Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

2.7.06

creature: la odisea

El viernes ya comenté que tenía que ir a devolver los Creature porque los controles de volumen, que al principio no iban muy finos, habían dejado de funcionar. Lo que en principio parecía tarea fácil se convirtió en una odisea, que ahora que tiene final feliz (por lo menos por ahora, yo le sigo dando cada 5 minutos a los controles de volumen por si acaso!), me dispongo a relatar.

El viernes por la tarde hablé con el servicio postventa de la Fnac de Diagonal Mar, les comenté el problema, pregunté si tenían más en stock (los que me llevé eran los últimos que tenían en la estantería de la tienda) y me dijeron que sí. Así que ayer vino Salva con el coche (por ahorrarme el tener que cargar con ellos por el Metro y el Tram) y fuimos a Diagonal Mar. Estaba llenísimo de gente (se nota que empiezan las rebajas!), pero conseguimos llegar a la Fnac, y cuando nos acercábamos al servicio postventa veo que tienen unos Creature plateados en la estantería (con la caja y todo). En un principio pensé "mira qué bien, ya tienen unos preparados para mí!", pero esa alegría inicial se convirtió en desolación cuando vi que había dos cajas más, y el chico que me atendió me confirmó mis temores: no eran los primeros que les devolvían. Así que aunque me los cambiaran por otros, con toda probabilidad también serían defectuosos, ya que tenía pinta de ser una remesa mala.

Me dio mucha rabia que la solución que me diera el chico fuera comprar otros altavoces. A ver, yo quiero estos, pero unos que funcionen, no es tan difícil! Que haya habido una remesa defectuosa no significa que los altavoces en sí lo sean! Además yo ya había consultado por email con otro afortunado poseedor de los Creature, que me dijo que él no había tenido ningún problema con los suyos. Así que el problema estaba en la remesa de la Fnac de Diagonal Mar. Pregunté si podía cambiarlos en la Fnac del Triangle, y me dijeron que sí, así que para allá que nos fuimos.

En el servicio postventa del Triangle me hicieron el vale para comprar otros, pregunté si les habían devuelto alguno últimamente y me dijeron que no, así que en principio los que tenían allí no serían de la misma remesa que los de Diagonal Mar. En principio. En la tienda sólo tenían unos plateados (para variar), así que los cogí y fui a caja. Allí tuvimos un miniproblema, y es que yo en Diagonal Mar había pagado 90€, los había devuelto en el Triangle y me habían hecho un vale de 90€, pero en el Triangle valían 100€. Y no me daba la gana de pagar 10€ de más porque ellos no se pongan de acuerdo del precio en sus propias tiendas, y como en el vale ponía el modelo que había devuelto y los que me estaba llevando eran los mismos, la cajera no me cobró nada, y me dio un ticket donde ponía 100€. Pensé "bueno, si al final resulta que los tengo que devolver definitivamente, al menos habré ganado 10€".

Al volver a casa los saqué rápidamente de la caja. Me dio mala espina cuando el manual (que viene encima de todo) no venía en su bolsita, como en los primeros. Pero es que al sacar el subwoofer vi un rayón enorme!
Me está mirando!!
Este es el rayón que tenían los primeros (al segundo no le pude hacer foto porque la cámara no podía enfocar nada, no tiene enfoque manual), imaginadlo el triple de grande y en la parte de arriba, muchísimo más vistoso.

Pero esto no es todo, qué va! Si en los primeros, cada cosa venía en su bolsita, todo bien embalado (y así era como yo los había devuelto), estos venían sin ninguna bolsa, de cualquier manera... y además faltaba un cable (el adaptador RCA). Y qué es lo que faltaba para completar el cuadro? Que no funcionaran. Bingo! Ni encendían. Me había llevado unos altavoces usados, que alguien había devuelto porque no funcionaban.

Llamé a la Fnac del Triangle, les dije que me habían dado unos altavoces en mal estado y hoy los devolvería, y que esperaba que no me reclamaran el cable que faltaba y el rayón del subwoofer. El chico me dijo que cuando fuera, que lo comentara, y que se lo mirarían. Le pregunté si tenían suficiente stock, porque ya que iba a hacer mi tercer viaje con los altavoces, esperaba no ir para nada, y me pasaron con la tienda, donde me atendió un chico muy amable que cuando le expliqué el problema, me dijo que hoy pidiera unos del almacén, que como mínimo aquellos seguro que serían nuevos.

Esta mañana he vuelto a la Fnac, esta vez sin coche (ya había hecho venir a Salva ayer cuando no le iba muy bien, se perdió una parte del partido del Mundial, y ayer salía de fiesta, así que no era plan de hacerlo madrugar, y yo quería solucionarlo cuanto antes mejor) y he explicado el problema en postventa. Allí los han desembalado y han comprobado que efectivamente no se encendían (ayer no hicieron ninguna comprobación :S). Uno de los que estaba allí me ha dicho que con estos altavoces no venía ningún adaptador RCA, me ha parecido raro (yo le he dicho que en los primeros sí que venía, pero el tío erre que erre que no) pero bueno, como en principio no lo voy a utilizar, no me pelearé por el cable. Lo que yo quiero son unos altavoces Creature que funcionen!

