Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

2.3.06

ciencias o letras

Está claro que soy de Ciencias. En el colegio odiaba empollar, nunca me ha gustado aprenderme las cosas de memoria, por lo tanto no se me daban muy bien las típicas asignaturas de Letras (literatura, historia...). En cambio cuando se trataba de matemáticas, química, física... la verdad es que no necesitaba estudiar mucho (estoy hablando del instituto eh?), todo me parecía la mar de lógico... simplemente me salía solo. Y es que mi mente es muy lógica (cómo si no me iba a gustar el Sudoku?), las cosas tienen que tener un por qué y cuadrar. En 3º de BUP tuve una profesora de historia que nos explicaba las cosas como si fuera un culebrón (y ahora va este rey y se casa con esta tía de otro reino, por el interés eh?), creo que fue el año que más historia aprendí, jeje.

Supongo que por eso también se me dan bien los idiomas. Es un tema del que me gustaría escribir algún día más detenidamente, pero me fascina el lenguaje, construir frases es como un puzzle en el que todo se ajusta perfectamente... A veces quiero decir algo en inglés y no estoy segura, pero me suena bien de cierta manera... porque encaja. Supongo que este amor por las ciencias y este tipo de letras es lo que hace que me encanten dos bitácoras hermanas: CPI y su spin-off CPL. Disfruto igualmente con ambas y desde aquí las recomiendo.

Pero bueno, no quería hablar de eso, era simplemente para explicar el contexto. Tengo una amiga que es de Letras, estudió Historia del Arte y le gustaría trabajar en una galería. A mí no me gusta la pintura, un cuadro no me dice nada. Cuando voy de turismo por ahí no suelo ir a visitar museos de arte (creo que eso era lo que odiaba de ir de viaje con mis padres, que nos llevaban a todos los museos :P), prefiero pasear por la ciudad, observar los edificios (la arquitectura sí me gusta) o visitar otro tipo de museos (como el CosmoCaixa, jeje).

El otro día me encontré con ella en el metro, y me preguntó por el viaje a London, que qué habíamos visto y tal, y entre otras cosas le dije "bueno, ya sabes, no fuimos a la National Gallery porque a ninguno de los dos nos gusta y preferimos ir a otros sitios" (por cierto que hace cuatro años mis amigos sí que quisieron ir a la National Gallery, pero Jordi y yo nos cansamos a los 5 minutos y nos fuimos a mirar librerías a Charing Cross). Y me sentí fatal, como si fuera una inculta.

Y aquí viene la cuestión que ha motivado el post: por qué si no te gusta el arte eres un inculto pero que no te gusten las matemáticas es lo más normal del mundo? Por qué me miran mal cuando digo que en el colegio las matemáticas eran mi asignatura favorita? No, si un poco rarita sí que soy...

Etiquetes de comentaris: , ,

Anonymous Anònim va dir...

1) A mi me pasaba lo mismo... prefería resolver 10000 problemas de mates/física/química que tener que hacer cualquier traducción de latín o análisis de un poema de Quevedo.

2) A mi en cambio el arte me gusta, sobretodo el arte moderno, creo que hombre no está mal despertar tu sentido estético con la arquitectura, pero sinceramente delante de un buen cuadro también puedes experimentar sensaciones geniales.

3) La gente no ve correcto que nos gusten las mates porque hay gente que vilipendia sistemáticamente todo el universo geek... pero la resistencia es fútil!!! mwhahahaha

3/3/06 00:08

 
Anonymous Anònim va dir...

1) Será por eso que nos hicimos Telecos ;) Una cosa que he olvidado poner en el post pero que tu comentario me ha recordado es que a mí el latín sí que me gustaba (como idioma que es :P). Ya me lo dijo mi profesora de inglés de EGB, que con mi mente lógica me encantaría el latín. Cada palabra tiene su sitio en la frase, sólo hay que encontrarlo! ;)

2) Puse el arte como ejemplo, pero lo que quería transmitir es esa incomprensión, el arte es de cultos pero las matemáticas son de frikis.

3) ... and you will be assimilated!

petons!

3/3/06 00:22

 

Digues la teva!

Inici