Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

22.8.06

de aventuras e incidentes a medianoche

Hoy hemos estado en la FNAC, y me he comprado un par de libros, ambos los había visto recomendados en blogs, a ver qué tal.

El primero lo vi hace tiempo en Tribulaciones de un guionista, se trata de Las aventuras de un guionista en Hollywood, de William Goldman. A alguien le suena el autor? Sí, es el autor de determinado libro y de la guionización del mismo (a parte de otros libros y guiones), del cual determinada blogger es tan friki que se ha visto la película incontables veces ;). Leed lo que resalta el Pianista, es puro Goldman. Lo he empezado a leer en el metro y en ocasiones (cuando habla de cuando iba al cine de pequeño) reconocía al mismo personaje que inventa de él mismo en la introducción de La Princesa Prometida. Tiene muuuy buena pinta, además a mí los intríngulis del cine y la tele me encantan (por algo leo al Pianista!), aunque viniendo la historia de Goldman, me temo que no hay que tomárselo todo al pie de la letra, pues es capaz de inventárselo todo: alguien que haya leído La Princesa Prometida recuerda la paja mental que se monta con la escena del reencuentro entre Buttercup y Westley? Por no hablar del autor original, Morgenstern. Que por cierto, también tengo en pendientes otro libro de Morgenstern, The Silent Gondoliers (creo que no está traducido, y en la web de la FNAC no está). También hay una segunda parte, Las nuevas aventuras de un guionista en Hollywood, que de momento no he comprado pero si la primera parte resulta tan buena como aparenta, no tardará en caer.

En cuanto al segundo libro, todo empezó con JPod, que me dejó Salva y me leí bastante rápido (muy divertido, por cierto). Al principio de la tercera parte, se hace referencia al Síndrome de Asperger (como siempre, más información en inglés), una variación del autismo un poco menos hardcore. En JPod, el personaje que lo comenta dice que el geekismo puede ser una manifestación de Asperger. El autismo de por sí ya me genera curiosidad (no sé por qué, pero me fascina), pero este autismo light es más interesante, pues los que lo padecen pueden llegar a desarrollar una vida más normal que los autistas pero con las capacidades sociales algo mermadas... Ahora que lo pienso, un profesor mío del instituto era muy rarito, había rumores de que era autista, posiblemente tuviera Asperger o algún otro síndrome relacionado con el autismo.

Justo antes de empezar las vacaciones, Wicho hizo una crítica de un libro que no le había gustado nada, pero al final hablaba de otro libro que sí, del cual hizo la reseña el verano pasado. Se trata de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. And guess what! El protagonista tiene Asperger! Así que lo apunté en el móvil (tengo una nota con libros pendientes de comprar), y hoy en la FNAC sabía que quería el de Goldman y otro reciente del cual no recordaba el nombre, lo miro en el móvil, le digo el título a Salva y me da un libro y dice: este? Qué casualidad.

Justo ayer, con la vuelta al cole, había empezado el último de los 3 libros de Agatha Christie que compré en London, Cards on the Table, pero creo que lo pondré al fondo de la pila para empezar con el de Haddon (de hecho el de Agatha Christie ya lo leí hace años, al ser una relectura no me corre tanta prisa).

A ver si retomo la lectura regular, que con el Sudoku llevaba un añito sin leer apenas: en verano porque estaba en plena fiebre sudokera, cada microsegundo que tenía libre lo empleaba en poner numeritos en las casillas (incluso me quedaba hasta las mil despierta rellenando Sudokus!); después empecé a trabajar, y como sólo tardaba media hora en llegar (de hecho el trayecto en metro duraba 10 minutos), no valía la pena ponerme a leer porque como mucho avanzaba un par de páginas. Ahora que he cambiado de trabajo, tengo 20 minutos de metro hasta Catalunya, y luego otros 20 de Ferrocarrils Catalans, eso ya cunde más. De momento sólo he leído JPod, también acabé otro de los de Agatha Christie que había empezado hace meses, y ahora tengo estos 3 en la pila.

Etiquetes de comentaris: , , ,

Anonymous Anònim va dir...

cdefrrg

24/7/07 22:58

 

Digues la teva!

Inici