Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

30.5.06

internet for dummies

El sábado estaba con mis amigas en la cafetería cuando una de ellas, que se había comprado un portátil, me expuso una serie de dudas sobre la instalación de los programas: según ella, con el portátil le venían dos CDs, en uno Windows XP y en el otro los programas. Después de varias preguntas sobre qué había hecho con los programas, acabé deduciendo qué eran exactamente esos programas: los drivers. Lo peor es que aunque los portátiles de marca suelen venir preconfigurados de fábrica y únicamente incluyen los CDs por si en alguna ocasión tienes que formatear, ella había instalado el XP de cero! No sólo eso, sino que varias veces, y en un momento del proceso lo tenía instalado en dos particiones!
Pero tener dos Windows no es malo, no?
Mujer, malo, malo, no... Pero un poco ineficiente...

Esta pregunta inocente abrió la veda para el consultorio informático, y otra amiga me preguntó por su antivirus. La conversación fue tal que así:
- [Ella] Es que me compré el Norton y ahora me dice que ha caducado la licencia, y para seguir usándolo me dice que tengo que volver a pagar... la mitad de lo que pagué entonces! Es normal?
- [Yo] mmm... Pozí. Es lo que tienen las licencias, que caducan y tienes que pagar.
- Pero es que es mucho dinero!
- Ya, pero es lo que hay. También puedes hacer como la mayoría de la gente [yo no, eh? :P] y tenerlo pirata...
- Sí, pero es que no sé hacerlo. Entonces, si al final lo renuevo, cómo me lo cobran, por el cable... me vendrá en la factura del ADSL?
- [Cris con cara de poker] Nop. A ver, lo compraste por Internet?
- No, en una tienda. Pero ahora me sale una pantallita para que lo renueve.
- Bueno, pues en esa pantallita si le dices que sí, te pedirá los datos de tu tarjeta y te lo cobrarán ahí, pero no tiene nada que ver con la factura del ADSL...
Me acabo de acordar de otra, de la misma chica del Norton. Hablábamos de las redes WiFi, y una tercera chica decía que ella en su casa pillaba 3 pero que no podía conectarse. Yo dije que estarían encriptadas, y lo típico, preguntó si se podía saltar esa protección. Yo dije que poder, se puede, pero según cómo estuviera protegido podría ser más o menos difícil... Y entonces la del Norton pregunta:
Entonces cualquiera se puede conectar a mi Internet? Porque yo no he hecho nada...
Bueno la frase por sí misma no mata, pero si añadimos el contexto, en el que ella tiene Internet hace años, cuando no regalaban los routers WiFi como ahora, o sea que tiene un router normalito... Es poco probable que se conecten a su red wireless invisible :P

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici