Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

30.1.06

superman vs smallville

El viernes se estrenó la cuarta temporada de Smallville (IMDB) en TVE1. Me encanta el personaje de Superman, y aunque ver su origen está bien, me gustaba más Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman (IMDB). Entre otras cosas porque en Smallville cada vez la lían más. Si el mejor amigo de Clark en el instituto es Lex Luthor, algo no debe ir bien. Tampoco me gusta tanta indecisión en la relación de Clark con Lana (a ver, que todos sabemos que acabará con Lois, que se dejen de amoríos adolescentes).

No me gusta que aparezcan personajes de la vida de Clark adulto en esta serie. Y menos si alteran la historia original, como en el caso de Lex. En un capítulo anterior, un periodista acabado y alcohólico llega a Smallville para investigar los sucesos paranormales que allí suceden, y está siempre a punto de pillar a Clark utilizando sus poderes. Al final del capítulo queda muy agradecido a Clark por haberle salvado la vida (de hecho no le salva Clark porque por enésima vez pierde los poderes, pero bueno), y se va, rehabilitado (uy qué fácil es dejar el alcohol!). Antes de subirse al autobús le da una tarjeta y le dice que si alguna vez va a Metropolis le llame. Adivináis el nombre que había en la tarjeta? Perry White. Aunque me hizo gracia ver al futuro jefe de Clark en el Daily Planet, no lo veo muy coherente, porque que yo recuerde, cuando Clark llega a Metropolis no conoce a Perry.

El colmo llega en esta cuarta temporada. Quién es el nuevo personaje? Lois Lane! Sí, tal cual. Viene a Smallville para investigar la muerte de su prima Chloe (que eran primas ya se sabía, y me parecía gracioso mientras no apareciera Lois por allí). Lo cual se carga por completo la historia, en la que Lois y Clark se conocen en el Daily Planet! Vale, puede hacer gracia ver los tics de su relación (al principio no se soportan) en versión adolescente (aunque aquí representa que Lois es mayor), pero no es creíble! Por cierto, otra cosa. Juraría que la madre de Lois no está muerta. Al menos en la serie Lois & Clark está bien viva, e incluso creo recordar que es una alcohólica en rehabilitación. Pues aquí está muerta.

Pero el post no era para criticar estas idas de olla de Smallville (aunque ya que estaba... :P), sino para comentar una cosa que sí me gusta: los cameos (o no tan cameos) de actores de las películas. La actriz que interpreta a la madre de Clark, Annette O'Toole, fue Lana Lang en Superman III. Christopher Reeve encarnaba al Doctor Swann, un estudioso de Krypton (de hecho es él el que le revela su verdadero origen a Clark, antes sólo sabía que venía de arriba pero no de dónde, y a la kriptonita la llamaban el meteorito). Cuando la familia Kent tenía algún problema o duda acerca del destino de Kal-El acudían a él.

Christopher Reeve murió el 10 de Octubre de 2004, así que no pudo seguir interpretando al personaje. Pues bien, en este primer episodio de la cuarta temporada, los Kent vuelven a necesitar su ayuda... y quién aparece? La asistente personal del Doctor Swann, Bridgette Crosby. Y quién interpreta a Bridgette Crosby? Margot Kidder!! Buenísimo.

Pero lo mejor es el diálogo que mantiene con la madre de Clark (el padre está en el hospital en coma, y Clark no recuerda quién es realmente, va por ahí de Kal-El... lo de siempre, vamos :P). La madre no quiere hablar con ella, dice que no entendería lo que pasa, y Bridgette contesta que puede entender lo que es amar a alguien cuyo destino es poderoso. La madre replica "usted y el Doctor Swann?", Bridgette asiente con la cabeza y dice:
En otra vida.
Simplemente genial.

Etiquetes de comentaris:

Digues la teva!

Inici

enllacen aquest post: