Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

30.6.06

mi tesoooro!!

No, no me he comprado un iMac... todavía.

Pero he dado a luz (bueno, la luz me la dan ellas :P) estas fantásticas criaturas:
Creature
Estos altavoces me encantaron desde la primera vez que los vi en la Fnac. En febrero Mini-d enlazó a una review que había hecho el año pasado sobre ellos, y al ver que además de preciosos, sonaban bien, me dije: tienen que ser míos!

El martes ya avisé de que me los iba a comprar (aumento de sueldo ergo caprichito, no?), mi intención inicial era esperar a la semana que viene que tengo intensiva e ir por ahí a comparar precios, pero dos factores lo han precipitado todo. El primero, que este mediodía no he podido ver un vídeo (el corto DVD) porque poniendo al máximo el volumen del portátil y el del reproductor (Google Video) no oía nada. Me he dicho: necesito unos altavoces, ya! Y esta tarde he estado mirando webs y llamando a Fnacs y similares (la web del Media Markt sucks, y sus empleados también)... Un apunte: según la web de la Fnac, el precio varía hasta 30€ según el color, el más barato (90€) extrañamente es el plateado (para mí el más bonito, seguido por el blanco, el rojo y el negro en este orden), pero he llamado para confirmar el precio y aunque al principio no me lo querían dar, me han dicho que eran diez euros más. Al final en la Fnac de Diagonal Mar me han costado 90€ :S

El segundo factor ha sido Salva (que como siempre, me lía para que me compre cosas). Después del trabajo (que como veis no hay mucho, me dedico a mirar altavoces :P) he quedado con él para ir caminando hasta Clot (allí él coge el tren y yo el metro, últimamente lo hacemos todos los días, aunque en un par de semanas se nos acabará el chollo), le he propuesto ir al Carrefour de Glòries a ver si los tenían (y ya que estábamos, hemos entrado en el PC City, que dicho sea de paso también odio bastante :P), pero no. Estando en el Carrefour me ha retado... otra vez. "Si quieres vamos al Diagonal Mar y te los compras en la Fnac de allí..." Uy lo que ha dichooo!! Proponerle a una tía que está como loca por tener unos Creature ir ya mismo a comprarlos!! Así que dicho y hecho, hemos cogido el Tram, hemos parado en Diagonal Mar, hemos entrado en la Fnac, hemos admirado los Macs (es como santificarse en una iglesia, hay que hacerlo siempre :P), y he cogido la última caja de Creature plateados (había otra de blancos). Por cierto, yo quería ver un MacBook negro in person, pero sólo lo tenían en blanco.

Al llegar a casa he desembalado la compra. Pese a las ganas de ver a mis criaturas en acción, lo he hecho con calma para hacer las fotos, que ya he subido a Flickr con el tag JBL Creature II. Un detalle que me ha encantado es la historieta que hay en la parte superior de la caja (creo que a cualquier geek le gustan estos guiños de las compañías, no?). Al ver el contenido, lo que más me ha llamado la atención (y negativamente) es el tamaño de la fuente de alimentación. Es enooorme y pesa un montón!

Después de hacer las fotos, he realizado las conexiones pertinentes, he puesto una canción en el Winamp, he encendido los altavoces... y no funcionan. Qué mal rollo! El LED del subwoofer estaba encendido pero los de los satélites no. Apreto las conexiones, y el subwoofer y el satélite derecho empiezan a sonar (con sus LEDs correspondientes encendidos), pero el izquierdo no (y el LED apagado). Para acabar de ponerme nerviosa, el botón (en cursiva porque no son realmente botones sino que reaccionan simplemente con apoyar los dedos en ellos) de subir el volumen funciona pero el de bajar no. Y según las instrucciones el sistema tiene memoria y aunque lo desenchufe almacena el nivel de audio, o sea que no hay manera de resetearlo!

Don't panic. Desenchufémoslo todo y volvamos a empezar (la ley de la informática: apagar y volver a encender). Esta vez he seguido paso a paso las instrucciones del manual (que indicaba el orden en el que hay que enchufarlo todo), y al encenderlos... voilà! LED del satélite izquierdo encendido y altavoz en funcionamiento. Además he podido bajar y subir el volumen. De todas maneras, los botones no van muy finos, reaccionan cuando quieren y se oye un chisporroteo bastante molesto cuando los toco... pero en el manual he encontrado la explicación (veis como hay que leerlo?): interferencias con la pantalla (la he apagado y los controles reaccionaban mejor y sin ruido estático). La solución pasa por alejar la pantalla de los altavoces, pero en mi mesa hay el espacio que hay, así que habrá que aguantarse.

