Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

2.1.06

más inexplicable

Tengo que añadir un nuevo punto a la lista de este mediodía. Atención, que es grave:
  • Esta tarde llego a la oficina, me digo "va, venga, sé buena", voy al nuevo equipo, saludo a Jefe y a Mada, y lo primero que me dice Jefe es: "Uy, cuánto trabajo!!". Yo asiento, se supone que por eso he bajado (no?), y él me dice que era irónico. O sea, para qué ha llamado esta mañana a mi jefa? Para que les haga compañía?
Bueno, como ya estaba allí no me he podido escapar, así que me he puesto con Mada (qué ilusión!) a que me enseñara cosas. Y he redescubierto lo mala que es explicando, se dispersa con una facilidad... Lo peor, al menos para mí, es que es de esas personas que te dicen los pasos que hay que hacer para conseguir X, pero no te explican por qué. Yo me conozco, soy una persona muy lógica (cómo me iban a gustar los Sudokus si no!), y no me gusta que me digan "esto se hace así porque sí". No veo que aprenda nada con ello (es como cuando estudiaba asignaturas de letras, nunca me ha ido empollar).

Esto me recuerda a cuando trabajé un verano en un ambulatorio, la semana antes de empezar fui unos días a aprender cómo iba el programa que utilizan en el ICS... La mujer que me enseñaba no era muy hábil con los ordenadores, y se había aprendido los pasos de memoria. Total, que para consultar las visitas de un paciente, había que darle a F10 (con ello activabas el menú, algo así como Alt en los programas normales), luego seleccionar Visita, y por último Consulta. El paso corto era F10->V->C (V y C eran los shortcuts de Visita y Consulta, respectivamente, claro), y con el tiempo yo también lo hacía así porque era mucho más rápido, pero al principio no me acordaba, y una vez que hice F10 y luego con las flechas del teclado me fui moviendo por el menú a ver si encontraba la opción que era, me dijo "no, así no! Sal de ahí. F10->V->C". Es que es lo mismo!

Pues con Mada es algo parecido. Le he preguntado el porqué de un par de cosas, pero luego ya lo he dejado por imposible, porque como no lo sabe, se dispersa... y acaba explicándome otras cosas y liándome. Así que me he esforzado y no le he preguntado el porqué de nada más. Otra cosa que también me da rabia es que por un lado me explica cosas que ya sé, y por otro lado me hace exámenes de cosas que todavía no me ha explicado.

En este post también hay una buena noticia: a las 18h ha llamado mi jefa. "Cris, que tienes que subir". Yo pensaba que me estaba tomando el pelo, pero no. Nacho estaba dando soporte a unas pruebas de usuario que estaban paradas, y hoy se han reactivado pero Nacho está de vacaciones. Y como yo hice las pruebas de integración con Nacho, pues se ve que soy la más indicada para dar soporte. Esto significa sacar facturas y resolver dudas y problemas de los usuarios (que son bastante ineptos, todo hay que decirlo). Pero bueno, que me he librado una horita de la tortura de Mada. Y toda inocente, le he preguntado a mi jefa si mañana también necesitarían soporte para los usuarios, ella ha llamado al jefe de proyecto y ha dicho que seguramente por la tarde habría algo. Así que me ha dicho que por la mañana esté en el nuevo equipo, y por la tarde, 2 opciones, o estar arriba por si hay algo, o estar abajo y en cuanto necesite algo me llama. Cuál creéis que he elegido?

Actualización 23:15h: se me olvidaba (no sé dónde tengo la cabeza)! Cuando he dicho que me iba, Mada ha dicho "bueno, acabamos con esto" (esto era mirar una factura). De repente va y me frota el brazo (como consolándome) y me dice "va, no hagas esa cara, mujer..." Qué cara, la de "me muero de ganas de irme?" En qué mundo vive?

Etiquetes de comentaris: ,

Digues la teva!

Inici