Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

30.4.06

keynotes

Llevo unos días mirando los vídeos sobre Apple en YouTube (salió en Microsiervos, pero ya lo había visto en algún otro lado). Hay algunos más aburridos, pero en general es para decir: wow!

Realmente Steve Jobs sabe cómo entusiasmar a la gente. Me tengo por maquera potencial (me falta dinero para eliminar el potencial de la ecuación :P), pero no soy una fan histérica que todo lo que hace Apple está bien, sea lo que sea. El iPod HiFi, por ejemplo, no me lo compraría en la vida, qué cosa más horrible... y carísima! Con lo bonitos que son los JBL Creature!! Pero aunque luego pensándolo friamente vea los pros y los contras, mientras veo una keynote me enamoro de cualquier producto que presente. El campo de distorsión de la realidad, le llaman.

Uno de los trucos que utiliza es crear expectación... y sorprender. En el vídeo de la presentación del primer iPod se pasa toda la keynote hablando de las características, y sólo al final enseña fotos de cómo es el aparato, comparándolo con una baraja de cartas... para finalmente sacarlo de su bolsillo! Todo el rato ha estado allí! Otro ejemplo de esto es la presentación del iPod Nano: habla de que el iPod ha revolucionado la manera de escuchar música, ahora la llevamos en nuestro bolsillo... La cámara enfoca el bolsillo del tejano, y él pregunta:
Alguna vez os habéis preguntado para qué es este bolsillo tan pequeño? (señalando el minibolsillo que llevan los tejanos)
Y de repente, saca el iPod Nano. Claro, yo lo he visto ahora que ya sabía lo que iba a presentar, y al hablar del minibolsillo ya he supuesto que lo sacaría de allí. Pero me imagino estando allí y hubiera sido la primera en sorprenderme. Wow!

También me gustó que en la MacWorld de este año, se pasó la primera parte (una hora) de la presentación hablando de los programas de iLife'06, las novedades que presentaban, haciendo demos en los iMacs que tenía en el escenario... Y después habló de la transición a Intel, y presentó los primeros modelos con CoreDuo, y habló de Rosetta...
Que cómo de rápido iría Rosetta? Lo habéis estado viendo durante toda la presentación!
Es decir, los iMacs que había utilizado para las demos, no eran G5 sino Intel.

Pero el vídeo que me ha parecido más divertido es un fragmento de la MacWorld de Nueva York de 1999 en el que Noah Wyle imita a Steve Jobs.
En ese mismo año se estrenó la película Piratas de Silicon Valley, en la que Noah Wyle interpretaba el papel de Steve Jobs (película que vi hace poco y que me gustó bastante).

Vale, ahora vamos a criticarle un poco. Tiene ciertas muletillas que repite muchísimo! Ahí van algunas de las que recuerdo.
This is the most amazing thing we've ever made. [Esto es lo más fantástico que hemos hecho nunca.]
Lo dice de cada producto nuevo que sacan!
Boom!
Esto más que una muletilla es un tic, en las demos hay miles de ellos! Vamos al menú y boom! Y le damos al botón y boom! Blablabla y boom! Impresionante.
This is the back, which is even more beautiful than the front of the other guys' computers... [Esta es la parte de atrás, que es incluso más bonita que la parte de delante de otros ordenadores...]
Cada vez que enseña un producto nuevo, a parte de enseñarlo en directo siempre muestra fotos desde todas las perspectivas... y siempre, siempre, dice esto cuando muestra la parte de atrás. Y tiene razón! :P

Ah, sí! Y también me encantan las keynotes de Steve Jobs porque se le entiende un montón! Va bien para refrescar el inglés ;)

Una cosa que he aprendido mirando estos vídeos es que el G4 Cube era una maravilla. Por qué no tuvo éxito?

Etiquetes de comentaris: ,

Anonymous Anònim va dir...

Impresionante entrada, señora maquera en potencia ;)

2/5/06 00:07

 

Digues la teva!

Inici