Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

18.8.06

new blogger beta

De nuevo en Barcelona, ahora ya sí no me vuelvo a ir (hasta septiembre que nos vamos a Mallorca).

Ya me comentó Salva ayer que Google había sacado una nueva versión de Blogger... en beta, cómo no. Y con la posibilidad de categorizar los posts mediante tags, que ya era hora, les ha costado tres años evolucionar eh? Salva me dijo que sólo era accesible a un pequeño porcentaje de usuarios, así que no me hice ilusiones. Pero hoy voy a mi Dashboard y veo una cajita azul en la sidebar que me invita a migrar mi blog!

Antes de que nadie se emocione: no vale la pena migrar. Lo máximo que consigues es romperte la cabeza.

Primero, necesitas una Google Account (la de Gmail vale), que será el login para la nueva cuenta de Blogger. Yo, en mi afán por tener separados el mundo real y el virtual, he utilizado la cuenta de la sidebar (que no es mi cuenta principal, pero la tengo redireccionada a la principal). Don't do it! Ahora no encuentro la manera de cambiarlo por mi cuenta principal, y es que el problema de Google es que en todos sus servicios te loggea con la misma cuenta, es decir que yo no puedo acceder a mi cuenta de Gmail principal sin desloggearme de Blogger y a la inversa. He escrito a Blogger a ver qué se puede hacer, pero de momento, ajo y agua.

Segundo, la migración del blog lo descoloca un poco. Los acentos de la barra lateral se convierten en caracteres extraños, y la parte superior del borde del banner se ha descuadrado. Lo primero he podido solucionarlo editando la plantilla, pero lo del borde no, y queda fatal. Pero no hay vuelta atrás. Otra cosa para la que no hay vuelta atrás (y que, escamada por lo del borde no he hecho) es actualizar la plantilla para poder utilitzar la función de Customize Design, que supongo que es la de poder mover las secciones del blog simplemente arrastrándolas con el ratón a donde quieras. Tiene buena pinta, pero dado que ya me avisan de que perderé muchos de los cambios hechos a la plantilla (además Salva, que se abrió una nueva cuenta para probar, me dijo que la edición HTML de las nuevas plantillas no está disponible), paso de arriesgarme.
We've introduced a new tool for customizing the appearance of your blog. Before you can use this tool, you'll need to upgrade your template. By upgrading, you will lose many of the changes you previously made to your template. However, we will save a copy of your current template so that you can access it later.
Tercero, no tengo la dichosa cajita de texto para introducir las etiquetas del post (sí, sé dónde debe aparecer, y no, no está allí). Sobre esto también he preguntado a Blogger, a ver si es un efecto de no haber migrado la plantilla (tampoco veo ningún enlace a los feeds de los comentarios, otra de las nuevas features).

En definitiva, que tengo el mismo blog de antes, un pelín más feo por lo del descuadre del borde (en IE además toda la sidebar se desplaza hacia abajo, cosa que antes no pasaba... que yo sepa) pero sin más opciones, y encima voy más perdida por los cambios.

Actualización 15:22h: one more thing... Ahora ya no me va labelr. La URL para editar las categorías de un post (consiste en añadir ?edit_label=True al final de la URL normal) me da un error 404.

Actualización 20:21h: acabo de corregir la URL para dejar comentarios, que la anterior no funcionaba. Eso me pasa por no usar las metatags de Blogger, ahora lo he corregido a mano pero cuando tenga un rato me miraré qué tag es, porque está claro que cuando el nuevo Blogger salga de la beta la URL volverá a cambiar... o es que no saldrá nunca de la beta?

Actualización 19.08.06, 12:04h: definitivamente, migrar ahora no es un buen negocio. He descubierto que sólo puedes añadir etiquetas a los posts si actualizas la plantilla, lo cual en mi caso quiere decir perder este diseño (que bonito o feo, es mío... y es naranja! :P) para volver a una plantilla predeterminada... y sin posibilidad de editar el HTML. Así que como mínimo, me esperaré a que se pueda editar el HTML para migrar. Lo bueno es que este cambio sí es reversible, es decir, se puede volver a la plantilla clásica (donde sí puedes editar el HTML, pero no puedes utilizar el fancy editor drag & drop). En definitiva, que a partir de ahora los posts ya no tendrán categorías. De momento dejo lo de labelr, las entradas desde diciembre hasta mediados de agosto están categorizadas.

Actualización 22.08.06, 23:29h: y van... :P Ya he metido mano a la plantilla para poner la tag correcta para los comentarios, y para solucionar lo del descuadre del banner. Esto último ha sido más sencillo de lo que esperaba, pues de hecho el problema venía porque en el Blogger antiguo pasaba algo raro, me añadía un espacio en blanco entre el borde y el banner y por eso subí el banner manualmente, ahora simplemente lo he dejado normal y voilà! Minipunto para mí! Me empieza a gustar Blogger Beta (lo de no tener que republicar a cada cambio es genial)... Sólo espero que próximamente sea posible editar el HTML en las nuevas plantillas para poder añadir categorías manteniendo mi diseño, mientras tanto me estoy planteando quitar labelr, pero quizás me ayudará cuando pueda categorizar en Blogger, para ir más rápido en los posts que ya tenía categorizados con labelr (y el problema de este sistema es que no puedo ver las etiquetas de cada post en ningún otro sitio salvo en el blog). Por cierto, Blogger sigue sin contestarme a lo de la Google Account.

Etiquetes de comentaris: ,

Blogger Shora va dir...

Hola he visto tu blog y creo que en tu caso el código para quitar la navbar en blogger beta te puede ser útil, ya que como tienes todo el fondo en naranja seguro quedará mucho mejor.

http://epirater.u13.biz/Remove%20Blogger%20Beta%20Navbar%20by%20Epirater.txt

Ah, y aquí tienes una forma de poner categorías aún estando en una plantilla antigua. Aunque te advierto que tiene trabajo detrás y puede que dentro de un tiempo saquen otra forma más fácil:

http://blogfresh.blogspot.com/2006/08/get-blogger-beta-labels-without.html

Saludos!

21/8/06 22:23

 
Anonymous Anònim va dir...

Hola Shora,

Antes no tenía la navbar quitada, no me molestaba y era una consideración hacia Google, pero ahora probaré a ver si quitándola el borde vuelve a cuadrar :S

Y lo de las categorías, creo que haré como tú y esperaré a que salga una manera más fácil (lo he leído y no tengo claro cómo categorizar los nuevos posts), de todas maneras no creo que tarden mucho en permitir la edición de HTML (cuando lo hagan será el momento de actualizar la plantilla).

Gracias por el comentario ;)

salu2

22/8/06 21:45

 

Digues la teva!

Inici