Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

4.3.06

29 de febrero de 2006?

29 de febrero de 2006?
He encontrado un bug en mi vídeo. Bueno, en realidad es en el mando.

En mi casa hay dos vídeos. Primero teníamos uno, pero un buen día se estropeó. Lo arreglamos, y al cabo del tiempo volvió a estropearse. Después de que esto pasara varias veces a lo largo de los años, sugerí comprar otro, por aquel entonces empezaban a salir los reproductores de DVD y los de VHS estaban mucho más baratos. Lo raro es que mis padres aceptaron la sugerencia, así que compramos el nuevo. De todas maneras mi padre llevó otra vez el viejo a arreglar (nunca llegaré a entender esta acción, yo no lo pedí!), y de momento sigue funcionando! Aunque sólo reproduce en SP, el LP era demasiado caro de arreglar y además ya nos apañábamos con el nuevo.

Normalmente utilizo el nuevo, principalmente por poder grabar en LP y por facilidad de manejo, pero a veces (muy de vez en cuando) emiten dos cosas a la vez y pongo los dos. Es que el mando del viejo se estropeó y hay que hacer maravillas para programarlo. Básicamente los botones dejaron de hacer contacto, y el mando es imprescindible tanto para programar el vídeo como para ponerlo en hora.
Con la tapa
Sin la tapa
Pero hay un truco para poder utilizarlo. Al echar un vistazo a la circuitería, vimos el funcionamiento. Al apretar un botón, la parte inferior (metálica) pone en contacto dos extremos de un circuito, enviando la secuencia necesaria por infrarrojos al vídeo. Así que basta con apretar con un papel de plata en el botón correspondiente para unir manualmente estos extremos. Ya me sé de memoria las teclas (las más utilizadas)!

Total, que ayer fui a programar el vídeo para grabar Supernanny (en el otro estaba grabando Smallville). Por cierto, qué sosa es esta chica, nada que ver con la inglesa, me parece que me voy a borrar de la Supernany española... Y el vídeo no estaba en hora (cuando se va la luz pierde fecha, hora y programaciones; el nuevo lo recupera todo, menudo avance!). Voy a transmitirle la fecha y hora desde el mando cuando veo: 02.03 '06. Viernes. Cómo? No estamos a viernes 03.03 '06? Por un momento pensé que estaba a la inglesa (mes-día-año) y que por alguna extraña razón no me había dado cuenta hasta ahora y encima tenía mal la fecha, pero enseguida descubrí que no. Lo cambié a 03.03 '06 y ponía sábado (el día de la semana lo recupera de un calendario interno, supongo).

Poco después caí en la verdadera razón. Iba un día atrasado (pero bien en el día de la semana) porque había introducido un día de más! Cuál? El 29 de febrero? Bingo! Probé a ponerlo a esa fecha y no se quejaba! Y así queda la foto que encabeza este post, sin ningún tipo de retoque: miércoles 29 de febrero de 2006. El mando piensa que 2006 es bisiesto! Habrá que convivir con ello toda la vida (la del vídeo, claro :P). Lo extraño es que el vídeo en sí no tiene este bug, si intentas transmitir esa fecha da un error.

Etiquetes de comentaris: , ,

Digues la teva!

Inici