Bienvenido! Este blog ya no se actualiza. La razón es que me he mudado a un servidor propio y he montado un nuevo blog en WordPress.
Visítame en el nuevo Children at your feet.

11.3.07

back to the future

Entre el fin de semana pasado y ayer, Salva y yo hemos visto la trilogía de Regreso al Futuro. Salva no había visto la segunda, y yo hacía demasiado tiempo que no veía ninguna de ellas (bueno, pillé el final de la segunda cuando las emitieron hace poco en Cuatro, y no pude evitar quedarme hasta el final), qué pelis más míticas... La tercera la recordaba más mala, no es que sea la mejor de las tres (para mí lo es la segunda) pero es bastante divertida.

Una cosa que me hace mucha gracia son las escenas que se repiten en las tres pelis. Que yo recuerde, está la de la pesadilla (Marty se despierta y piensa que todo ha sido una pesadilla, y su madre -o su tataratatarabuela- le está cuidando), la de la cafetería (Marty está tomando algo en el Café 80 -o el saloon- y entra la panda de Biff a meterse con él), y la de la persecución (que acaba con Biff bajo un camión de algo apestoso).

También son geniales las máquinas de Doc. Lo obvio es el Delorean convertido en máquina del tiempo, pero qué hay de la máquina de hacer desayunos que tiene en casa? Y la nevera de 1885?

Jordi es un gran friki de la trilogía, él conocerá más curiosidades (en la última quedada me explicó algunas, como que el actor que hace de George McFly no pudo participar en la segunda, y que por eso George siempre sale de espaldas o detrás de alguien), pero seguro que ni se había fijado en esto:
Back to the Future
Yo tampoco me había fijado otras veces, pero ésta vez el filtro (tanto el mío como el de Salva) saltó. Todavía no habéis visto el Mac? En la época en la que se rodaron las películas era tecnología punta!

Etiquetes de comentaris: ,

Blogger auster va dir...

No voy a confesar que no he visto ninguna de estas películas...

11/3/07 08:55

 
Blogger SopMacsl va dir...

ya tengo filtro para esta semana, jajajajaja

11/3/07 11:09

 
Anonymous Anònim va dir...

Austerhouse, se te acumulan los deberes ;)

Sopmacsl, fue ver la escena, mirarnos y decir: el filtro de Sopmacsl! :P

salu2

11/3/07 12:54

 
Anonymous Anònim va dir...

Yo si que la ví en su momento, pero hacía tanto tiempo que no lo recordaba.

Por cierto, porque nadie cambia el enlace a mi blog antiguo por el nuevo en su bloroll.... jo

11/3/07 15:04

 
Blogger Unknown va dir...

Yo lo confieso (pongase un rectangulo negro sobre mis ojos) soy un friki de regreso al futuro...

Por cierto, me he fijado en la foto. Es algo q siempre habia querido hacer pero por pereza lo habia dejado. Abajo a la izqda aparecen las dos "primeras" pelis de Tiburon! (Al menos yo nunca lo habia visto :p )

11/3/07 15:32

 
Anonymous Anònim va dir...

Ahora que lo dices Jordi, lo que no había visto (y aún ahora tampoco lo veo claro) es que junto a las pelis hay un juego de Megadrive (Genesis alli) "Earl and Jam" o algo así (me parece que el juego es hasta conocido)..

11/3/07 17:51

 
Anonymous Anònim va dir...

Alchapar, lo del blogroll tiene un nombre: procrastinación. Tienes suerte de que el título sea el último que tuviste en Blogsome y no "el otro blog"! Pero va, ya te lo cambio ;)

Jordi, yo tampoco me había fijado en las pelis de Tiburón (por cierto, en teoría dentro de 8 años estrenan Tiburón 19 :P)... y ahora he visto una lava lamp!

Del juego ni idea (no sé nada de videojuegos; como dirían algunos, no he tenido infancia).

salu2

11/3/07 23:12

 
Anonymous Anònim va dir...

Hay que ver como impongo... jaja

El juego es ToeJam and Earl.... juego famoso allí porque lo que es aquí nunca lo he visto.

11/3/07 23:58

 
Anonymous Anònim va dir...

Hay que ver como impongo... jaja

El juego es ToeJam and Earl.... juego famoso allí porque lo que es aquí nunca lo he visto.

11/3/07 23:58

 
Blogger Unknown va dir...

No me he podido resistir :(

He estado mirando la peli para ver si podia conseguir una imagen mas clara de los objetos de la tienda (vuelvase a poner un rectangulo negro sobre los ojos...) Lo que mas me ha llamado la atención es que sale la videocamara JVC. Curiosamente, en la primera pelicula (y en la tercera) utilizan una de la misma marca. También sale una tele JVC. Es posible que sea la de la primera escena de la primera peli?? Seguire investigando ;)

En cuanto a eso q algunos te dicen q no has tenido infancia pues me parece fatal. Deberias darnos sus nombres. Seguro q al menos habras tenido una GameBoy no?

Ala, bona nit!

12/3/07 00:41

 
Anonymous Anònim va dir...

Dónde está la cámara? La captura es fatal, pero ya no aguantaba más cuelgues del VLC dándole p'atrás y p'alante :P. A lo mejor la cámara que utilizan en la primera y la tele son JVC porque... JVC patrocinaba la peli! :P

GameBoy sí que tuve... le tocó a mi hermana en La Caixa (es lo que tiene el comunismo, que a veces viene bien :) ). Tetris roolz! Tengo amigos fatales, lo sé ;)

Alchapar, a mandar ;)

salu2

12/3/07 08:56

 
Anonymous Anònim va dir...

Kontxo... es verdad, eran buenisimas... yo recuerdo que vi la primera de pequeño, saltandome la misa del domingo por la mañana y marchandome a un cine infantil por la cual pague una entrada de.... 25 pesetas... (solo tengo 30 ein????)

entre la primera parte, que te dejaban la intriga de una posible continuacion... y la segunda, si no recuerdo mal, pasaron unos cuantos añitos... demasiados a mi entender para una continuacion... para mi tb la mejor parte es la segunda, sin lugar a dudas...

12/3/07 08:57

 
Anonymous Anònim va dir...

Hay 4 años entre la primera y la segunda, sí es raro porque el final de la primera está claramente enfocado a que haya una continuación (si no, no vendría Doc del futuro!). En cambio entre la segunda y la tercera sólo hay un año.

La segunda me encanta, sobre todo la parte que pasa dentro de la primera!

salu2

12/3/07 09:06

 
Blogger Unknown va dir...

Creo recordar de los DVD's que el final de la primera era mas que nada un guiño/broma de los guionistas, aunque con vision de futuro (nunca mejor dicho). Como la peli fue bien ($$) se rodaron simultaneamente las otras dos.

En cuanto a la camara, tienes q mirar la escena de la peli y en el momento que esté mas cerca del escaparate pausarlo ;)

12/3/07 09:19

 
Anonymous Anònim va dir...

Buf, me parece que me espero a tener el iMac para hacer esas virguerías con el VLC, que mi paciencia no aguantará más cuelgues :P

salu2

12/3/07 10:31

 

Digues la teva!

Inici