Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

26.6.06

viejos conocidos

Estoy empezando a desarrollar una esquizofrenia televisiva, esta noche cuando empezaba CSI pensaba que estaba viendo Expediente X. La mujer llegando a su puesto de trabajo, la música...

Pero vale, también ha influido que esta tarde he empezado con la 9a temporada de Expediente X. He llegado a casa a las 20h y no había nadie, así que he visto un par de capítulos. De entrada me ha sorprendido el cambio radical de los créditos iniciales, se ve que no escarmentaron con las protestas de los fans por el ligero cambio de la 8a. Por fin vemos la acreditación del FBI de Scully con una foto más actual, y también se añaden Skinner (Mitch Pileggi, valía la pena añadirlo al starring en la última temporada? Si el tío sale en todas!) y Monica Reyes (Annabeth Gish). No me acaba de gustar esta careta (será nostalgia), pero bueno.

También me ha sorprendido la nueva desaparición de Mulder, esta vez no ha sido en extrañas circunstancias pero para el espectador es igualmente misteriosa. Hay muchas preguntas, quiero respuestas y tengo 17 capítulos por delante. Y soy consciente de que en esta serie los guionistas inventan sobre la marcha, lo que puede crear incoherencias y decepciones. Para muchos la serie saltó el tiburón en la 5a temporada, aunque para mí 5a y 6a fueron de las más divertidas. Pero dado que hasta los propios creadores utilizan la expresión Jump the Shark para dar título a uno de los capítulos (el 9x15), estoy preparada para lo peor.

Pero lo que me motiva a escribir el post (de la temporada ya hablaré cuando acabe de verla) es que en estos dos primeros capítulos he visto a dos viejos conocidos. En la primera escena del 9x01 - Nothing Important Happened Today I se ve a una mujer en la barra de un bar. Está oscuro y la mujer está lejos, pero la he reconocido al instante. Era Xena! Me ha recordado a tantos veranos tragándome las series matinales de TVE1 del tirón: Weird Science, Hércules, Xena, Dawson crece y hasta Los vigilantes de la playa! Los veranos de estudiante en pueblos perdidos por ahí son así de aburridos :P

El otro viejo conocido no me ha cogido demasiado por sorpresa porque ya me avisó Loco por la tele hace un mes. Pero no esperaba que saliera tan pronto, y por alguna razón mi mente había manipulado el mensaje de Loco por la tele y pensaba que sería un capítulo, pero ahora veo que son varios. De hecho el sábado cuando ordenaba los archivos para grabar los DVDs vi que en la carpeta de perfiles de los extras había un vídeo de Monica Reyes y otro de Brad Follmer, pero no se me ocurrió pensar que pudiera ser él! Por si alguien no se había dado cuenta, hablo de Cary Elwes, que por cierto, en su primera escena tiene un aire muuuy Westley! Y por supuesto está mucho más favorecido que en Saw, cosa no muy difícil porque allí salía horrible!

Etiquetes de comentaris: ,

Anonymous Anònim va dir...

Debo de ser el único al que le gustó la nueva cabecera. Qué se le va a hacer.
Esta novena temporada (te aviso desde ya) va a tener algunos episodios horribles (Jump the Shark, sin ir más lejos), pero también otros como Daemonicus o 4-D que recuerdan a aquellos casos de las primeras temporadas, y que se han desdeñado injustamente. Y algunos como Lord of Flies o Improbable sobre los que uno no sabe qué pensar.
En muchos sentidos, es una nueva serie, con la ventajas (frescura) e inconvenientes (inexperiencia) que eso conlleva.
Lo que lastra a esta temporada, en mi opinión, son sobre todo los episodios "mitológicos" (con ese intento de hacer que Mulder aparezca sin aparecer), que curiosamente es donde Scully más y mejor sale, pero cuyos argumentos...

27/6/06 11:27

 
Anonymous Anònim va dir...

Ya, estoy preparada para lo peor ;)

No es que no me guste la nueva cabecera, de hecho estéticamente es mucho mejor (la original podía ser moderna en 1993, pero ahora es algo cutre), pero la nostalgia me puede y le tenía cariño a la de siempre (además, valía la pena cambiarla para una temporada?).

Pero una cosa sí que no me gusta. Apenas se ven las tarjetas del FBI. Se entiende si pensamos que hay dos protagonistas más (Monica y Skinner) que deben salir en el mismo tiempo que duraba la anterior, pero no me gusta como queda, parece muy precipitado. Me gustaba ver las firmas de Mulder y Scully, y sus looks tan nineties...

salu2

27/6/06 12:02

 

Digues la teva!

Inici