Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

24.12.06

pre-switching

- Hello, I'm a Mac.
- And I'm a PC.
Eso es lo que se dirían mi portátil... y mi nuevo PowerMac G4!! Alchapar ya se lo olió, y es que hasta que me compre mi ansiado iMac, Salva me ha prestado su última adquisición.
Pre-Switching
Ayer fue un día bastante geek, Salva me trajo la torre, el ratón y el nuevo teclado Apple que se ha comprado (el que venía con el Mac tiene la tecla de espacio rota y se hace difícil escribir algo con él), que me ha dejado estrenar. El ratón es muy bonito pero poco práctico, ya que no tiene ni scroll ni botón derecho, pero una de las cosas que más molan del hardware Apple es que los teclados suelen tener USBs adicionales, así que en un momento desenchufo mi ratón del portátil y lo enchufo al teclado del Mac.

Yo por mi parte rescaté el viejo monitor de mi primer ordenador (un 486), que estaba en Cunit... para descubrir que sólo acepta una resolución de 800x600, lo cual es bastante pobre, así que Salva tendrá que hacerme otro préstamo, ya que su viejo monitor sí que pilla los 1024x768, se lo cambiaré por éste para que instale un Ubuntu en su viejo Pentium 3.

El primer problema que teníamos es que el Mac no tiene tarjeta airport. Y en mi habitación no hay conexión a ethernet... Una opción era poner el Mac en la salita, donde está el otro ordenador de casa (un Pentium 3 que usan mi padre y mi hermana) y el router, pero eso de tener que compartir espacio con mi hermana (y posiblemente aguantar su música o los grandes hermanos y tomates que le dé por ver en la tele) no me convencía. Así que optamos por conectar el Mac con mi portátil mediante ethernet, y compartir la conexión a internet del portátil (que se conecta a través de WiFi). Parece tarea fácil, verdad? Sobre todo a la vista de este anuncio... Pues nos costó unas dos horitas, gracias a Windows (bueno, Salva y yo también tuvimos algunos despistes que ralentizaron el proceso). Pero... y lo bien que sienta conseguir que al fin todo funcione?

Todavía queda un problemilla por solucionar, y es que no consigo obtener ID alta en el aMule. No tengo claro qué hay que hacer. En el router tengo una regla para que los puertos que utilizo en el portátil se redireccionen a mi IP, y en Windows también los tengo abiertos en el firewall. Pero de ahí al Mac... Aunque teniendo Xtorrent (ayer tuvo picos de 90kB/s!), quién quiere aMule!

En fin, que ya tengo en mi poder a Caprica y a Kobol, lo que me da 90GB más para dar un poco de respiro a los 60GB del portátil... y para trastear con Mac OS X!! Yo me sigo maravillando con la durabilidad de los ordenadores Mac, creo que el Pentium 3 de casa es más nuevo y sin embargo va a pedales, el Mac responde rápido... y además es hipersilencioso!! No tanto como el portátil, claro (cuando no se le va la olla y enciende los ventiladores a tope, pero cuando hace eso lo apago por la noche porque no hay quién duerma!), pero ayer dormí con él encendido y casi no se nota.

Por la tarde, tuvimos sesión de series. Para empezar, el último capítulo antes del parón navideño de Galactica. Una mala decisión, porque al ser un primera parte acaba inevitablemente en un continuará, y ahora estaremos un mes mordiéndonos las uñas pensando en qué pasará. Pero me alegro de que la serie vuelva a ese tipo de capítulos que quitan la respiración, donde se enfrentan Cylons y humanos, y no sabes cuáles son las verdaderas intenciones de nadie...

Y después, empezamos con Heroes. Vimos los 3 primeros capítulos, y puedo decir que estoy de acuerdo con todo lo que he leído por ahí de esta serie... Genial es poco. Hay tensión como en Galactica por ese personaje misterioso que persigue a los héroes, y el toque de distensión y cachondeo lo aporta Hiro, qué tío más friki!! Las primeras conversaciones con su compañero de trabajo son hilarantes, e impagable el momento Backstreet chinos (bueno, japoneses). Y luego, ya en Nueva York, saludando al policía en plan trekki. Hiro for president! Por cierto, me gusta la manera en que han subtitulado los trozos en japonés, es muy original.

