Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

2.7.06

meme musical

Salva me ha enmarronado otra vez, encima este es uno de los difíciles: Top 10 de canciones favoritas. Por qué no un Top 100? :P

No utilizo iTunes como reproductor musical, pero sí tengo una lista inteligente en el iPod con las canciones de 5 estrellas, así que he seleccionado 10 de ellas (ha sido complicado :S), allá van en orden alfabético de autor:
  • Lo Siento, Frank (Ariel Rot): es una carta a Frank Sinatra disculpándose por el panorama musical actual.
  • Let it Be (The Beatles): no puedo evitar que se me salte alguna lágrima cada vez que escucho la primera estrofa de esta canción (con el único acompañamiento del piano). Los Beatles eran grandes.
  • Yesterday (The Beatles): otra canción lenta (por lo general no me gustan) que me encanta, ésta me la pongo cuando estoy melancólica.
  • I Will Survive (Cake): ya sé que la original es de Gloria Gaynor, pero de todas las versiones que he oído (me encantan las versiones), la de Cake es la mejor (hace unos años era la música del anuncio de Movistar).
  • Llueve sobre Mojado (Fito Páez y Joaquín Sabina): pertenece a "Enemigos Íntimos", un disco conjunto que fue un fracaso en ventas, pero esta canción me encanta y lleva el sello inequívoco de Sabina en la letra (no soy fan de Sabina pero este hombre sabe escribir letras geniales).
  • Chilaba y Cachimba (M Clan): por esta canción me compré el CD "Sin Enchufe", descubrí a ese gran grupo que es M Clan y desde entonces recuperé sus primeros discos y cuando sacan uno nuevo estoy ahí la primera para comprarlo.
  • Disease (Matchbox Twenty): lo siento Salva, pero esta la tenía que repetir, sabes que me encanta ;). Además me trae recuerdos de cierto lugar...
  • Jo Vull Ser Rei (Els Pets): la democracia de la monarquía. En catalán, eso sí. Un trozo del estribillo: "si és cert que som iguals davant la llei, perquè collons jo mai podré ser rei?".
  • Mucho Mejor (Los Rodríguez): mítica canción, el bajo surfero es genial.
  • Todavía una Canción de Amor (Los Rodríguez): la letra es de Sabina, no digo más.
Como no tengo ganas de enmarronar a nadie, a quien le apetezca que lo haga, y si quiere avisarme le enlazaré aquí.

Actualización 6.07.06, 12:02h: ya tengo un seguidor espontáneo del meme: eltercero.

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici

enllacen aquest post: