Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

17.1.06

children 2.0

Welcome to Children at your Feet 2.0!! No tiene nada que ver con la web 2.0, es la manía que tenemos los que trabajamos con ordenadores de ponerle número de versión a todo. Ya tenía ganas de poder tener un diseño propio en mi blog... y además naranja!! (hay alguien que no se haya dado cuenta todavía de cuál es mi color favorito?)

Agradecimientos
Para empezar, gracias a Morri por la inspiración, en doble sentido. Primero porque me dio envidia al cambiar en otoño su plantilla (tenía la típica de Blogger de los puntos, con fondo negro), y segundo, porque me gustó la idea de combinar los colores (enlaces y fondo del mismo color). Claro que yo he escogido otro color, jeje.

Después, a los Microsiervos en general, y a Nacho en particular, primero por permitirme usar su icono de comillas para el blockquote y segundo por incluso ofrecerse a pasármelas en el color que quisiera! Que por cierto, Salva en su búsqueda del blockquote perfecto también las está utilizando, jaja!

Y por último (and last, but not least ;)), al diseñador del banner que encabeza el blog... mi niño (lo siento Salva pero por una vez permitirás que te llame así, eres mi niño favorito!). Tengo un artista del Photoshop al lado y ni me había enterado!! Y por cierto, gracias por aguantar mis neuras perfeccionistas ;)

Navegadores
Habitualmente utilizo Firefox, y es con el navegador que he trabajado para modificar la plantilla. Aún así, de vez en cuando comprobaba cómo se veía en Internet Exploter, que aunque nos pese a muchos, sigue siendo el navegador más utilizado... Y con frecuencia veía que algo que se veía perfectamente en Firefox, en IE era un truño. Al final he conseguido que se vea perfecto en ambos.

También tengo instalado Opera (aunque no lo utilizo casi nada... quién dijo que Firefox era lento en arrancar? A mí Opera me tarda más!), y he comprobado que entre el banner y el borde de la cabecera existe un espacio blanco que no me explico de dónde sale. Pero como tengo muy pocos visitantes desde este navegador (probablemente sea yo haciendo pruebas la que sale en las estadísticas, jaja!), tampoco me preocupa mucho.

En Safari sé que también se ve correctamente, pese a que no tengo ningún Mac! Primero, porque alguien me va informando ;), y segundo, porque hace poco descubrí una herramienta muy interesante para ver cómo se ve tu página en Safari: SafariTest.

Yo creo que 3 de los 4 navegadores más utilizados es suficiente no? Además lo de Opera es sólo un fallito que seguro que a la única que le preocupa es a mi...

Cambios
A parte de los más obvios del cambio de imagen, hay dos o tres cambios que me gustaría comentar.

He añadido, al más puro estilo Microsiervos, los feeds de los blogs que enlazo en el menú lateral, aprovechando el nuevo feed-icon estandarizado. No están todos los blogs que leo habitualmente, pero sí una selección (el resto en mi blogroll público de Bloglines o en el tag blog de del.icio.us). Mi intención es ir cambiando de vez en cuando los que aparecen en la lista, pero ya se sabe, la intención en este caso no es lo que cuenta, jaja.

También he puesto el enlace de mi feed, que ya no es el típico de Blogger sino uno de FeedBurner, un servicio que descubrí hace unos días y que va bastante bien (muchos feeds de blogs de Blogger me dan error en Bloglines, aunque se van actualizando de vez en cuando). Y un par de botoncitos para hacer más fácil la sindicación, ya sea con Bloglines o con Google Reader.

He añadido un enlace a mis estadísticas en StatCounter. Sigo utilizando este sistema y el de Webstats4U (de momento no me he topado con ningún banner, debe ser por las pocas visitas que recibo), y hasta ahora este último era público, pero StatCounter no. Básicamente por pereza. Pero ahora ya está. Me gusta que la gente tenga estadísticas públicas, a veces cotilleo lo que más me gusta: las búsquedas con las que la gente llega a la página. Es lo más divertido! A otro nivel, está lo que decía Alvy hace un tiempo: la transparencia. A lo mejor me apunto al wiki y todo!

Y por último, ahora en la barra lateral hay un Sudoku del día. A principios de año Mardito me lo sugirió en el post del Sudoku, aunque yo hacía unos días que tenía el enlace en mi del.icio.us.

Orangizer
Este es el nombre de la plantilla. Por qué? La respuesta más fácil es que el naranja es el color predominante, pero hay otra razón. En mis inicios por Internet hubo una página muy absurda que me hizo mucha gracia: Orangizer (sigue activa!). Tanto que me guardé el html en mi carpeta de chorradas (a saber dónde andará esa carpeta). Y el día de los inocentes, cuando ya estaba empezando a darle vueltas a la plantilla, los Microsiervos me recordaron el enlace en una de sus gamberradas del día.

Et voilà... el antes y el después, para la posteridad!
Children 1.0
Children 2.0
Y me voy a la cama, que me caigo de sueño!

Etiquetes de comentaris:

Anonymous Anònim va dir...

Me alegro que te haya inspirado y te haya dado ganas de cambiar el diseño! :D Yo que era el más vago para cambiar la plantilla y resulta que doy ejemplo jajajaja :P
Saludos!! Y está muy wapo, la cabecera me ha gustado mucho. :D

17/1/06 12:05

 
Anonymous Anònim va dir...

Gracias, a mí también me gusta como ha quedado, jeje! Y el banner es lo mejor!

salu2

17/1/06 14:54

 
Anonymous Anònim va dir...

hey mola! enhorabuena por ser 2.0 ;-)

Un ítem que ya puedes tachar de tus propósitos de Año Nuevo :-)

17/1/06 17:09

 
Anonymous Anònim va dir...

Jeje, tienes razón, ya está tachado ;)

salu2

18/1/06 15:27

 

Digues la teva!

Inici