Teníamos 2 episodios más que no tuvimos tiempo de ver, y además ayer pusimos a bajar (qué creéis que hacía Xtorrent para ir a 90kB/s?) los 6 restantes antes del parón, que esta mañana ya se habían acabado de descargar. No sé qué haremos cuando acabemos con ésta, empezar con otra? Por mi parte yo creo que ya me toca empezar con la tercera de Veronica Mars... Por cierto, un minuto de silencio por Alias, el miércoles vi su último capítulo. El final es sosillo, pero cumple. He visto las 5 temporadas en apenas un año, empecé viéndola en Cuatro pero este verano, entre vacaciones y cambios de horario, me pasé al P2P, y las últimas 2 temporadas y media las he visto de carrerilla!

Volviendo al tema, estoy encantada con mi nuevo juguetito, y todavía me quedan un montón de cosas por aprender. Por ahora he instalado varios navegadores (Camino, Firefox y Shiira), y este post lo estoy escribiendo por Camino, que de momento es el que he puesto como navegador por defecto, en cuanto ponga a punto Firefox (no puedo vivir sin mis extensiones) ya lo cambiaré.

Y esta tarde toca otro experimento, que espero postear con detalle mañana, sólo puedo decir que las comidas navideñas en mi casa no son nada tradicionales, y que este año habrá una novedad típica del país de Hiro (espero que no me quede demasiado mal). Felices fiestas!!
Made on a Mac

Etiquetes de comentaris: , , ,

Blogger Salva va dir...

aaala yo también quiero a una novia que me regale un Maaaac por fiestaaaas y además que me baje el xtorreeeent a 90KB!

Ouch! pero si el que se lo ha regalado he sido yo! (momento Homer)

petons :D

24/12/06 13:55

 
Anonymous Anònim va dir...

Que bien Cristina! Por fin un Mac en tu poder! Ahora ya podrás aplicar toda esa serie de trucos y programas que tienes guardados por ahí...

Para que veas, Trini también tiene Mac nuevo: Mi Pitufo!!! Y le ha encantado... está sustituyendo a un PC Duron a 1100Mhz... y el Pitufo va a 400Mhz!! Pues dice que funciona mejor y que es mucho más facil utilizarlo...

Andaaaaaaa que vaya novios que tenéisssssss ;)

XDDD

24/12/06 13:58

 
Anonymous Anònim va dir...

Pedro, éste va a 466MHz... y no me acabo de creer lo rápido que va. Felicita a Trini por ese peazo pitufooo! Yo de momento intento habituarme a usarlo, luego ya le sacaré partido a mi tag switcher de delicious!

Por cierto, que no lo he comentado en el post, pero una de las cosas que más me ha sorprendido del ordenador es la calidad del altavoz, suena mejor que los de mi portátil! Pero nada como los Creature, claro...

Salva... mooooltes gràcies!!!!

salu2

24/12/06 14:46

 
Anonymous Anònim va dir...

Malditos maqueros sectáreos.

Que la fuerza de mi MBP sin pantalla caiga sobre vosotros.

25/12/06 01:49

 
Anonymous Anònim va dir...

Malditos trolls... :P

Todavía no te lo han cambiado? Viva TNT! :S

salu2

25/12/06 09:58

 
Blogger SopMacsl va dir...

¿Esa noche pudiste dormir???? ajjajaja
Al final todo termina llegando, el xtorrent no esta nada mal lo reconozco pero a mi me encanta transmission, es tan ¿sencillo?...

Por cierto ayer que no podía dormir (la emoción) vi en 4 un capitulo de galáctica y me quede WOU, me encanto pero yo no tenia ni idea de que n 4 la ponían
SALUDOS

25/12/06 12:42

 
Anonymous Anònim va dir...

Hombre Sopmac, la que ponen en Cuatro es la antigua, que para mí es bastante patética... Si quieres ver algo bueno busca (en Transmission, Xtorrent o lo que quieras!) algo de la nueva ;)

No he probado Transmission, pero de lo poco que he visto de Xtorrent, más sencillo no puede ser. A mí lo que me molestaba de Bittorrent (en Win tengo Azureus, aunque hace años que no lo utilizo) era tener que buscar los torrents y luego enchufárselos, pero Xtorrent ya incorpora la búsqueda...

salu2

25/12/06 13:17

 

Digues la teva!

Inici