Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

24.2.06

inconceivable!

Últimamente uso demasiado esta palabra, me estoy Vizzini-ando! :P

Estoy alucinando. No me lo puedo creer.

Por lo visto la semana que viene se va a debatir una nueva Ley de la Propiedad Intelectual, de la que ya se ha pactado un borrador. En Escolar.net:
[...] Se establece que los reproductores de MP3, como el popular iPod, o los teléfonos móviles que sirvan para escuchar música estarán también obligados a pagar el canon de copia privada que ya se cobra con los CDs vírgenes.
Por otro lado, la SGAE ha demandado a Apple por el iPod (digo yo... han tardado en darse cuenta de lo maligno que es, ya lleva unos añitos en el mercado!). No lo acabo de entender muy bien, si es en la nueva ley donde se establece que los reproductores mp3, supongo que en la actual no está contemplado, no? Entonces a qué viene eso? No es el iPod un reproductor mp3? El mejor :P, pero un reproductor al fin y al cabo.

Pero la cosa no acaba aquí. Cito de Microsiervos:
La SGAE pretende además que Apple no sólo pague el canon a partir de ahora, sino que pretende que pague ese canon por cada uno de los iPods que ha vendido hasta ahora.
Ante esta frase, sólo me queda decir un... WTF??!!

Y espera, que lo mejor está por llegar! De momento sólo van a por los reproductores de mp3 y no piensan cobrar por portátiles o consolas (la PSP permite escuchar música), pero en palabras del abogado de la SGAE, "Dependerá de cómo evolucione el mercado". O sea que cuando les salga rentable ya atacarán, ya.

Sin que sirva de precedente (no me va meterme en estos fregaos, aparte de mi nula influencia :P), me apunto al Google Bombing (un poco tarde, los ladrones ya aparecen en primer puesto): Siempre Ganamos Algunos Euros.

Etiquetes de comentaris: , , ,

Digues la teva!

Inici