Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

4.5.06

renovando series

Hoy he pasado de Los hombres de Paco (que ya de tan previsible cansaba) y he probado con la nueva serie de Cuatro (española, para más señas): Génesis. En la mente del asesino.

Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Quim Gutiérrez (ex-David Peris en El Cor de la Ciutat), creo que era el único creíble de los tres protagonistas, los personajes de Pep Munné y Verónica Sánchez tenían demasiada pose.

Lo más inquietante, que desde la escena en la que visitan al único superviviente en el hospital, he sabido que él era el asesino. Se me plantean varias opciones:
  1. Veo demasiadas series policíacas (bueno, hace años veía CSI y ahora me estoy reenganchando, y también hace tiempo veía El Comisario, pero no es que sea asidua del género)
  2. El género policíaco es previsible (un asesino en serie que deja una víctima viva? Dos opciones: o lo deja porque le interesa por algo, o la víctima es el asesino y lo hace para despistar)
  3. La serie ha tirado de tópico (le daré un margen razonable para descartar o confirmar esta opción)
  4. Tengo una mente retorcida (qué miedo)
Lo malo de que sepas que una serie no acaba hasta las 23h es que si detienen a alguien a las 22:45h es muy probable que él no sea el asesino... o si no qué hacemos con los 15 minutos que nos faltan? Así que lo del pintor cantaba bastante.

Detalles que no me han gustado:
  • Absurdos como el que Lola vaya a cenar con uno de los sospechosos (el fotógrafo), o que cuando Mateo persigue al hombre en la granja dispare al aire en lugar de a las piernas. Eing?
  • La tirada de moco de Mateo cuando Dani sale corriendo detrás del pintor y él le corta el paso un poco más allá.
  • Al final, cuando llaman a Dani para avisarle de que el guardia (que está con él) es el asesino, oyen como éste le golpea... Después, Mateo recibe una llamada desde el móvil de Dani y se pone contento porque piensa que es él. Cómorr? Pues claro que es el asesino llamando desde el móvil de Dani, tonto!
  • Por qué si saben que lleva balas de fogueo (representa que Lola ha visto el impacto de una de ellas en el espejo no?), y que su intención es que le maten (incluso se pone en posición del último lienzo de Goya), le dan la razón y le meten un par de tiros por la espalda?
En cambio, sí me ha gustado el planteamiento de la relación entre Dani y Mateo. Cuando al principio del capítulo le dicen a Mateo que Dani trabajará con él, se deja entrever que ya se conocían, pero no se vuelve a hablar de ello hasta el final, cuando se descubre que son hermanos. Reconozco que me ha sorprendido!

Y cambiando un poco de tema (aunque seguimos en el mismo canal), ahora resulta que la manera que tiene Cuatro de compensar a los espectadores por cagarla en el especial de House es programando el capítulo correcto un mes después. Leyendo un poco los comentarios del post veo que Uno que pasaba por aquí lo clava:
El hecho de que Cuatro emita el próximo martes un episodio repetido de "House" con la excusa de que en su día no cumplió con los telespectadores en el especial "Tengo una cita con el Dr. House" es un GLOBO SONDA en toda regla, para ver si los telespectadores tragamos con un episodio repetido ya que la cadena no puede mantener el ritmo de 2 episodios de estreno.
La razon de que no pueda mantener el ritmo es que en apenas un par de meses se adelantaría a la Fox (que sólo emite un capítulo nuevo por semana), cosa que por contrato no puede hacer (quién querría la tele de pago si puedes ver antes las series en abierto?). Así que primero nos cuelan el repetido del especial, pero luego qué se inventarán?

Ah, y que conste que yo cada miércoles pongo a bajar el capítulo del martes de la Fox en dual con los subtítulos correspondientes, y cada dos semanas me veo un par de capítulos (eso cuando no hago maratones de 5 o 6 seguidos :P), o sea que a mí no me afecta demasiado. Además, cuando acabe esta segunda temporada (en USA todavía no ha terminado!) tendremos que esperar un tiempo bastante largo para la siguiente, así que casi mejor tenerlo en menores dosis para minimizar el periodo de abstinencia :P. Pero me molesta que me tomen el pelo.

Actualizado 1:34h: para relajar un poco el ambiente, añado una divertidísima parodia de House (en inglés) que he encontrado en Tribulaciones de un guionista. El bote de Vicodin cada vez es más grande!!

Etiquetes de comentaris: , ,

Digues la teva!

Inici