Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

14.2.07

quién es el espantaseries?

Ayer el tema del día era el artículo de El Descodificador (blog de crítica televisiva de El Mundo) titulado Los Espantaseries.

Una de las razones por las que me gusta bajarme las series en lugar de esperar a que las emitan por TV es no tener que estar pendiente del horario y los posibles cambios, pero principalmente lo hago para evitar spoilers. Y estos spoilers no vienen precisamente de internet, donde la netiqueta se respeta y los spoilers van debidamente marcados (aunque también puedes encontrarte uno suelto sin avisar, pero no es lo normal), sino muchas veces de las propias cadenas. El mejor ejemplo es House, ver las promos de Cuatro es muy peligroso si la sigues a su ritmo (y mira que House no es la típica serie con guión continuado, pero hay ciertos detalles, como el que se desvela en el 1x21 - Tres Historias, que no quiero saber de antemano). Bueno, con Alias también hicieron algún que otro destrozo.

Hay una serie que estoy viendo con bastante retraso, y es la primera temporada de Prison Break (hablaré de ella cuando acabe, pero como titular diré que no me está gustando). La mayoría de los frikis de las series ya la han visto porque fue el fenómeno del año pasado (como este año es Heroes), pero es que además ya la han emitido en abierto... en laSexta, que no vemos desde casa (con tanto ir y venir de TDTs... ahora estamos sin :P), aunque de todas maneras como digo prefiero ir a mi ritmo. He intentado evitar toda referencia a la serie, y en mayor o menor medida lo he conseguido (si incluso pensaba que de los dos hermanos, el condenado a muerte era el otro! Había visto fotos de ambos pero no sabía quién hacía de Lincoln Burrows y quién de Michael Scofield, y simplemente supuse que el hermano mayor era el que iba a rescatar al otro), aunque sé que cómo acaba la primera temporada (era de esperar, espero que la gracia esté en el cómo).

Pues bien, ayer mientras comíamos, algunos compañeros empezaron a hablar de series, y uno decía que el capítulo del día anterior de Prison Break (en laSexta ya van por la segunda temporada) estuvo bastante bien. Yo dije que estaba viendo la primera, y que por favor no me revelaran nada (incluso me tapé los oídos durante un minuto por si querían decirse algo), y el chico, como quien no quiere la cosa, dice (si estás como yo ya sabes, no pringues tú también!):
- [Chico] Sí, que al final se muere... cómo se llama, Fabrizzi?
- [Cris] Abruzzi? Gracias!
- Bueno, pero si vas por la primera temporada no sabrás quién es, no?
- Pero si sale desde el piloto!
No contento con eso, la volvió a liar dos minutos más tarde (vuelve a saltártelo si no has visto la primera temporada):
- [Chico] [...] Bueno, tampoco es tan importante...
- [Cris] Hombre, una cosa es saber cómo acaba la temporada, que en este caso más o menos te hueles que acabarán escapando...
- Bueno, no escapan todos.
Aquí quién es el espantaseries? El friki que se lo baja todo de internet o el espectador 1.0 que lo ve cuando lo emiten en televisión?

Por cierto, del sorteo, ni la pedrea (que hubiera sido quedar como reserva), y mira que llevaba un número bien bonito! Lo han emitido por streaming, y al llegar a casa me he puesto a verlo (justo empezaban con los que estaba yo apuntada). Encima en los que estaba yo apuntada han salido 3 números repetidos (que lógicamente la segunda vez no es válida y se vuelven a sacar bolitas), lo que significa que hay alguien que tiene suerte doble y yo a dos velas! Como curiosidad, una de las agraciadas tenía un número parecido al mío, se llama Cristina y su DNI tiene la misma letra que el mío (y algunos números también coinciden). Ah! Y también le ha tocado a una Irina! Pero el apellido no era Derevko, era algo más complicado.

Etiquetes de comentaris: , , ,

Blogger Unknown va dir...

So say we all, Milady.
Aunque he de decir que, a veces, yo me gané el nada cariñoso apelativo de "Señorita Spoiler" por parte de una compañera de trabajo. Creo que que me ha perdonado, porque ella fue la que me pasó "Galáctica". Y la "rehabilitación" me ha funcionado, y ahora soy una tumba :-)

15/2/07 10:20

 
Blogger auster va dir...

Pues tú, porque yo estoy esperando a descargarme la 1ª temporada en DVDRip y no sabía lo de Abruzzi.

Anyway, tranquila, que yo también tengo amigos muy cabrones. ¿Qué crees que debo hacerle a quien me desveló el final de "Infiltrados"? Porque una tortura china no me parece suficiente.

16/2/07 17:00

 
Anonymous Anònim va dir...

MacGuffin, yo (creo que lo he comentado alguna vez) tenía un compañero de trabajo para el cual comentar la sinopsis del capítulo era un spoiler. Así que al principio yo también era una "Señorita Spoiler" ;P. Sigue así, no recaigas ;)

Austerhouse, pero para eso estaba el aviso, para que no pringaras como yo! Pero bueno, no sé si a ti te pasa pero yo si no he visto absolutamente nada de una serie (y por lo tanto no conozco a los personajes) soy bastante inmune a los spoilers (es decir, me olvido de ellos a los 10 minutos). Así que olvida ese nombre! ;)

No he visto Infiltrados, pero sí que da muchísima rabia que te cuenten el final de una peli (sobre todo si la peli tiene giro final, que supongo que es el caso). Yo El Sexto Sentido la fui a ver cuando ya había pasado bastante tiempo del estreno, pero conseguí evitar enterarme del final! :)

salu2

16/2/07 19:49

 

Digues la teva!

Inici