[Actualización 2.07.06, 13:50h: finalmente parece que eso de que los controles de volumen no vayan muy finos no es en absoluto normal, hoy los he cambiado y los nuevos han ido bien desde el primer momento. Lo aclaro aquí por si alguien llega desde Google con el problema ;)]

Mi escritorio ha quedado tal que así (si vais a la página de Flickr veréis que es una de esas fotos tan bonitas plagadas de notas que estresan con sólo verlas :P):
Mi escritorio 2.0
El rato que llevo probándolos, puedo decir que suenan muuuy bien! Es una delicia volver a oír unos graves decentes, poder tener un volumen alto sin notar distorsión... Y no me resisto a poner la foto de uno de los pequeñines, es que es precioso!
Satellite
Próxima meta, el iMac! Pero se hará esperar, mi plan es esperar a la próxima revisión y/o la salida del Leopard. En cuanto a hardware, mi Ahtec todavía tira (aunque me abrasa la muñeca izquierda :S), ya hace bastante tiempo que sacaron el iMac Intel (es decir, cada día que pasa es más probable una actualización) y no es conveniente comprar la primera hornada a menos que la necesites (aunque he leído muchas quejas de MacBooks y MacBooks Pro, pero no de iMacs). Y en cuanto a software, parece tirar el dinero pagar por un ordenador con un SO (Tiger) que ya tiene sustituto (Leopard). Y éste saldrá en la fecha que toque, no como otros que tienen poca Vista :P

Etiquetes de comentaris:

Anonymous Anònim va dir...

Buaaaaa yo quieroooo unooooos!!! qué bonitos son!

Y discrepo ampliamente del concepto de que te hago comprar cosas, un iPod y ahora unos creatureII? nada poca cosa xD

Buf a ver cuántos cupones descuento me quedan hasta enero... pocos pero alguno me quedará... :P ese iMac güenooooo que se va a comprar miLady!

30/6/06 00:56

 
Anonymous Anònim va dir...

Ale, tú me das envidia con tu Mac OS X y yo con los Creature, estamos en paz ;)

Poca cosa, pero me has llevado al lado oscuro del consumismo. Quiero cuponeeeeeeeees!!!!! :P

petons!

30/6/06 01:01

 
Anonymous Anònim va dir...

"Quiero cuponeeeeeeeees!!!!! "

jajajaja Menuda pareja.
Verdaderamente son de lo mejor en sonido y diseño. Felicidades por la compra.

30/6/06 18:15

 
Anonymous Anònim va dir...

Jeje, son geniales, pero tengo que devolver los míos :(

Al final, eso que dije en el post de que los controles de volumen no iban muy finos se convirtió en que dejaron de funcionar. Esta tarde he tenido un rayo de esperanza al volver a casa, volver a aplicar la ley de la informática y que milagrosamente volvieran a funcionar, pero no han durado ni media hora. Mañana vuelven a la tienda (pero me traeré sus sustitutos eh? :P)

Eso sí, la calidad de sonido es brutal. Mientras han funcionado los controles, lo he puesto a tope con el bajo a tope y ni distorsión ni nada, puro sonido.

salu2

30/6/06 20:10

 
Anonymous Anònim va dir...

La verdad es que son increibles y suenan increibles, pero lo que discrepo es en el color y es que los plateados para mi gusto son los más feos XDDDD a mi me encantan blancos y negros

y por cierto te suelto un avance de la semana que viene: los macbook no se calientan nada jejejejej

1/7/06 00:26

 
Anonymous Anònim va dir...

Los blancos también son preciosos (los negros me gustan porque recuerdan a Darth Vader :P), pero los plateados en directo ganan mucho!!

La verdad, yo dudaba entre blancos (para que hicieran juego con mi futuro iMac :P) y plateados (que son más universales) pero fue verlos hace unas semanas en la Fnac de Diagonal Mar (el día que fuimos a ver Promedio Rojo) y wow!!

salu2

1/7/06 16:59

 
Anonymous Anònim va dir...

Yo también estoy pensando en llevarme unos... pero blancos. Poner cualquier cosas que no sea blanca los al lado de un Macintosh es de hereje...

1/7/06 23:48

 
Anonymous Anònim va dir...

Jolín, al final me haréis replantearme la compra... :P (es broma eh? no voy a ir una cuarta vez a la Fnac :S)

Cierto que los Macs blancos pegan más con los Creature blancos, pero no creo que queden taaaan mal con los plateados! (con los rojos sí que desentonarían!)

De todas maneras, desde que Apple vende iPod negros con auriculares blancos, y Macbooks negros con Apple Remotes blancos, los herejes son ellos mismos :P

Pero sean del color que sean, son una muy buena compra. La relación calidad-diseño-precio es perfecta.

salu2

2/7/06 12:16

 

Digues la teva!

Inici