resultado algo difícil hacer una foto decente de él, así que lo pongo como secundario:
Expediente X
Es una foto holográfica (bueno, dos en realidad) de Expediente X. La compré en 1997 en un centro comercial del norte de Londres. Era uno de mis primeros días allí (fui de intercambio estudiantil, convivía con una familia inglesa en un pueblo de Hertfordshire) y me gasté una gran parte del dinero que me había dado mi madre para sobrevivir los 15 días de la estancia en ese holograma. También compré un colgante de la X de la careta de la serie (me encantaba esa X), de esos que iban con un cordón (entonces estaban muy de moda), pero ahora no sé dónde estará. Sí, tuve una época bastante X-maníaca.

Y como bonus track (ya que me ponía a buscar objetos...), una muestra de mi frikismo particular:
Mi frikismo particular
El libro (edición en castellano y en inglés), la banda sonora, la peli y el guión (que me bajé hace años de no sé dónde). Alguien da más?

Y ahora, a elegir las próximas víctimas. Salva ya me lo ha robado Nacho, pero espero que Loco por la tele, MacGuffin (sí, sé que me repito, pero creo que también les toca, uno lleva toda la semana con la cuenta atrás para el día F y la otra también ansía celebrarlo, si hasta sale en la página de colaboradores del evento!), Pedro Aznar (que al menos un objeto megafriki sí sé que tienes :P) y Merovingio (no te conozco mucho pero tienes pinta de friki :P) se animen ;)

Los Microsiervos están recopilando los seguidores del meme aquí.

Etiquetes de comentaris: , , ,

Anonymous Anònim va dir...

OMG! Estaba mirando el post de Alvy cuando he acabado aquí, y que sorpresa me he llevado cuando he visto las camisetas de There's no... y Pi by numbers juntas :P
Yo también pillé ambas hace unos meses y también me vienen grandes. Tengo escalofríos...
En fin cuando tenga un momento escribiré mi post sobre el día del orgullo friki, antes debo recuperarme.

25/5/06 13:00

 
Anonymous Anònim va dir...

Jaja! Afortunadamente la de Pi by numbers me queda bien, mañana (que es día casual en el trabajo) me la pondré para celebrar el día friki (si no tuviera que vestir formal habría sido la elección de hoy :P)

Estaré atenta a tu post sobre el tema ;)

salu2

25/5/06 13:21

 
Anonymous Anònim va dir...

Contestado!! Casi casi a contrareloj pero contestado!!!

VIVA LOS FRIKISSS!!!

25/5/06 14:56

 
Anonymous Anònim va dir...

Yo ya he seguido el meme en mi blog, como Pedro, casi termina el día antes de ponerlo, pero estos de ONO te quitan la linea cuando les viene en gana.
Gracias lady madonna por la invitacion pero me he dado cuenta que no soy muy friki... jejee
Un saludo y gracias.

25/5/06 22:04

 
Anonymous Anònim va dir...

Jur...!!!! Pi... pocos conozco que sepan de ella y que buena es ^^ y como no la princesa prometida... que hubo un tiempo de "vacio" en el que era imposible encontrarla ¬¬

25/5/06 23:02

 
Anonymous Anònim va dir...

Bueno, ya se acaba el día, gracias a los que habéis seguido el meme, de verdad me han encantado vuestras fotos ;)

Y el que no sea friki, que levante su espada láser XDD

Sí Zagar, La Princesa Prometida tuvo unos años oscuros :P

salu2

25/5/06 23:23

 
Anonymous Anònim va dir...

Yo tambien tengo el DVD de La princesa prometida!!!!!
Y lo que lloro cada vez que la veo!!!

30/5/06 09:15

 
Anonymous Anònim va dir...

Yo la he visto infinitas veces, pero la última vez (hace dos o tres semanas) me sorprendí llorando en la escena de la lucha entre Inigo Montoya y el Conde Rugen... :S

salu2

30/5/06 10:32

 

Digues la teva!

Inici