Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

9.6.06

la tele es una tómbola

Tenía pendiente escribir este post desde el martes, pero entre que durante el día estaba liada con trabajo y por las noches a Blogger le daban patatuses, no ha habido manera.

El lunes me puse a ver CSI, y me di cuenta de un pequeño detalle. Normalmente emiten uno nuevo de Las Vegas, hacen una pausa de esas de volvemos en un minuto y emiten uno sorpresa. Lo de sorpresa es porque nunca sabes qué va a ser, normalmente es uno de Miami repetido (esto lo supongo porque no he visto ningún capítulo), pero a veces ponen otro de Las Vegas. Así que siempre me trago la pausa publicitaria para ver qué viene, si son playas apago y si son luces me quedo :P

Qué pasó este lunes? Pues como siempre, al acabar el primer capítulo, la cortinilla de telecinco que pone: volvemos en 60.0 segundos (y el contador va bajando). No sé por qué en ese momento miré el reloj, y el segundero estaba en el 6 (medio minuto). La sorpresa fue cuando acaba la pausa (volvemos en 3.0 segundos, bajando), vuelvo a mirar el reloj, el segundero volvía a estar en el 6... pero habían pasado 2 minutos!! Una chorrada que demuestra una vez más que las cadenas nos toman el pelo (no tengo problemas con que hagan una pausa de 2 minutos, de hecho estamos acostumbrados a pausas interminables de 15 o 20 minutos, pero el hecho de que me engañen sí es un problema). Después de la pausa, por cierto, venía otro nuevo (también lo supongo, porque no he visto la 3a y la 4a, pero por el contexto parecía de la 5a) de Las Vegas. Me gustaría saber el patrón que sigue Tele5 para programar esta serie, porque no lo entiendo.

Siguiendo con el tema televisivo, el lunes llegué a casa y me puse a ver Alias, que había dejado grabando. El domingo emitieron dos capítulos en lugar de uno!! Y como de momento mi vídeo no es inteligente, me perdí prácticamente todo el cuarto episodio de la tercera temporada. Así que me bajé el cuarto y el quinto y los vi el martes por la noche. Parte de la acción transcurría en España, y aunque soy fatal en geografía, me pilla algo cerca como para detectar algún error obvio :P

Sydney se infiltra en un equipo de ladrones profesionales que van a robar un arma biológica (lo del ébola combinado con este arma para afectar a todo el mundo menos a un determinado patrón genético -como si los virus no mutaran!- es harina de otro costal) cerca de Zaragoza. Después del golpe, paran en una carretera para cambiar de coche (por si les han seguido). Llega el otro coche y... sorpresa, han atrapado a Vaughn (del que Sydney había afirmado que era su proveedor), que lleva encima material de la CIA (delatado queda). El jefe de la banda le va a meter un tiro en la cabeza y Sydney dice que quiere hacerlo ella, ya que él la ha traicionado... Y en lugar de dispararle le apuñala (todo esto para salvarle la vida eh?). Lo dejan ahí tirado dándole por muerto y se van. En cuanto puede, Sydney se escapa para buscar una cabina telefónica (una muy bonita que pone Teléfono, en castellano, pero que yo no he visto nunca por aquí :S), llama a la CIA e informa de que Vaughn está malherido en una carretera de Ibiza. Suerte que le había puesto un localizador (que en teoría debería haber usado para rastrear las armas), porque si no, no sé si lo habrían encontrado, Ibiza queda un pelín lejos de Zaragoza.

Me pareció un error demasiado garrafal, de estos que normalmente son cosa del doblaje (de la traducción, más bien). Pero dado que los traductores seguramente son de aquí, no lo entiendo. Y como no dispongo del capítulo en Dual, me quedaré con la duda. También me quedaré con la duda de cómo están traducidas algunas conversaciones que se llevan a cabo en castellano en el original (en el archivo que tengo aparecen subtítulos en inglés, pero a veces no coincide demasiado con lo que dicen). O simplemente me bajaré algún archivo en inglés :P

Un par de temas más, también televisivos. Por una parte, parece que Cuatro no es la única que se equivoca de cinta, el martes en la Fox pese a que estaba anunciado un capítulo nuevo de House, se emitió uno repetido. Lo mejor de todo es que hacia el final del capítulo anuncian lo que vendrá a continuación... Expediente X. Así que mucha gente se fue a dormir pensando que ese día no había House. Pero resulta que al final sí que emitieron el capítulo nuevo en segundo lugar. Al menos lo repiten un par de veces esta semana, aunque no sé si eso es política general de la cadena (sé que en Canal+ hacían varios pases de películas, pero como nunca he tenido tele de pago no sé exactamente como funcionan) o una manera de compensar a la audiencia por el fallo, si es esto último me parece bastante mejor que lo que hizo Cuatro con House.

Y por último, el miércoles me puse a cenar a las 22:30h, encendí la tele a ver qué había (cuando ceno sola siempre la pongo para acompañar), no había ninguna serie para ver por culpa de nuevo del fútbol (bueno estaba Génesis, pero no es una serie para ver 10 minutos, hubiera preferido Hospital Central o Los hombres de Paco, que no me gustan pero puedes seguir las escenas independientemente, sólo sabiendo algo de los personajes)... De la contraprogramación no hablo, ya lo han dicho todo la Chica de la Tele y el Consultor Anónimo. El caso es que al final vi Camera Café, que todavía no había acabado, y me sorprendió que de las 7 historias, sólo una era nueva!! Y por lo que me dijo mi padre (fan del programa, creo que a parte de informativos, bricomanías y documentales es lo único que ve en la tele :S) cuando le mostré mi estupefacción, la proporción es normal. A mí personalmente no me fastidió del todo porque como lo veo de uvas a peras, es menos probable que repitan uno que ya haya visto, pero para los que lo ven todos los días como mi padre debe ser un coñazo!

Etiquetes de comentaris: ,

Anonymous Anònim va dir...

Pues sí, las teles deben pensar que somos tontos. El miércoles, por ejemplo, la tomadura de pelo fue total porque en Telecinco alargaron Camera Café hasta que terminó el partido de España (amistoso, encima). La monda, vamos.
Adeu.

10/6/06 00:09

 
Anonymous Anònim va dir...

Sí, ya me fijé, y no sólo eso, sino que cuando acabó Camera Café, hubo una pausa interminable, pusieron un en capítulos anteriores de Hospital Central y... se fueron a publicidad!! Inconceivable!!!

salu2

10/6/06 11:04

 

Digues la teva!

Inici