Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

28.2.06

hello, my name is...

... Inigo Montoya. You killed my father, prepare to die.

Hace unas semanas, haciendo zapping, vi un trozo de una serie de la que no entendí mucho pero parecía divertida. Rauda y veloz me fui hacia el Teletexto (esa gran versión 1.0 de la Internet televisiva :P) para ver qué era... Tan muertos como yo. Me acordé de que Salva me había hablado de series que iban de muertos pero yo me quedé con Hospital Kingdom y no quise saber más (no me gusta Stephen King). Pero resulta que una de las series de las que me había hablado era ésta, un compañero de trabajo le había pasado la primera temporada (y porque no le cabía más en el iPod, que si no...).

Así que este domingo, después de la ración semanal de The IT Crowd (esta vez doble porque la semana pasada no pudimos [inciso: vaya rollo el capítulo 4, menos mal que en el 5 se recupera...]), nos dispusimos a ver el episodio piloto de Dead like me. La serie es bastante surrealista, pero no está mal.

Lo curioso es que no fue hasta el minuto 18 que me di cuenta de quién era uno de los protagonistas (el que hace de Rube, el jefe). Y no es porque no lo haya visto antes, no! Ni siquiera me fijé en su nombre en los créditos... La verdad es que está bastante cambiado a como yo lo recuerdo (claro que de eso hace 19 años y el contexto de la película era ligeramente diferente :P), pero en el minuto 18, un ademán, la manera de moverse, la gesticulación de la cara, lo delató.
Mandy Patinkin
Es Inigo Montoya total!! Sí, hablo de mi personaje favorito de mi película favorita.

Quería extraer ese trozo del vídeo y colgarlo en algún lado, pero debe estar mal ripeado porque no lo he conseguido, así que he utilizado una solución de baja tecnología: capturar fotogramas con el BSPlayer y juntarlos en un PPS. Cutre, pero el efecto sigue ahí!

[Mandy Patinkin]

Sé que es una tontería, pero me encanta cuando los actores de The Princess Bride salen en otras películas o series. Y no puedo evitar relacionarlos con mi película... sobre todo cuando Chris Sarandon siempre actúa con esa altivez propia del Príncipe Humperdinck, o cuando Wallace Shawn tiene esos múltiples ticks vizzinianos... y ahora en esta serie, los movimientos de manos de Mandy Patinkin son de Inigo. Por cierto, me hace gracia ver en el Trivia de la IMDB sobre Mandy Patinkin, que su personaje favorito de toda su carrera es Inigo Montoya, no sé si sera verdad...

Etiquetes de comentaris: , , ,

Anonymous Anònim va dir...

Qui ens ho havia de dir? el Sr. Montoya! ara sí que tenim excusa per veure aquesta serie! bueno, a part he de dir que a mi em va agradar bastant, és molt irónica, no sé molt passada de voltes, em va agradar.
Jo quan em mori (i esperem que encara em quedi força) vull ser un aparecit!

28/2/06 22:41

 
Anonymous Anònim va dir...

Sento avisar-te que només hi ha dues temporades, no va durar gaire...

Es veu que aquest cap de setmana van fer l'últim capítol a Cuatro, ara han tornat a començar pel principi.

petons!

28/2/06 22:49

 
Anonymous Anònim va dir...

¡¡"La princesa prometida"!!. Es también mi película preferida. Prácticamente, es la película de mi vida. Es esa peli que me suelo poner cuando algo me sale mal, me encuentro decaído o simplemente quiero aislarme de todo. No sé por qué. Me gusta pensar en ésta peli como un viaje a las cercanías de mi vida, me hace relajarme y olvidarme de todo.

No podría contar las veces que la he visto... Recuerdo que hace un montón de años me regalaron el VHS con algún periódico, y la ví una tarde aburrido... ¡Que descubrimiento!

Vaya rollo te he soltado... me alegra saber que a alguien le gusta tanto ésta peli como a mi... Un saludo.

Mañana la vuelvo a ver, hace taaanto que no la veo!

;)

12/3/06 05:36

 
Anonymous Anònim va dir...

Jeje, Pedro, qué curioso! Me encanta ver otro friki de esa gran película por aquí!

Yo ya expliqué en este post la primera vez que la vi, pero no me canso de verla... y ahora me han vuelto a entrar ganas! Pero no tengo tiempo, tengo 400 posts pendientes de leer en Bloglines (lo que hace un fin de semana sin tocar el ordenador y un lunes con trabajo :S), unos cuantos capítulos de House por ver, vida social que hacer... Tengo que ver almenos alguna escena para quitarme el mono! (mi preferida, la batalla de esgrima en los Acantilados de la Locura)

Ya ves que yo también suelto rollos, es que me apasiona esta historia. No sé si conoces el libro o lo has leído, te lo recomiendo, es mucho más divertido (aunque menos cuento de hadas).

salu2

p.s. ahora te leeré con otros ojos! ;)

13/3/06 23:03

 

Digues la teva!

Inici