Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

5.7.05

my proactivity

Ayer (domingo, que con tanto desorden del sueño ya no sé en qué día vivo) fuimos con el niño a ver La Guerra de los Mundos. Fuimos a La Maquinista, y antes vino a casa a echarle un vistazo a la presentación. Yo encuentro que a veces está demasiado recargada, pero es que si le quito efectos, me parece muy sosa... A él en general le gustó, me dio algunos consejillos, sobre todo para las diapositivas infumables de fórmulas... Pero hubo una cosa que le gustó mucho, mi proactivity particular.

La cosa viene de su presentación. A mi me gustó mucho, de hecho tengo su powerpoint y en él me he basado, tanto en la plantilla (que es una de las oficiales de Philips) como en algunos items que utiliza (por ejemplo las transiciones entre las diapositivas de índices, están muy conseguidas). Pero si había un punto álgido en su presentación era el proactivity. En una de las diapositivas, después de soltar todo el rollo que había escrito, que venía a decir que era necesario ser proactivo, la palabra proactivity aparecía letra a letra, cayendo desde arriba de todo como si alguien las lanzara... Bueno, lo he subido a iespana por si alguien tiene curiosidad...

[proactivity.pps (78kB)]

Era una ida de olla, pero impactaba. Si toda la presentación hubiera tenido efectos de ese estilo (el del proactivity se llama susurro) hubiese resultado muy recargada, pero como en general era equilibrada, quedó muy bien. Desde entonces, la palabra proactivity la utilizamos para referirnos a idas de olla que se hacen para ir de sobrao.

Pues mi proactivity está en un par de diapositivas explicando la necesidad de un byte de sincronismo. Lo he subido también a iespana, se trata de enviar datos entre dos dispositivos (unidad de control y DSP), y explicar qué pasa cuando se pierde uno de los datos (el cuadro azul que desaparece, jeje).

[my proactivity.pps (166kB)]

Lo hice ayer por la mañana, y cuando acabé pensé que era demasiado recargado, pero al niño le encantó. La verdad es que es una sobrada impresionante, pero queda muy chulo. Vamos, que estoy orgullosa de mi creación :D

Le voy tomando el puntillo a esto del PowerPoint eh?

Etiquetes de comentaris: , , ,

Digues la teva!

Inici