Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

30.5.06

weekend media

Este fin de semana he podido acabar de ver la 8a temporada de Expediente X y el inicio de la tercera de Alias (en Cuatro).

Expediente X
El sábado acabé con la 8a, y en general me gustó, el último capítulo doble está bastante bien. Me sorprendió (si no la has visto no sigas leyendo porque a lo mejor te spoileo) que cuando intentan sacar a Scully del edificio del FBI, porque los van persiguiendo dos abducidos-devueltos-como-alienígenas, aparezca Krycek y Mulder le confíe a Scully para que la lleve al parking, donde Doggett y Reyes la esperan con el coche. En un momento crítico, Mulder confía ciegamente en un tío en el que no se puede confiar. No lo entiendo (y pese a todo, Krycek ejecuta bien su cometido). Tampoco me gustó la muerte de Krycek (no el hecho de que muera, sino la escena en sí).

Por cierto, hablando de Krycek, el domingo fuimos a ver Caos, una de las peores películas (comparte el honor con Firewall) que hemos visto en los últimos tiempos (para no spoilear sólo diré una palabra: supervirus :P), pero me hizo gracia ver al actor que interpretaba a Krycek, Nicholas Lea.

Volviendo al tema, también vi los extras de la 8a temporada, y me llamaron la atención un par de curiosidades del documental sobre la temporada completa: la primera, el cambio de la careta inicial, no la habían cambiado en 7 años por superstición, pero se vieron obligados por el cambio de protagonistas, además añadieron referencias al embarazo de Scully y a la desaparición de Mulder, todo esto por lo visto generó muchas protestas por parte de los fans, que adoraban la careta original; la segunda, que los creadores sabían que la introducción de otro personaje para sustituir a Mulder (Doggett) no iba a gustar a los fans, así que en la primera escena en la que aparece Doggett, Scully le tira un vaso de agua a la cara, como estableciendo que Scully y Skinner no iban a olvidar a Mulder y no iban a dejar que Doggett entrara fácilmente en sus vidas.

El detalle curioso (atención spoiler, if 8thseason !seen then goto next_paragraph): la ironía de ver a Robert Patrick (que encarnó al Terminator malo en Terminator 2) disparando a Billy Miles (otro abducido-devuelto-como-alienígena), sin que a éste le afecten las balas.

Alias
Después de ver los dos primeros capítulos de la tercera temporada (aunque el primero sólo lo pude ver a trozos porque la cinta en que lo grabé agonizaba, me lo estoy bajando para verlo en condiciones), estoy como Sydney: perdida. Que Arvin Sloane se haya vuelto bueno creo que no se lo cree nadie, no? Es decir, no dudo que haya hecho cosas buenas en estos dos años pero estoy segura de que es parte de su master plan. Que Jack Bristow contacte con Irina Derevko por messenger es hilarante, y más cuando le habla en mayúsculas (no sabe que es gritar?). Pero que encima ahora parezcan una pareja feliz (con te echo de menos de ambos incluidos), WTF??!! No dejo de repetirme: han pasado dos años, eso es mucho tiempo para que las cosas cambien, todo lo que está pasando es normal... pero no funciona :P

Pero el mayor WTF??!! se lo merece el que una agente de la CIA que ha estado perdida dos años, se escape de una misión (a la que fue gracias a una mentira), consiga recuperar unos planos que fueron robados a la CIA, se presente en el cuartel general, amenace con destruir los planos si no liberan a su padre (que está en prisión sin poder recibir visitas por haber contactado con una terrorista fugada), la CIA ceda al chantaje... y padre e hija sigan trabajando en la CIA como si tal cosa!

Por otra parte, el discursito que le echa Sydney a Vaughn respecto a tener fe y esperar al otro (tipo La Princesa Prometida: Death cannot stop true love. All it can do is delay it for a while. :P), me sobraba bastante en este caso (habían identificado su ADN, estaba muerta a todos los efectos, no es como en La Princesa Prometida que, a parte de que entonces no existían pruebas de ADN y no tenían el cuerpo de Westley, es un cuento!! :P).

El detalle curioso: Jack Bristow ha mudado de voz. Una vez me indigné porque le habían cambiado la voz a Angel en Buffy, pero al consultar la base de datos de eldoblaje.com descubrí que el doblador original de Angel había muerto... Pero esta vez parece que Manolo García continúa en activo... Por qué será, entonces?

Etiquetes de comentaris: , ,

Digues la teva!

Inici