Me han dado el vale (esta vez por 100€, jaja), he subido a la tienda, he comprobado que en la estantería no había ninguno (aunque lo hubiera habido no lo habría cogido, estaba escarmentada) y he ido a un mostrador, donde me ha atendido otro chico muy amable (no sé si sería el mismo que ayer), al que le he explicado el problema y le he dicho que quería uno del almacén (él no sabía si tenían pero yo le he dicho que sí, que ayer llamé y me dijeron que tenían 8, así que a las 11 de la mañana no podían haberse agotado :P). Me ha hecho gracia que me preguntara si 100€ era mi presupuesto máximo o podía recomendarme algo, yo le he dicho que quería los Creature porque a parte de tener un gran diseño suenan bastante bien... Me ha dicho que eran bonitos pero que no eran lo mejor en sonido. Sí claro, los Harman Kardon II sonarán mucho mejor (también son bonitos, aunque personalmente me gustan más los Creature), pero valen 200€!! Sinceramente, la relación calidad-diseño-precio de los Creature no podía ser mejor. Así que me ha hecho la petición para que lo recogiera del almacén, he pasado por caja (donde había un novato que no se aclaraba mucho), he recogido mis terceros Creature y he vuelto a casa.

Al volver al Metro tenía que comprar una tarjeta. En mala hora! Dos máquinas, las dos estropeadas, una cola enorme en las taquillas... y de guiris, para más inri! He estado esperando unos 20 minutos porque entre los guiris que no se enteran mucho y la tía de las taquillas que era una inepta... Una pareja le ha pedido dos pases de 3 días y ella les decía que no, que de 3 días no podía ser, que de un día sí. Y entonces por qué hay una 3 Day Travelcard? Al final ha salido de la taquilla y los guiris le han mostrado en la lista de billetes disponibles la 3 Day Travelcard, y se la ha vendido. Pero les ha cobrado las dos tarjetas por separado porque "la máquina va así" (sic), qué pasa, no sabes sumar 13,20 y 13,20 (multiplicar por dos ya asumo que no)? Otro guiri le pide una tarjeta de diez viajes (primero ha dicho ten tickets pero la tía, si matemáticas pocas, inglés menos, así que con acento guiri le ha pedido diez billetes), la tía entendía dos, al final he dicho yo "diez, diez billetes, dale una T10". En ese momento la pareja que yo tenía detrás me ha preguntado si hablaba inglés, yo les he dicho que sí y me han preguntado si para ir al Paral·lel y luego a la playa tenían que coger un billete de una zona o de más, yo les he dicho que todas las estaciones del mapa que tenían (el típico de una guía) eran de la zona 1, pero que pidieran un mapa de zonas por si tenían dudas. El mapa se lo he pedido yo, pero la tía inepta me ha dicho que de zonas no tenía, que me daba un folleto publicitario donde había un mapa del metro. Pero es de zonas? No. Entonces cállate! Qué horror de tía.

Bueno, después del offtopic (que también forma parte de la odisea :P), he llegado a casa, lo he vuelto a desembalar todo rápidamente (esta vez todo venía en sus bolsitas... y también venía un cable RCA), lo he conectado y... voilà! Todo funciona!

Sé que hay gente que opina que cuando un producto te sale mal, es mejor cambiarlo por otro distinto. Pero yo creo que cuando te decides por comprar algo (y más cuando estamos hablando de gastarte 100€), es porque tienes clara la decisión, así que si el que te dan está defectuoso, lo cambias y punto. Yo soy muy reflexiva en las compras (excepto el iPod, que compré en New York sin tenerlo planeado, pero es la mejor compra que he hecho!), siempre investigo en Internet las posibilidades, buceo en foros para ver los posibles defectos, pregunto y al final decido y compro. El año pasado compramos una grabadora de DVDs (después de mi investigación, la elegida fue la Pioneer DVR-109) y una caja para hacerla externa. Al llegar a casa y grabar un DVD para probar, la grabadora se quedó muerta. Fuimos al servicio técnico, donde comprobaron que tanto la caja como la grabadora eran defectuosas, y nos las cambiaron por unas nuevas. Entonces trabajaba en Sony, y mi jefe me decía que estaba loca, que si me había fallado me podía volver a fallar. Pero no lo ha hecho, porque el problema estaba en la unidad, no en el modelo! Este caso es parecido, aunque no he investigado tan a fondo sobre los Creature porque estaba enamorada de ellos desde hacía bastante tiempo.

Y hasta aquí la odisea. Los controles de volumen siguen funcionando :). Creo que voy a ponerme a ver el capítulo de House de esta semana en mi portátil con altavoces nuevos! Mwahahahah!

Etiquetes de comentaris: , ,

Digues la teva!

Inici