Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

23.6.05

imagine

Parece que la cosa va de canciones de los Beatles!! De hecho, Imagine no es de ellos, la compuso John Lennon cuando ya se habían separado. Y es otra de mis canciones favoritas (en el you may say I'm a dreamer se me ponen los pelos de punta!). Pero hoy tampoco voy a hablar de música. Es que hace una semana más o menos, envié un mail a mis amigos sobre la situación laboral del niño, con el leitmotiv "imagina que", y me gustó, así que ahora que ya ha acabado todo (de momento), lo voy a copiar aquí (añadiendo el desenlace).

Imagina que trabajas de consultor (mal empezamos...)

Imagina que tienes que entregar un programa (basado en una arquitectura que no acaba de funcionar) dentro de un mes, y que llevas 3 semanas sin avanzar en ello porque tienes que ayudar a tus compañeros en otra tarea que a ti (en principio, como todo en el mundo de la consultoría) no te atañe.

Imagina que un miércoles quedas con tu novia a las 20h (una hora más tarde de la finalización de tu horario laboral teórico) para tomar algo, y que te miran raro por ser el primero en marcharse.

Imagina que el jueves, los compañeros ven que no llegan a la fecha de entrega (el lunes tiene que empezar a testearse) y te enmarronan del todo. Imagina que no tienes ni idea de asp.net y te ponen a programar en este lenguaje. Imagina que os quedáis todos hasta tarde... muy tarde, y que llegas a casa después de las 5 de la mañana. Imagina que duermes escasamente 4 horas y el viernes llegas a la oficina a las 10, preparado para otra sesión maratoniana. Imagina que tus compañeros acaban lo suyo (ja!), pero tú todavía no, así que a parte de irte a casa a las 6 de la mañana, te tocará trabajar todo el fin de semana.

Imagina que el sábado vas a trabajar y, a parte de tener que enfrentarte con un código caótico, nada funciona. Imagina que, para poder ver algo a tu novia, quedas con ella para cenar cerca de la oficina. Imagina que, en contra de lo que pensaba tu novia, después de cenar rápido vuelves a la oficina, donde estás tú solo y sin aire acondicionado (hay que ahorrar). Imagina que llamas a tu jefe (que está tranquilamente en su casa) y te dice que lo que queda es muy fácil... por suerte también te dice "Pero qué haces ahí a estas horas? Vete a casa, anda", así que te vas a casa a las 0:30h.

Imagina que el domingo, más de lo mismo. Imagina que después de 4 días peleándote con el asp.net y la madre que lo parió, te das cuenta de que tus compañeros no habían hecho su parte del todo bien, y eso hacía q el programa petara (y ellos, en su casa :@). Imagina que vuelves a cenar con tu novia, para después volver al trabajo, donde te queda ya poco por hacer (lo cual quiere decir que hasta las 2 o las 3 no sales de allí).

Imagina que el lunes tienes un curso de formación (promovido por la empresa, es decir, no te estás escaqueando del trabajo, digamos que es obligatorio hacer esos cursos) que acaba a las 18h, pero tienes previsto ir a la oficina después del curso (aunque realmente no tendrías por qué), pues solo faltaba que te echen la culpa de que el programa no funcione (cuando te has pasado todo el fin de semana intentando apañar las chapuzas que han echo ellos) y tu no estés para defenderte y cantarles las 40. Imagina que no tienes tiempo ni de acabar el curso porque en medio del mismo te llama tu jefe y te hace salir del curso para ir a la oficina, menudo follón!! Imagina que ese curso se hace normalmente en Madrid, y únicamente una o dos veces al año en Barcelona, y que es necesario hacerlo para ir ascendiendo en la empresa.

Imagina que lunes, martes, miércoles, jueves y viernes trabajas de 9 de la mañana a 5 de la mañana, muchas veces sin ni siquiera bajar a comer o cenar, otras veces comiendo un bocadillo, para ir más rápido.

Imagina que el sábado también tienes que ir a trabajar (y ya van dos!), aunque esta vez, al menos, no vas tú solo, sino todo el equipo. Imagina que estáis allí como si fuera una jornada laboral normal, es decir, hasta las 6 de la mañana del domingo. Imagina que el domingo el jefe decide que los demás no vayáis a trabajar, él sí que irá a acabar de repasarlo todo, pero si se encuentra con algún problema os llamará para que vayáis. Imagina que (por fin!) quedas con tu novia para ir al cine, pero te pasas toda la tarde preocupado por si te llama, teniendo sustos de muerte cuando te parece que el móvil te vibra en el pantalón.

Imagina que la pesadilla al fin se acaba, porque el lunes es la fecha de entrega definitiva. Ahora queda tu marrón, pero eso... eso es otra historia.

El resultado han sido 10 días trabajando 20 horas diarias... Incluyendo un fin de semana inexistente y otro extremadamente corto (el domingo durmió hasta las 4 de la tarde, y luego me decía: pero mañana ya he de ir a trabajar?!?!).

Eso sí, el domigo por la tarde estuvo muy bien. Fuimos a ver Batman Begins a La Maquinista (para estar ya en Barcelona por si el jefe le llamaba, jeje), la peli está bastante bien, al principio un poco aburrida, pero en general bastante bien, llena de guiños al personaje original.
Lo que me gustó: el personaje de Morgan Freeman y todos sus diálogos en la película, en realidad es como si el personaje de Alfred de todas las películas (el mayordomo que sabe la identidad de Batman y le ayuda) se haya dividido entre el Alfred de esta película (Michael Caine) y Fox (Freeman); el origen de la batcueva en particular, y de muchos de los elementos típicos de Batman (batmovil, el uniforme, la capa...) en general, así como el "por qué un murciélago?"; el giro del personaje de Liam Neeson (Ducard? Tendréis que ver la peli :P).
Lo que no me gustó: el batmovil en sí, es bastante feúcho; el trozo del principio se hace un poco pesado, hasta que vuelve a Gotham para convertirse en un símbolo; Christian Bale como Batman no me gusta (aquí influye también el doblaje, no sé si en la versión original será así, pero cuando va de Batman pone una voz muy postiza), aunque como Bruce Wayne está muy bien; la escena final con Rachel (Katie Holmes) sobra; las peleas están filmadas desde tan cerca que no se aprecia nada, sólo ves cosas moviéndose y no tiene ninguna gracia.

Esta noche es la revetlla de Sant Joan. Hace un año, los aachenianos fuimos a Bonn... a un concierto de Bryan Adams! Me lo pasé muy bien, no soy una gran fan de él pero me gustan algunas canciones suyas, y fuimos casi todos, el recinto era pequeñito y estuvimos muy cerca del escenario, además aunque toda la semana había hecho frío y llovido bastante (incluso el mismo día, hicimos transbordo de tren en Köln y llovía a cántaros!), cuando llegamos a Bonn hacía sol y (más o menos) calor.

Yo soy bastante rarita en esto de las fiestas, no me gusta salir en Noche Vieja (lo hice un año, y me lo pasé bien, pero no mejor que cualquier otra noche, y además pagando precios exagerados!) ni en Sant Joan (en este caso es que además odio los petardos, pero ya los llevo aguantando todo el mes, que siempre hay niños tirando petardos en el descampado de delante de mi casa :S), pero hoy supongo que iré a cenar a casa de uno de los amigos del niño (ves? eso sí me gusta, cenar en casa, con unos amigos... qué ganas de tener casa propia!).

Por cierto, ayer yo tenía que estar como público en directo en Buenafuente, snif snif... Vi el principio del programa, pero me dio una rabia!!

Etiquetes de comentaris: , ,

Digues la teva!

Inici