Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

23.5.06

creencias infantiles

Hace tiempo me divertí mucho en los comentarios de un post de Microsiervos: Cuando era muy pequeño, creía que.... Yo también hice mi pequeña aportación, pero esta mañana en el metro unas pestañas impregnadas de grumos de rímel me han hecho recordar otra de mis creencias infantiles.

Cuando era pequeña pensaba que para ser mayor había que maquillarse y llevar tacones. Es decir, que el paso de niña a mujer consistía en ponerse zapatos de tacón y potingues en la cara. Imaginad lo que me deprimí cuando comprobé que llevar tacones es tremendamente incómodo! Con los años he aprendido que no tiene por qué ser así (lo de mayor=tacones, digo), aunque mi madre se empeñe en que me compre zapatos con tacón (la última batalla se libró la semana pasada al ir a comprar unas sandalias para una boda, al final me salí con la mía, por supuesto!). Y respecto al maquillaje, nunca fui de las que se restauran la cara para salir (lo máximo era la ralla en el ojo, ahora ni eso), y la imagen de esos grumos en las pestañas de esta mañana me ha dado auténtico repelús. De hecho tengo la manía de lavarme cara y manos frecuentemente (es una obsesión :S), así que en mi caso el maquillaje duraría poco (lo único que sí uso es protector de labios).

También creía que para tener hijos había que estar casado. No como una obligación moral, sino legal. Imaginaba que al casarte te daban la licencia para tener hijos, o algo así. Recuerdo lo sorprendida que me quedé cuando una amiga en el colegio me dijo que no sé quién (que no estaba casada) había tenido un hijo. Pero si eso era imposible!

Había otro pensamiento que me perseguía de pequeña, pero nunca me atreví a confesarlo en su momento (uno de mis defectos siempre ha sido el miedo a equivocarme), ahora me hace hasta gracia. A ver, entonces siempre pasábamos los veranos en el pueblo de mi padre, en Salamanca. Por entonces teníamos un hule en la mesa del comedor que representaba un mapa de España (cuando nos mudamos y mis padres renovaron el mobiliario, aquella mesa y aquel hule acabaron en casa de mi abuela, ahora ya no existen :( ), y cuando yo preguntaba cómo de lejos estaba Barcelona de Salamanca, ellos me solían señalar dónde estábamos nosotros y dónde estaba el pueblo. Casi en la otra punta! Por otro lado, en el cole me habían dicho que la Tierra era redonda, así que yo me preguntaba: por qué no vamos por el otro lado? Llegaríamos antes! Pensaba que era porque habría que ir por mar y sería un rollo.

Lo que dan de sí unas pestañas eh? :P

Etiquetes de comentaris:

Anonymous Anònim va dir...

Yo cuando era pequeño también creía lo de estar casado y tener hijos, cuando oí la primera vez que otra persona sin estar casada era madre, me quedé... pero como???

Yo creo que debe ser una de las fantasías/malentendidos infantiles más comunes ;)

petons.

23/5/06 15:29

 
Anonymous Anònim va dir...

Copión! :P

Jaja, sería muy bueno si fuera así, después de firmar los papeles del matrimonio te vas a recoger la licencia para tener hijos y acto seguido te vas a París a encargar a la cigüeña que te traiga un pequeñín XDD

petons!

23/5/06 16:59

 
Anonymous Anònim va dir...

Puff, de pequeña yo tambien pensaba lo del maquillaje. Y poco más, la verdad es que era poco imaginativa en ese sentido...

Veo por tu comentario que cumples años el 27 ¡como yo!!! que curioso, eres la primera persona que conozco tanto en la vida real como en blog que cumple años el 27 de mayo; conozco a otros y otras que los cumplen antes o despues, pero nunca el 27...

23/5/06 18:57

 
Anonymous Anònim va dir...

Hola toxcatl! No sé si te lo creerás, pero fui a tu blog desde el de Villaykorte, y al leer que esta semana era tu cumpleaños, pensé que seguro que era el 27, jaja!

salu2

(felicidades por adelantado :P)

24/5/06 00:13

 
Anonymous Anònim va dir...

No sé si me meto donde no me llaman, pero mi padre también cumple años el 27 de mayo, y acabo de acordarme que ni le he comprado regalo ni nada. ¡Si no leo esto se me olvida y todo!

24/5/06 11:53

 
Anonymous Anònim va dir...

Toxcatl, ya tienes otro más del mismo día ;)

Loco por la tele, si es que no das abasto: estudios, memes, días frikis, regalos... ;)

salu2

24/5/06 13:49

 

Digues la teva!

Inici