Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

11.10.05

la manzana prohibida

iBook
El iBook del niño se hizo esperar, pero finalmente llegó. Los padres del niño se fueron de viaje el miércoles, que era justo cuando parecía que iba a llegar, así que como no iba a haber nadie en su casa, llamó para cambiar la dirección de entrega... a mi casa. Después de pasarme el jueves y el viernes sin salir de casa, el viernes a las 17:20h (justo al límite del horario que le habían asegurado los transportistas: 17:30h), llamaron a mi puerta!! Su hermano también está contento con su nuevo iPod (el comprar Mac + iPod juntos había un descuento de 150€).

Así que este fin de semana lo hemos dedicado casi completamente a hacer el friki con el portátil. El diseño es precioso, y tiene un montón de pequeños detalles que molan mucho! Por ejemplo, el detalle de la manzanita de la tapa que se enciende (la foto del post es de la tapa con la habitación a oscuras) o la lucecita intermitente que indica que el portátil está en reposo. Y en cuanto al sistema operativo en sí (Tiger), también tiene chorraditas: el efecto que hace cuando minimizas las ventanas, el Dashboard, el Exposé, el Safari (que mejoró bastante ayer cuando el niño descubrió que también tiene navegación por pestañas :P)... Ap! Lo mejor, el salvapantallas. Hay uno que te presenta los feeds RSS!! Por defecto era un feed de Apple, pero yo se lo cambié... a Microsiervos! Es buenísimo, va presentando las primeras líneas de cada post, y si quieres leerlo completo basta con pulsar una letra. Un montón de pijaditas que molan... y las que nos quedan por descubrir!!

Lo que sí que descubrimos es que no podíamos seguir hablando con el Google Talk... Pero sí mediante Skype!! Convencí al niño para probarlo (él no quería porque decía que llevaba spyware, pero no)... y muy a mi pesar he de decir que deja a Google Talk bastante mal :(. Para empezar, hay versión para Mac y para Win (obvio decir que la de Mac es más bonita, jaja). Para seguir, la interfaz está mucho más conseguida (se nota que no está en beta), tiene emoticonos (atención: en la versión de Mac son estáticos, mientras que en la de Win se ven animados!!). Pero la gran mejora respecto a Google Talk es que puedes enviar archivos y almacenar el historial de chat.

Bueno, parece que haya hecho ahora el descubrimiento del siglo con Skype, que lleva bastante tiempo en funcionamiento. No es eso: simplemente hace bien poco que descubrí que mi portátil llevaba micrófono, así que no me había preocupado por probarlo. Me da mucha pena, porque siempre digo que todo lo que lleve la marca Google (ergo beta :P) me da buen rollito, pero Google Talk no aporta nada nuevo y es bastante simplón. Creo que últimamente se están pasando lanzando servicios nuevos, hace unos días leí en Microsiervos sobre el lanzamiento (en beta, claro) de Google Reader, un lector de feeds. Yo no utilizo lector de feeds (me gusta el encanto de ver el post en la manera original en la que el autor lo escribió, con su plantilla, etc., y además, aunque leo bastantes blogs no llego al nivel de algunos, con 700!!), pero leyendo los comentarios del post la gente tiene una opinión bastante negativa de él.

Aix, quién tuviera dinero para comprarse un iMac... (sigue soñando)

Etiquetes de comentaris: ,

Anonymous Anònim va dir...

Hola,

Enhorabuena al niño por el iBook; yo tengo uno y estoy encantado. Respecto al Google Talk, como funciona con Jabber, lo puedes configurar en iChat. Pero te recomiendo que te descargues Adium, que también se puede configurar con Google Talk.

Siempre es bueno tener más de una opción.

Además, en Mac es muy típico recurrir a grupos de usuarios. Si tenéis alguna duda suele haber gente muy enrollada. Yo visito macuarium y faq-mac y me han resuelto algún problema.

11/10/05 16:30

 
Anonymous Anònim va dir...

Hola oscarm,

Ya configuramos el iChat, pero no nos permitía hacer llamadas, sólo chatear... De todas maneras, el Skype tiene más opciones y nos va mejor. Ahora mismo me acabo de bajar otro que me ha comentado mi chico, Gizmo, a ver qué tal va. Como dices, siempre es bueno tener más de uno e ir probando ;)

Yo estoy registrada en Macuarium desde hace tiempo (por el iPod), pero no voy mucho. Mi chico se registró hace unas semanas ante la inminente llegada de su nuevo juguetito :D

Pero lo que mola es ir descubriendo las pijaditas por tu cuenta, jaja!!

salu2

12/10/05 12:13

 
Anonymous Anònim va dir...

Una hora más tarde...

Gizmo para Win no mola. Me cuelga el router. De poco sirve poder hablar por teléfono "gratis" si no puedes navegar por Internet a la vez. Además, la opción "salir del programa" no sirve de nada porque el proceso se sigue ejecutando (me he dado cuenta al ir a desinstalarlo, no me dejaba). Pero ya me he deshecho de él, buff...

Según dice el niño, la versión de Mac está bastante bien, tiene más opciones (y no le cuelga el router, que es lo principal, jaja).

salu2

12/10/05 13:02

 

Digues la teva!

Inici