Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

16.9.06

clerks II

Ayer fuimos a ver Clerks II, y tanto Salva como yo pensábamos que no nos gustaría... y la intuición nos falló. No me había reído tanto en el cine desde hace tiempo. Me gustó más que Clerks, que aunque tiene sus puntazos, no tiene mucha historia detrás: los protagonistas empiezan siendo unos fracasados y acaban siendo unos fracasados. En Clerks II la película también cuenta un día de los protagonistas (Dante y Randal), pero esta vez hay una evolución entre el principio y el final, y aunque las escenas serias me parecían aburridas (es que después de una escena de reírte sin parar, va y te mete una de charla seria, y lo único que te apetece es seguir riendo!!), ayudan a que la película no sea sólo un conjunto de gags.

Hay dos escenas sólo por las cuales ya vale la pena ir a verla: el momento batalla friki (con ese gran Marshall J. Flinkman haciendo de persona normal... bueno, todo lo normal que puede ser un friki de El Señor de los Anillos :P), y el momento baile... y hasta aquí puedo leer.

Eso sí, mejor verla en versión original, que el doblaje es bastante patético, Dante parecía estúpido (bueno, un poco sí lo es) por la manera de hablar. Ahora Salva y yo queremos ver la filmografía completa de Kevin Smith (este hombre está como una cabra pero es un genio, no hay más que ver algunos vídeos en YouTube, a mí me encantó el de Superman, es muy largo pero vale la pena, sobre todo por el final), pero nos la bajaremos en inglés (para una vez que él acepta ver algo en versión original, habrá que aprovecharlo!).

Por cierto, estreno las categorías sin migrar plantilla. Intentaré mantener las que tenía en labelr, aunque creo que le añado la de cine... Y ahora toca reclasificar todos los posts. Paciencia...

Actualizado 17.09.06, 11:33h: mira por dónde le voy a añadir otra etiqueta al post. Me he puesto a ver algunos de los vídeos que he encontrado en YouTube buscando el de Superman, y en uno de ellos me he enterado de que la mujer y la hija de Kevin Smith salen en la peli! La hija sale poco (en una escena saludando a Dante por la ventana), pero la mujer... hace de prometida de Dante! Bueno, y lo de añadirle la etiqueta, es porque en el mismo vídeo, habla de William Goldman! Por lo visto, cuando se estrenó El Indomable Will Hunting (de sus amiguetes Matt Damon y Ben Affleck, que por cierto éste último también sale en Clerks II), hubo rumores de que en realidad la había escrito Goldman (también de que Kevin Smith había escrito parte, y para acallar esos rumores concedió una entrevista a la que después sería su esposa). Para situar a la audiencia, nombra un par de películas de Goldman... Dos Hombres y un Destino (tengo que verla), y La Princesa Prometida! Sí, me hace gracia esta chorrada, qué pasa!

Etiquetes de comentaris: , , ,

Blogger Unknown va dir...

Para ver un giro peculiar al mundo de Kevin Smith y sus frikis colgados, nada mejor que "Persiguiendo a Amy". Además, tiene la teoría racial sobre Star Wars más loca que he oído nunca ;-)

17/9/06 12:17

 
Anonymous Anònim va dir...

Buf, mira que la he visto, pero no me acuerdo de la teoría Star Wars :S. De hecho he visto unas cuantas de Kevin (Mallrats, Chasing Amy, Dogma, Clerks y Clerks II), pero no me acuerdo mucho, por eso quiero volver a verlas.

Estaré contenta si me río la mitad que con Clerks II ;)

salu2

17/9/06 13:37

 
Anonymous Anònim va dir...

En Clerks 2 es insuperable la escena de la recreación de la trilogía de LOTR por Randall.

Por cierto que en seguida haré una breve reseña en el blog con su video correspondiente :P (aprovechando que esta tarde me toca hacer horas extras remuneradas).

17/9/06 17:16

 
Anonymous Anònim va dir...

Jaja, yo no podía parar de reír con la recreación...

Por cierto, ahora mismo no puedo acceder a tu blog :(. I'll keep trying ;)

salu2

18/9/06 21:08

 

Digues la teva!

Inici