Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

25.1.06

procrastinación de la procrastinación

En días como estos no echo de menos los comentarios en Microsiervos. No doy abasto con mis feeds en Bloglines, esta tarde tenía 228 posts sin leer! Ahora han bajado a 75, la mayoría son extensiones de Firefox, pero mi trabajo me ha costado! Y no porque tenga mucho trabajo que hacer (que no), sino porque me distraigo con cualquier cosilla... como GreaseMonkey. A estas alturas ya todo el mundo conoce esta extensión, permite modificar la funcionalidad de las páginas que visitas mediante javascripts. La idea me gusta, pero de momento no la he instalado en mi ordenador porque eso de que se ejecuten javascripts no me da muy buen rollo... Como comentan en el wiki oficial:
You should have some concern about your security. We advise that you inspect scripts before installing them to make sure they meet your desired level of security. For example, an XMLHTTPRequest inside a user script could easily send your personal data to a third party. It is your responsibility to verify the integrity of a script prior to installation.
Lo que viene a decir que algún capullo podría programar una especie de troyano e ir almacenando toda tu información personal.

Así que he hecho lo que hago normalmente en estos casos (cosas que me apetece probar sin llenar de mierda mi máquina): probarlo en el ordenador del trabajo. Y entre ayer y hoy me he ido instalando scripts del repositorio oficial, los hay muy útiles! Los que más me han interesado han sido los relacionados con Blogger, Gmail y Flickr (sí, ya sé que mi cuenta está parada desde Julio... pero próximamente en sus pantallas, Lady Madonna's Flickr en versión pro!). Me ha parecido curioso que un usuario que ha programado varios scripts para Gmail... trabaja para Google! Y digo yo, no podrían implementar alguna de esas funcionalidades... de serie? Por ejemplo me ha gustado Gmail Macros, el buscador de etiquetas tipo Quicksilver es genial! Para activarlo hay que pulsar g, e introducir las primeras letras de una etiqueta (también vale para las carpetas por defecto de gmail, como Inbox o All Mail), en cuanto encuentre una única coincidencia automáticamente irá a la etiqueta correspondiente (por ejemplo, si tienes las etiquetas Blogger y Blogs, bastaría con escribir blogg para ir a la primera, y blogs para la segunda).

A qué venía lo de los comentarios en Microsiervos? Pues que hoy Alvy ha escrito un post bastante interesante, dejo la página del experimento de Kottke abierta para leerlo luego, que hoy toca Aquí no hay quien Viva. Cuando cerraron los comentarios pensé en hacer un post sobre el tema, pero la blogosfera estaba saturada ya, muchos blogs hablando de lo mismo, y además no encontré tiempo para escribir un post en condiciones. Pero mi opinión se resume en: me da mucha pena no poder disfrutar de los comentarios, no tanto como escritora sino como lectora, aprendía muchísimo con ellos y las discusiones me resultaban muy interesantes... pero entiendo su decisión. Porque las cosas se ven diferente desde un lado u otro del blog. Algunos lectores piensan que no es para tanto, que un par de trolls de vez en cuando se pueden aguantar, pero el problema es que los lectores no vemos ni la mitad de trolls, googlers despistados, etc, porque los moderadores (en este caso los 3 Microsiervos) eliminan sus mensajes antes de que los haya visto (demasiada) gente. Yo también vi las cosas desde el otro lado cuando era moderadora de Comunidad Siemens, y el subforo oculto La Basura estaba lleno de posts de todos los tipos que comenta Alvy:
[...] los trolls, los despistados, los insultos, los borderlines, los fuera de tema, el cierre progresivo de anotaciones, etc.
Pero muchos usuarios no llegaban a ver esos posts, y cuando a alguien se le llamaba la atención por un simple mensaje, se quejaban de que éramos demasiado duros (claro, no habían visto los otros 30 que ya estaban en la basura).

Bueno, que al final me extiendo en temas que no quería. Tengo un defectillo y es que soy demasiado exhaustiva. Dejé de visitar con frecuencia la Comunidad Siemens porque creció tanto que me era imposible mantenerme al día si no la visitaba cada día (o dos veces al día), enseguida tenía 1000 mensajes sin leer! Y alguien pensará "pues no los leas todos!", pero ese es mi problema, que tengo la manía de leerlo todo. Vale, según qué, lo leo bastante en diagonal, pero intento enterarme de la mayoría de cosas que pasan en un sitio, tanto de hechos e información, como de las interacciones entre usuarios (éste se lleva mal con ese otro, aquellos dos son amiguitos, este se salta por norma las reglas del foro, etc.). Supongo que el hecho de que conociera muy bien la comunidad, sus reglas y la manera de actuar de los moderadores fue una de las razones por las que me ofrecieron el papel de moderadora. Pues en Microsiervos me pasaba igual. Sobre todo en la última época, tenía permanentemente abierta la página de últimos comentarios, y cuando llegaba a casa la actualizaba y leía tooodos los comentarios desde la última vez. Leía hasta los de los posts de Perdidos, y eso que no sigo la serie! Por cierto, pobrecillos, con lo animados que estaban y les quitaron su foro de discusión preferido! Microsiervos maaalos ;)

Por eso en días como estos en que me da por procrastinar de la procrastinación, casi agradezco que Microsiervos no tenga comentarios, a estas alturas tendría miles por leer!

Etiquetes de comentaris: , ,

Digues la teva!

Inici