Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

25.12.06

maki-sushi navideño!

Como dije ayer, las comidas navideñas en mi casa no son nada tradicionales. Sólo somos nosotros 4, ya que las familias de mis padres viven lejos, y mi hermana y yo somos algo raras para la comida, así que desde hace unos años mi madre no hace comidas ostentosas (marisco, pavo, etc.) que luego tienen que comerse ella y mi padre durante toda la semana. El año pasado convencí a mi madre de hacer Tempura, y la verdad es que les gustó bastante a todos, a lo largo de este año la hemos preparado varias veces, y hoy también ha sido uno de los platos de la comida.

Y este año... pues una cosa que llevaba tiempo queriendo hacer, pero nunca me atrevía porque había leído que era muy difícil y laborioso, y que seguramente a la primera me quedaría fatal... Juzgad por vosotros mismos el resultado de mi primer experimento haciendo sushi.
Mi primer Maki-Sushi
He hecho un poco de trampa, porque en lugar de buscar los ingredientes por separado, compré un kit para hacer sushi en el que ya venían todos los ingredientes necesarios (bueno, los japoneses), así no tuve que andar buscando por ahí nori, o wasabi, o la esterilla de bambú...

Igual que hice con las galletas-puzzle, he subido las fotos a flickr en forma de receta. A destacar, que sí es laborioso (estuve unas dos horas y media para hacer las 16 piezas, claro que también iba parando para hacer las fotos, pero dos horitas no te las quita nadie), pero no tan difícil como parecía (no se me destrozaron ni quedaron chuchurríos), y que para hacer lo que véis en la foto sólo gasté la mitad del paquete. Eso qué significa? Que un día de estos invitaré a Salva a comer sushi. Y es que quedó buenísimo!

El año que viene, no sé qué introduciré en la gastronomía familiar, pero algo se me ocurrirá. No le compro un Wok a mi madre porque no tiene espacio en la cocina... lo que sí he conseguido (se lo propuse hace un año, y lo compramos hace unos días) es tener una fondue, que mañana estrenamos haciendo fondue de carne.

Etiquetes de comentaris: ,

Blogger SopMacsl va dir...

Ja me ha encantado esta entrada ya que desde hace unos años yo soy el encargado del primer plato/entrantes de la noche buena
Este año después de venir de Japón pues me entro el mono de hacer algo de este estilo, Al final prepare Nigirizushi (es el sushi modelo croqueta) de salmón, con ensalada agridulce d brotes de soja y rollitos de primavera de gambas.

La verdad es que quedo todo buenísimo y como dices es bastante fácil lo único malo es la cantidad de tiempo que pierdes preparando todo, yo en total me estuve unas 5 horas cocinando entre todos los platos, aun claro éramos 3 veces vuestra familia.

25/12/06 17:42

 
Anonymous Anònim va dir...

Jolín, qué currado lo tuyo! El Nigiri lo hiciste con salmón crudo de verdad? Tienes que pasarme la receta! Y la de los rollitos de primavera! Nyam!

Sí, lo peor es el tiempo, pero lo mejor es ver tu creación al final y comprobar que no ha quedado tan mal ;)

salu2

26/12/06 09:46

 
Blogger Unknown va dir...

¡Eh! Pues te quedaron muy bien. En mi casa hace tiempo que pasamos de las cenas muy elaboradas, porque somos pocos y tampoco comemos tanto... Excepto cuando llegamos al postre :-)

26/12/06 10:54

 
Anonymous Anònim va dir...

Ei gracias, MacGuffin! Veo que no somos los únicos que no tiramos la casa por la ventana en navidades ;). Pero aún así, yo no suelo llegar a los postres con espacio en disco :P (y menos este año que me zampé 14 piezas de maki!)

salu2

26/12/06 11:40

 
Blogger SopMacsl va dir...

yo es que tenia un pequeño truco con la receta jaja
Tengo un mini libro que edito hace un tiempo El País sobre comidas y yo tengo algunos, uno de ellos es el de Japón y te explica todo, como preparar el arroz, sopas, entrantes TODOS los tipos de sushi.

Yo versione un poco la receta ya que lo hice con salmón ahumado (hay gente que le da asco el pescado crudo, lo que hice fue buscar uno de sabor bastante neutral) y el wasabi lo deje fuera del sushi para que cada quien se pusiera la cantidad deseada.

Si quieres te envío unas capturas del libro por si lo quieres tener, SALUDOS

26/12/06 12:13

 
Anonymous Anònim va dir...

Ahmmm, o sea que has hecho trampas con el salmón! (como yo :P) Y queda aparente el nigiri con salmón ahumado? No es muy fino? Yo puse varias capas para que pareciera una loncha más gruesa...

Y ahora que dices lo del wasabi, yo seguí la receta del paquete y no decía nada de añadirlo al arroz, pero sí que es verdad que lo había leído por ahí. Me lo apunto para la próxima ;)

Hombre, si en el libro viene cómo preparar el pescado crudo, pásame la captura... Creo que eso es lo más crítico.

salu2

26/12/06 13:47

 

Digues la teva!

Inici