Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

14.8.06

el baile de los móviles

Estamos en paradita técnica, ayer bajamos de la Cerdanya y mañana bajamos un poco más, hasta Cunit (qué contentos estarán mis papis eh? :P).

Tengo un huevo, ya tiene dos años y medio (me lo compré en Alemania), y aunque va bastante bien (salvo que se apaga cuando lo dejo cargando por la noche y pongo el despertador) y no tenía prisa en cambiarlo, desde que hace unos meses no pude meterle una melodía que quería (principalmente porque estaba en mp3 y no me lo aceptaba, y después porque al pasarlo a mmf me daba error y en wav ocupaba bastante más de los escasos 1.62MB que tiene el móvil) estoy obsesionada con cambiarlo.

Me encanta el SL75, pero es carísimo (250€ libre, en renove Amena no está, y con portabilidad a Vodafone son 200€ que es mi límite crítico para un móvil; mi límite normal son 150€ y el precio ideal, 100€). Ayer, ojeando un catálogo de The Phone House, vimos que la tónica es que en una portabilidad a Amena los móviles te salen mucho más baratos que en una portabilidad a Vodafone. Esta tónica sólo se rompe en el Nokia 6280 (325€ libre, 100€ con portabilidad a Vodafone), que no parece mal móvil (de hecho tiene algunas prestaciones que el SL75 no tiene, pero el Siemens es taaan bonitooo!!) y también tiene el teclado deslizable (los concha no me han gustado nunca, pero el ProSlide es muy cómodo). Y además, según el catálogo, es Symbian (la afición a cacharrear con el móvil ya se me ha pasado, pero un Symbian siempre da más juego).

Hoy hemos ido a una Phone House a que me dejaran tocar el Nokia, y comparado con el SL75 me gusta más el Siemens: el teclado baja sólo con un empujoncito (el Nokia es mecánico, como el SL55) y es más redondo y pequeño (el Nokia, al ser cuadrado, tiene más apariencia de ladrillo, aunque es poco más grande que el Siemens). Pero vamos, que el Nokia me sale a mitad de precio (y además es el precio ideal). Y de todas maneras, en la Phone House ahora sólo tienen el SL75 Gold, que me parece horrible. Así que hemos ido a una tienda Vodafone que había por allí cerca. Saliendo de la Phone House me he fijado que en el catálogo nuevo ya no ponía que el 6280 era Symbian, y me entró la duda (además, ayer en casa de Salva su hermano nos comentó que su novia lo tenía y se extrañó cuando vio en el catálogo que era Symbian). En la tienda Vodafone he preguntado si el 6280 era Symbian, me ha dicho que sí, me ha confirmado que la portabilidad son 100€, y también me ha dicho que con el SL75 no trabajan. Así que el SL75 descartado, porque no lo quiero Gold ni regalado.

Y esta tarde me la he pasado mirando foros (en lugar de mirar blogs atrasados :S). Lo primero que he descubierto es que el 6280 no es Symbian. Lo segundo (que es una ampliación de lo primero) es que el catálogo de The Phone House sólo sirve para mirar los precios, porque en las características ponen lo que quieren y aciertan a veces. Y lo tercero, que la Comunidad Nokia (archienemiga de Comunidad Siemens) parece haberse desvanecido sin dejar rastro (ahora que me quería pasar al lado oscuro!). Si algún habitual de la comunidad que sepa lo que ha pasado aparece por aquí que me lo explique!

Una de las cosas por las que nunca me ha gustado Vodafone es porque los móviles vienen muy personalizados, y a veces es difícil desvodafonizarlos. Lo peor es que suelen tener un acceso directo a Internet en la pantalla principal, que es muy fácil de apretar accidentalmente. En los de Amena también suele haber un acceso directo, pero se cambia rápidamente con el menú. Por lo que he leído, en este caso basta con cambiar el tema para que los menús dejen de ser rojo Vodafone, y el acceso directo se quita en las opciones de menú. Del móvil en sí casi todo lo que he leído es bueno, aunque una cosa me tira para atrás: parece que con los libres no hay ningún problema, pero que los de Vodafone se reinician, hay gente que lo ha cambiado varias veces y le sigue pasando. Y claro, una vez has firmado el contrato de 18 meses, si el móvil te sale malo, qué haces? A Salva una vez le pasó, se compró el Motorola V980 que iba fatal, y lo tiene guardado en un cajón.

En definitiva, que el 6280 me llama, pero no lo acabo de ver claro del todo. Quiero un móvil pequeño y bonito, si puede ser con ProSlide, con alguna que otra prestación pero que tampoco sea un superordenador (algo de memoria para juegos, mp3 -para melodías de llamada, que para reproductor ya tengo el iPod-, Bluetooth, y si puede ser IrDA; la cámara para mí no es un elemento de decisión, que para eso tengo una cámara digital)... y que funcione bien. Alguna sugerencia?

La ironía es que hace tiempo Salva quería portarse a Amena (él es Vodafone) para que las llamadas entre nosotros nos salieran más baratas, pero al ver que el renove de Amena no mola (sólo hay teléfonos sencillitos) se echó para atrás. Hace unos días se le cayó el móvil (un Sharp GX17) y desde entonces se le apaga con frecuencia, se ha estado mirando el catálogo de puntos y no ve nada interesante... así que se ha planteado la posibilidad de portarse a Amena (tiene un montón de modelos para elegir). Sería curioso que acabáramos intercambiándonos las operadoras no?

Etiquetes de comentaris: ,

Anonymous Anònim va dir...

Yo tengo el 6280 y no es symbian. De verdad q aun no han cambiado la publicidad de Phone House? y pero todavia, los dependientes no saben q es una errata? Mare meua, agosto es mala fecha para comprar...

16/8/06 03:13

 
Anonymous Anònim va dir...

Sí, sí, en el catálogo de Agosto ya está bien. Lo fuerte fue que la de la tienda Vodafone nos dijo que sí lo era. Suerte que siempre está Internet para aclararnos estas cosas... ;)

Por cierto, que acabo de ver que la Comunidad Nokia vuelve a existir... pero con un foro temporal :(

salu2

17/8/06 21:28

 

Digues la teva!

Inici